Si conecto una guitarra a mi mezcladora.......

Zack23
#1 por Zack23 el 04/08/2002
Si conecto una guitarra directamente a mi mezcladora sin intermediarios, ya sea electrica o electroacustica, etc, ¿Es verdad que le hace daño a la mezcladora?? esta mezcladora tiene amplificador (poder) integrado. Espero que me puedan ayudar, cualquier consejo es bueno, gracias !
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
angel212z
#2 por angel212z el 04/08/2002
¿daño a la mezcladora? ¿quien te dijo semejante burrada? una cosa es que no suene bien (falta de cfompresion, sonido fofo y con poca gracia...) siempre sonara mejor un ampli o a traves de un previo ya que entre otras cosas estos tienden a comprimir levemente la señal de la guitarra, pero dudo mucho que puedas fastidiar la mezcladora. Otra cosa es que esta sea autoamplificada (me parecio entender eso) y hagas el bestia con el volumen hasta que te cepilles un altavoz,algo que seria muy normal ya que como el sonido que seuele obtenerse por esta via esta falto de muchas cosas (sobre todo de cuerpo,por decirlo de algun modo) se suele tender a subir el volumen y entonces ,CRASSSSSHHH (altavoz jodido).
Si te mantienes dentro de los limites de lo razonable no tienes porque romper nada
saludos
Subir
Zack23
#3 por Zack23 el 06/08/2002
Alguien escribió:
Quote:
El 04-08-2002, a las 06:09, angel212z escribió:
¿daño a la mezcladora? ¿quien te dijo semejante burrada? una cosa es que no suene bien (falta de cfompresion, sonido fofo y con poca gracia...) siempre sonara mejor un ampli o a traves de un previo ya que entre otras cosas estos tienden a comprimir levemente la señal de la guitarra, pero dudo mucho que puedas fastidiar la mezcladora. Otra cosa es que esta sea autoamplificada (me parecio entender eso) y hagas el bestia con el volumen hasta que te cepilles un altavoz,algo que seria muy normal ya que como el sonido que seuele obtenerse por esta via esta falto de muchas cosas (sobre todo de cuerpo,por decirlo de algun modo) se suele tender a subir el volumen y entonces ,CRASSSSSHHH (altavoz jodido).
Si te mantienes dentro de los limites de lo razonable no tienes porque romper nada
saludos

Gracias me es de ayuda tu consejo !
Subir
Rana_de_metal
#4 por Rana_de_metal el 31/10/2002
pues yo pienso igual que la otra persona en primera a la mezcladora no le pasara nada, pero si pon atencion en la bocinas por que la salida de las guitarras tiene una patada muy gruesa y potente, en mi caso alguna vez toke asi por un tiempo y lo que yo hacia era poner entre la mixer y la guitarra un compressor y una caja directa (direct box) para darle un poco de mejor sonido, ahora que si tienes un prosesador de estos que simulan un tipo de pastillas o tipos de amplificadores, compresores etc, pues sonaras mucho mejor...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo