A los que tenéis más de dos o tres sintes/teclados/módulos, con bancos llenos de sonidos distintos, y usáis esos sintes/teclados/módulos para vuestras composiciones, me pregunto cómo os lo montáis para tener más o menos a mano la lista de bancos y sonidos de cada aparato. Me refiero a situaciones en las que me encuentro muy a menudo: quiero grabar una línea de bajo, por ejemplo, y tengo 5 sintes que contienen sonidos de bajo (de distinto tipo); empezar a buscar esos sonidos e ir probando puede llevar su tiempo, si no tienes muy claro dónde se ubica cada uno de esos patches...
¿ Cómo os lo montáis ? ¿ Tenéis menos sintes y así os podéis aprender de memoria todos sus sonidos para ir más rápido a la hora de elegir uno ? ¿ Tenéis impresas en papel las listas de bancos y patches de cada aparato y siempre a mano ? ¿ Quizás en esas listas ya los tenéis organizados por categorías de sonidos (baterías, bajos, pianos/e-pianos, strings, pads, sintes, metales, etc.) ?
En definitiva, ¿ qué carajo haces tú cuando buscas un sonido concreto ?
Trato de optimizar al máximo el poco tiempo de que dispongo habitualmente para componer y grabar, así que me gustaría conocer otras experiencias...
¿ Cómo os lo montáis ? ¿ Tenéis menos sintes y así os podéis aprender de memoria todos sus sonidos para ir más rápido a la hora de elegir uno ? ¿ Tenéis impresas en papel las listas de bancos y patches de cada aparato y siempre a mano ? ¿ Quizás en esas listas ya los tenéis organizados por categorías de sonidos (baterías, bajos, pianos/e-pianos, strings, pads, sintes, metales, etc.) ?
En definitiva, ¿ qué carajo haces tú cuando buscas un sonido concreto ?
Trato de optimizar al máximo el poco tiempo de que dispongo habitualmente para componer y grabar, así que me gustaría conocer otras experiencias...