Si no existire el reason, qué?

  • 2
Spirit Of Sivana
#16 por Spirit Of Sivana el 30/08/2005
bueno si pero yo lo digo haciendolo los dos por igual, pero cubase es dios al lado de el otro, pero bueno seguro q pronto habra algo q no sea reason, o sino la gran espera de siempre cuando reason sopotara vst.?
seria la monda.
Subir
santipastrana
#17 por santipastrana el 31/08/2005
SI es cierto eso de que cubase existia antes, personalmente lo veia como herramienta para tener un equipo midi via hardware, esta claro que hoy en dia no te hace falta ni un cacharro para componer en cubase, pero siempre me impuso respeto la verdad cubase, lo veia demasiado profesional para el uso que yo buscaba, asi que probe reason y me adapté a el (y no fue facil) mas que nada por mis origenes Trackers (FT2), estaba muy mal acostumbrado a la "baja calidad" de Fast tracker, cuando aparecieron terminos como Equalicacion, compresion, paning en stereo usando reason, me dije, joder que poco se de masterización, pero como todo en esta vida, tema a tema y dia dia vas exprimiendo todo lo que da de si el programa en cuestión.
Subir
danger
#18 por danger el 06/09/2005
Me parece interesante lo que comenta santipastrana ya que se que muchos venimos de Fasttraker II (me incluyo), el otro dia recordaba dos foros, en uno creo recordar que era BAC el que decia que Cubase le cortaba la creatividad y que por eso preferia trabajar con Reason, y en otro foro alguien decia que ya no tenia buenas ideas como cuando empezaba a hacer musica. Hay que pensar que pretendemos ser compositores, tecnicos de sonido, ingenieros de mastering todo en uno, eso a nivel profesional no suele darse en una misma persona, cada uno se centra en lo suyo y ya esta.

Asi pues como yo llegue a un punto en el que me deprimia haciendo cosas con Fasttraker porque no podia sacarle mejor sonido me alegre en su dia de tener la posibilidad de acceder a una herramienta casi tan facil de usar pero con la posibilidad de hacer que las cosas sonaran bien. El problema es que esa posibilidad desvia parte de lo que antes dedicaba a la composicion para hacer que suene bien y claro por mas bien que suene si la creacion no mola pos se queda en nada.

En definitiva, que a pesar de que sin Reason creo que habria dejado de hacer musica, me doy cuenta de que ahora puedo estar 3 horas buscando el sonido perfecto, equalizando, poniendo una reverb que quede muy bien, pero cuando lo tengo me cuesta mas que antes hacer algo bueno con ese sonido, porque ya he gastado mucha energia.

Jo, vaya rollo que os he puesto. Un saludo a todos. :lol:
Subir
BAC
#19 por BAC el 07/09/2005
no no, tienes mucha razon.

ciertamente, al final lo he conseguido. Cuando quiero ponerme a componer, me pongo con reason.

Cuando ya tengo la canción hecha y quiero pasar a la fase de mezcla, grabacion de audio y tal uso cubase. no solo porque sea mas potente sino porque en cubase tengo todos los equipos integrados (FX externos y tal) y tengo maas medios y mejores y mas precisos para pulir el sonido.
Subir
danger
#20 por danger el 07/09/2005
BAC yo llegue a la conclusion de que asi es como debe hacerse para crear una mejor composicion, hacerla rapido sin pararte a retocar volumenes eq o panning, incluso componer una melodia con un sonido q no tiene xq ser el definitivo.

Hay que pensar que ninguna de las canciones que se editan salen asi a la primera, antes ha habido una maqueta q sonaba fatal y que debia arreglarse mucho, pero ahi es donde estaba la esencia de la cancion o el esqueleto al que despues se aplico la fase de pulido.
Subir
Debi
#21 por Debi el 08/09/2005
PUes yo seguiria utilizando el Impulse Tracker, de hecho lo sigo utilizando. O sino utilizaría Fruity Loops (FLStudio ahora.) De hecho es lo que utilizo. Asi que ...podría y de hecho puedo vivir sin Reason. Lo he probado pero no me convence, será que el primer secuenciador que empecé a usar fue el flstudio y al final te encariñas con el primero que utilizas :)
Subir
danger
#22 por danger el 08/09/2005
Esta bien, pues centrandome en la pregunta del foro...

Es evidente q si Reason no existiera tendriamos q utilizar otros metodos para hacer musica. Es como plantear un mundo sin mujeres...
... pues o abstinencia o todos gays(con todos mis respetos para este colectivo).

Lo importante es q Reason si existe, y yo no lo cambio por nada.
Subir
jorpese1
#23 por jorpese1 el 09/09/2005
Es mas... ni te plantearias esta pregunta :D
Subir
danger
#24 por danger el 12/09/2005
Jaja es verdad jorpese1,

Si no existiera Reason no me plantearia q otra herramienta usaria en vez de Reason, simplemente usaria otra. Pero como si existe tampoco me la puedo plantear, porque no imagino un mundo si el... es lo que mas me convence de lo q tengo a mi alcance.
Subir
MerengueBomba
#25 por MerengueBomba el 12/09/2005
Alguien escribió:

Si no existiera Reason no me plantearia q otra herramienta usaria en vez de Reason, simplemente usaria otra. Pero como si existe tampoco me la puedo plantear, porque no imagino un mundo si el... es lo que mas me convence de lo q tengo a mi alcance.

A mi me pasa lo mismo con cubase, estoy enamorado de el, he pasado por todas las versiones, llegue a utilizar aquel en blanco y negro que ni siquiera grabava audio XD..... y decis que es mas facil reason que cubase? sera que yo no hago musica electronica y por eso veo a cubase mas facil.... es como todo, si uno se acostumbra a una cosa lo encontramos sencillo... yo me hago un lio la pixa con reasón aunque la verdad solo probe una demo... salu2!!!
Subir
Jordimatik
#26 por Jordimatik el 14/09/2005
danger escribió:
Esta bien, pues centrandome en la pregunta del foro...

Es evidente q si Reason no existiera tendriamos q utilizar otros metodos para hacer musica. Es como plantear un mundo sin mujeres...
... pues o abstinencia o todos gays(con todos mis respetos para este colectivo).

Lo importante es q Reason si existe, y yo no lo cambio por nada.


Hombre, teniendo en cuenta las alternativas que siempre han habido a Reason, me parece que lo del mundo sin mujeres es exagerado. Como mucho se podría comparar a un mundo sin rubias, o sin pelirrojas, pero mujeres sí que habría: Orion, Storm, FL, y desde hace bastante menos Project 5. Y eso hablando sólo de los que tienen el mismo concepto.
Subir
danger
#27 por danger el 14/09/2005
:lol: Jajajaja, tienes toda la razon Jordimatik, pero esque a mi me gustan tanto las morenas (Reason)...

... que sin morenas se mee acaba el mundo, jejeje.
Subir
Jordimatik
#28 por Jordimatik el 17/09/2005
:lol: jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo