Si no existire el reason, qué?

  • 1
rtxozons
#1 por rtxozons el 19/08/2005
Llevo más de medio año con, primero el reason 2.5 y luego el 3, y me parece una maravilla en cuanto a accesibilidad y facilidad a la hora de hacer música. Sé que tiene sus fallos; el motor de audio ya habéis comentao que no s muy bueno, el ser un programa "cerrado" que no admite vst y audio, tratando de suplirlo con el rewire,...
Pero imaginaos que no existiera este software, ¿con qué otro software currariais?
y otra pregunta, cuál es el mejor software al que se puede adaptar reason?
Supongo que estas preguntas ya se habrán planteado, pero creo que sería bueno conocerlas de cara a aumentar la culturilla entre los que no somos tan expertos. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 20/08/2005
Piensa que este software no hace tanto que existe, y antes de que existiera tambien se hacia música electrónica. ¿Con que? Pues si tenias pasta te comprabas cacharros hardware y un secuenciador como Logic o Cubase. Pero la mayoria usabamos trackers (aficcionados se entiende), como Impulse Tracker o Fast Tracker.

En la actualidad hay mas alternativas, la mas directa es Fruity Loops yo creo.
Subir
SkratchConAction
#3 por SkratchConAction el 20/08/2005
Dj Infierno, tu firma me ha llegado a lo mas profundo de mi corazon. Verdades como puños... Ese tio era un visionario jajaja ;)
Subir
Morphido
#4 por Morphido el 20/08/2005
Curioso hilo, me gusta.

Yo ahora mismo me encuentro en una situación extraña... Me he pasado completamente a Mac, habiendo usado PC toda mi vida con cubase, live, y Reason. Y cómo no, Reason me parece una maravilla, pero tiene sus puntos flacos. De forma que como ahora cubase lo he cambiado por Logic y me he dado cuenta de lo bien estructurado y optimizado que esta Logic para mac y que se puede hacer practicamente de todo con sus appleloops, sintes, sampler, y un secuenciador de la leche, incluso he llegado a pensar en que Reason podría ser relevado, pero... me resisto, me siento mal al pensarlo, y quiero poder continuar con él junto a la gran potencia de Logic.

Desgraciadamente aún no he hecho funcionar Reason con Logic lo verdaderamente bien que quiero hacerlo, pero si hay forma, y esta es estable, será mi estudio definitivo.

Un saludo
Subir
BAC
#5 por BAC el 22/08/2005
Pues si no hubiera salido Reason yo seguramente estaría ahora con ReBirth 5.0
Subir
Aum
#6 por Aum el 23/08/2005
Estuve usando Reason durante unos 2 años desde la versión 1.0 hasta la 2.5. Dejé de usar durante un tiempo Cubase VST 5.0 por la cantidad de recursos que chupaba en mi antiguo AMD k6 a 450MHz. Cuando me cambié a un Pentium IV comenzé a usar Cubase SX 1.0 y desde entonces nunca más he vuelto a echar de menos Reason. Actualmente trabajo con Cubase SX3 y algo de hardware como una mackie, una Akai s3000xl, un virus c, dos tc electronic m300, un bassstation rack, un Aphex Aural Exciter, un M-Audio Ozonic que uso de controlador y para directo, una Terratec Phase 88rack y unos monitores KRK V6 y si fuese necesario puedo conectar vía MIDI un portátil Toshiba con Cubase Sx3 con el PC del estudio a través de dos interfaces MIDI de M-Audio. No echo de menos Reason para nada, es más me alegro de no haberme estancado en ese programa.

El mejor compañero para Reason es Cubase, si posees una máquina potente te recomiendo que uses el mixer de Cubase para mezclar los sonidos del Reason. Aunque en mi opinión usar Reason como programa principal limita un tanto la creatividad y el potencial de Cubase. Es mi opinión.

Un saludo,
Subir
JoseCM.
#7 por JoseCM. el 23/08/2005
Prtoject5:

http://www.cakewalk.com/Products/Project5/features.asp

No sólo es abierto (soporta tanto plugins VST como DXi), sino que la nueva versión 2 graba audio.
Subir
BAC
#8 por BAC el 24/08/2005
Aum escribió:

Cuando me cambié a un Pentium IV comenzé a usar Cubase SX 1.0 y desde entonces nunca más he vuelto a echar de menos Reason. Actualmente trabajo con Cubase SX3 y algo de hardware como una mackie, una Akai s3000xl, un virus c, dos tc electronic m300, un bassstation rack, un Aphex Aural Exciter, un M-Audio Ozonic que uso de controlador y para directo, una Terratec Phase 88rack y unos monitores KRK V6 y si fuese necesario puedo conectar vía MIDI un portátil Toshiba con Cubase Sx3 con el PC del estudio a través de dos interfaces MIDI de M-Audio.




estoy seguro de que ella tampoco hecha de menos Reason...


:lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
santipastrana
#9 por santipastrana el 30/08/2005
Yo si no hubiese existido Reason, creo que hubiera seguido en la onda tracker, lo más seguro hubiese dado el paso a Skale tracker (Fast tracker 3 no oficial), de echo estuve algun tiempo con skale pero aun estaba en fase muy beta como para poder hacer cosillas decentillas, fue cuando aparecioc Reason y me parecio muy atractiva la idea, a dia de hoy estoy muy contento con el, almenos para la calidad que yo pido me basta y me sobra.
Subir
Futuro
#10 por Futuro el 30/08/2005
jodo .... pues no hay millones ahí en el " studio_view2.jpg " ese ..... que puta gozada ... pami que eso es una tienda o algo eh !!
Subir
sapristico
#11 por sapristico el 30/08/2005
pero no habíamos acordado en aquel hilarante hilo por fin, que no se trataba de "ella"...por propia experiencia de algunos foreros doloridos, como jordimatik?
Subir
BAC
#12 por BAC el 30/08/2005
sapristico escribió:

pero no habíamos acordado en aquel hilarante hilo por fin, que no se trataba de "ella"...por propia experiencia de algunos foreros doloridos, como jordimatik?



no quedo muy claro si había sido cuero, latex, o carne...
Subir
Spirit Of Sivana
#13 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
buenos si no hubiera existido reason habria otro, porq como somos unas cagonas q nunca le metemos mano al cubase o logic a muerte como si se lo metemos a reason porq vamos q porcentaje de cada uno sabemos y cubase existe antes q reason, yo por ejemplo me como reason pero cubase me falta el 50 % restante, o no?

Por cierto creo q fue latex.
Subir
BuFFeT
#14 por BuFFeT el 30/08/2005
Yo antes de usar reason usaba rebirth.... siempre para lo mismo... para hacer aproximaciones ritmicas de los loops que qeria para mis temas, con las cajas de ritmos de rebirth antes, y con el redrum de reason despues... siempre cubase... no se en mac xo en pc lo poco que use logic... me gusto menos q cubase.

Reason mola pero yo lo uso por los sampler nn19 y xt ... y el redrum casi siempre con sonidos propios que yo le cargo... Para sonido... todavia no he probado soft que me de sonidos más resultones que los de nuestro novation nova...
Subir
BAC
#15 por BAC el 30/08/2005
miguelblonde escribió:

porcentaje de cada uno sabemos y cubase existe antes q reason, yo por ejemplo me como reason pero cubase me falta el 50 % restante, o no?



si si claro, mirado en porcentaje de ese modo si...


pero el caso es que si te sabes 100 funciones de reason y te sabes 1000 de cubase, sabras un 50% de reason y un 10% de cubase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo