¿Y si el dinero no importara?

  • 1
Sisu
#1 por Sisu el 05/02/2013
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya se que tenemos un hilo para videos de la red, pero me gustaría debatir un poco sobre el tema de ese.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mr_bluejay
#2 por mr_bluejay el 05/02/2013
Buen video! =D>

Comenzare por decir lo que me gustaría hacer sino existiera el dinero:

Poder escaparme en coche, conduciendo sin rumbo pasando por diferentes países (Se puede llegar hasta China desde Barcelona :desdentado: ) y conociendo nuevas caras, nuevas costumbres, nuevas mujeres :ook: y cuando me cansara de todo eso, parar un tiempo y tomarme unas cervezas en una playa perdida.

Y con música, mucha música! conociendo nuevos géneros, música popular de diferentes países y tal

f92c80848ce7b71be929206cfd6a3-3495241.jpg
Subir
Sisu
#3 por Sisu el 05/02/2013
Yo la arquitectura, he tenido la grandísima suerte de descubrir mi pasión y encima tengo la suerte de poder estudiarla. Deseo dedicar mi vida a ello.

Siempre lo digo, si me dijeran que me queda una semana de vida seguiría yendo a clase igualmente(a lo mejor a la de instalaciones no xD).
Subir
Anhell
#4 por Anhell el 05/02/2013
#3

Jodo. Pues si además tienes un techo donde dormir y algo que comer todos los días alégrate de estar entre el 10% del planeta que tiene lo básico!!!

SI no hubiera pasta de por medio intentaría disfrutar de mi gente ya que ahora los disfruto mas bien poco. Aunque siempre que ayudo a alguien desinteresadamente me encuentro muy a gusto, como si me hubiera sacado un peso de encima. Y eso que muy pocas veces recibo nada a cambio pero en fin, yo me quedo bien.

Será que soy un tio muy simple que con poca cosa estoy conforme.
Subir
janfriboga
#5 por janfriboga el 05/02/2013
#2
No quiero ser materialista, pero ¿con que alimentarias el coche para llegar a China?...Una cosa es que el dinero no exista y otra que haya gente dispuesta a trabajar gratis para otros... Si el dinero no existiera tampoco podría existir nuestra forma actual de vivir.

#3
Bueno, suerte... el mundo es muy grande. A ver si consigues al menos hacer practicas en un despacho de arquitectos. ¿Sabias que se está preparando una ley con la cual cualquier ingeniero podrá realizar edificios y casas?.

...Pero en nuestra opinión la Ley se queda corta. Y esto puede suponer un problema como lo supone en todas las legislaciones en que, por falta de valentía política, se aprueban liberalizaciones parciales y no completas. Consideramos de especial trascendencia que a la liberalización horizontal de competencias entre los Arquitectos y los Ingenieros se sume la eliminación de los privilegios de que gozan actualmente los Colegios Profesionales de carácter monopolístico, coercitivo e institucional, y abogamos porque dichos Colegios sean de carácter voluntario y por supuesto, no institucional, de modo que puedan existir en libre competencia diferentes Colegios Profesionales para beneficio de los profesionales del sector e, incluso, que éstos no tengan la obligatoriedad de pertenecer a ninguno de ellos, pudiendo ejercer la profesión de manera libre e independiente si ésa es su elección. El actual privilegio que tienen las mencionadas asociaciones es una completa vergüenza y supone un lastre incomparable para el profesional que dicen defender y que únicamente exprimen a base de tasas, legislaciones, papeleos insufribles y proteccionismos territoriales que hacen de nuestro país un auténtico reino de taifas para gloria de inútiles e incapaces que ven cómo se sostiene su existencia profesional por la falta de libre competencia en el mercado...

http://www.eleconomista.es/blogs/live-construction/?p=481
Subir
Sisu
#6 por Sisu el 05/02/2013
#5 si, si lo sabia,
Subir
janfriboga
#7 por janfriboga el 05/02/2013
#6 ¡Qué injusto!
Subir
rod_zero
#8 por rod_zero el 05/02/2013
Los animales tienen que cazar, migrar, ir en busca de alimento, agua, cobijo, etc. No veo que tienen los humanos de especiales que deberían vivir sin realizar ningún esfuerzo.
Subir
mr_bluejay
#9 por mr_bluejay el 05/02/2013
janfriboga escribió:
Si el dinero no existiera tampoco podría existir nuestra forma actual de vivir.


Eso porsupuesto, tendriamos que volver a los trueques supongo...

Sisu escribió:
Yo la arquitectura, he tenido la grandísima suerte de descubrir mi pasión y encima tengo la suerte de poder estudiarla. Deseo dedicar mi vida a ello.


Eso es de las mejores cosas que te pueden pasar en la vida, enhorabuena :ook:
Subir
manu_madrid
#10 por manu_madrid el 05/02/2013
#2 idem

Me dí el capricho hace 1 año de comprarme un descapotable y este verano aproveché 1 semana de vacaciones para irme con el perro (bien atado) a viajar sin capota por el pais. 400€ de gasolina bien gastados.

#3 yo también tuve la suerte de ser feliz estudiando lo que quería aunque luego no pude ejercer y me tuve que meter a estudiar otra cosa que es lo que me da de comer ahora.
Subir
Sisu
#11 por Sisu el 05/02/2013
manu_madrid escribió:
yo también tuve la suerte de ser feliz estudiando lo que quería aunque luego no pude ejercer y me tuve que meter a estudiar otra cosa que es lo que me da de comer ahora.


movere cielo y tierra para que eso no me pase, qe no sea dicho que no lo intente.
Subir
manu_madrid
#12 por manu_madrid el 05/02/2013
#11

Hazlo, yo lo intenté 3 años sin suerte, pero bueno, lo intenté.

Eso sí, hay una cosa mala de eso también. Que cuando tu pasión se convierte en trabajo a veces la jode, y otras veces te quedas sin matrimonio y sin hijos :mrgreen:

Pero despertarse cada día para hacer algo que te hace féliz, es otra forma de vida.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#13 por Marqués de Rabotieso el 05/02/2013
Yo reivindico el derecho a que un hombre trabaje, le paguen por ello y se compre lo que le salga del nabo con su dinero. A pesar de la situación actual y de que el capitalismo no está hecho completamente de algodón de azúcar no puedo evitar mirar al pasado y cagarme por la pata abajo viendo como la gente se moría de hambre o la pasaban por las armas por no ser afín a una u otra ideología. Señoras y señores, bendita falsa democracia y bendito capitalismo. ¿Hacen falta unos retoques? Por supuesto pero que no me vengan con pajas mentales sobre lo bien que nos podría ir con sistemas que ya han demostrado que no funcionan o que se han dedicado a sembrar el hambre (con o sin intención). Paso de currar "a cambio de". A mí que me paguen con dinero y ya decidiré a cambio de qué y donde lo entrego. No creo que currando dos meses en el huerto de un vecino que es albañil me vaya a solucionar nada en caso de que se me rompa el turbo del coche, a no ser que me me vaya a hacer uno con hormigón.

Y perdón por la bilis. Voy a ver el jodido vídeo :silbar:

APUNTAROS AQUÍ LOS QUE NO QUERÁIS COBRAR MONEY POR CURRAR:

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
Subir
dreamtopia
#14 por dreamtopia el 06/02/2013
#13

Aunque te parezca mentira hay varios sistemas, aparte del capitalismo, en los que no está reñido el recibir dinero a cambio de un trabajo... :D

Es más, la invención del dinero como medio de intercambio de bienes y servicios se produjo unos siglos antes de que existiera el capitalismo. Algunos hablan que ya había una especie de dinero en el neolítico para evitar tener que hacer trueque en algunos intercambios. Sea como sea, bastantes años antes de que Adam Smith asomara la cabeza por este mundo.

"Las primeras monedas que se conocen, se acuñaron en Lidia, la actual Turquía en el Siglo VII a. C."

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero

De todas formas, me parece que ese video no va de esos temas... ni mucho menos está defendiendo la eliminación del dinero para volver al trueque. Creo que lo que se está proponiendo es algo más relacionados con los proyectos de vida y que muchas veces olvidamos nuestras verdaderas necesidades y deseos al anteponer el dinero (y como conseguirlo) a todo lo demás. Obviamente en casos de extrema necesidad, y en la sociedad que vivimos, esto suena a broma.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 06/02/2013
dreamtopia escribió:

De todas formas, me parece que ese video no va de esos temas... ni mucho menos está defendiendo la eliminación del dinero para volver al trueque. Creo que lo que se está proponiendo es algo más relacionados con los proyectos de vida y que muchas veces olvidamos nuestras verdaderas necesidades y deseos al anteponer el dinero (y como conseguirlo) a todo lo demás. Obviamente en casos de extrema necesidad, y en la sociedad que vivimos, esto suena a broma.


+1 yo no sabia como contestarle al marques
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo