Por si os sirve de ayuda.

eamblar
#1 por eamblar el 09/12/2009
Llevo tiempo con una filosofía clara: prefiero gastarme el dinero en buenos instrumentos, amplificación y en equipo hardware para mi estudio, antes que en un buen ordenador. Las ocasiones que he podido comprarme algo no lo he dudado. Aunque claro, si fuera rico me compraba también un pepino de ordenador, pero no es el caso.

Tengo un pentium IV a 2,53 Mhz, con 1 gb de ram. Osea, con lo que hay por ahí una tortuga. Debo vigilar no apretarlo demasiado para que vaya bien, aunque para lo que es, la verdad es que me aguanta bastante.

Reaper sin duda es la caña para ordenadores poco potentes. A parte de poder hacer tomas aplicando los efectos en cada pista, consolidar pistas, etc. hay una función que me ha mejorado enormemente el rendimiento.

Grabando a 96KHz y a 32 bits flotantes, es decir, archivos son enormes, en formarto wav si metía más de 20 pistas a esta resolución, empezaban los problemas (sin plugins incluso).

Pues bien, desde que grabo en formato WavPack (*.wv), en vez de en wav, tengo muchos menos problemas de estabilidad. Wav Pack son formatos de audio comprimidos sin perdida de calidad, se escucha exactamente igual que si grabas en wav y el ordenador gana muchos enteros en cuanto a estabilidad. http://www.wavpack.com/
http://www.alegsa.com.ar/Dic/compresion ... 0datos.php

A aquellos que vais limitados de ordenador os lo recomiendo.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Maxb
#2 por Maxb el 09/12/2009
Gracias por la información. Está bien disponer de opciones para esos casos en que anda justa la CPU. Haremos algunas pruebas a ver que tal va.

Un saludo
Subir
Emiliano Caballero
#3 por Emiliano Caballero el 21/02/2010
y como cambiamos el formato de grabacion?
Subir
solker
#4 por solker el 21/02/2010
Mmmm ... La lógica dice que debería se al contrario ...

Es decir, al comprimir/descomprimir a tiempo real el procesador estaría haciendo un trabajo extra que con audios no comprimidos no haría.

No digo que no sea así, porque como vemos a diario en la informática, donde todo debería estar calculado, a veces nos vemos en la situaciones mas ilógicas paradójicamente. Pero debería ser al contrario. En la teoría, sería menos problemático el manejo de archivos enormes, que el uso de la CPU para decodificar algún formato de compresión. Claro está que los algoritmos que hayan usado en esos WavPack, si son de propiedad de cocos (cosa que no se, ya que es la primera vez que escucho hablar de ellos), estarán lo mas optimizados posibles para su uso con reaper, digo yo.
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 21/02/2010
emy_knopfler escribió:
y como cambiamos el formato de grabacion?


el formato de grabación se cambia en configuración del proyecto.
Saludos
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 21/02/2010
estaba leyendo sobre wavpack y tiene perdida, no es compresion sin perdida, ojo con esto.
Subir
eamblar
#7 por eamblar el 21/02/2010
pylorca escribió:
estaba leyendo sobre wavpack y tiene perdida, no es compresion sin perdida, ojo con esto.


pues pensaba que no. dónde lo leiste?.
Saludos
Subir
Mercado_Negro
#8 por Mercado_Negro el 21/02/2010
pylorca escribió:
estaba leyendo sobre wavpack y tiene perdida, no es compresion sin perdida, ojo con esto.


WavPack puede trabajar en 3 modos: sin pérdida, con pérdida e híbrido. Reaper utiliza el modo sin pérdida.
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 21/02/2010
Mercado_Negro escribió:
pylorca escribió:
estaba leyendo sobre wavpack y tiene perdida, no es compresion sin perdida, ojo con esto.


WavPack puede trabajar en 3 modos: sin pérdida, con pérdida e híbrido. Reaper utiliza el modo sin pérdida.


ahhh, ok. Entonces voy a probar a ver que tal
Subir
vidalsh
#10 por vidalsh el 21/02/2010
yo soy de la filosofia contraria casi por aficcion...

buenos instrumentos y equipos para la guitarra tengo...buena guitarra, buenos pedales, buenos multiefectos...etc...

ahora me estoy dedicando a suprimirlos y al igual que mis amplificadores estan en el trastero, tambien he mandado mis pedales y pedaleras al mismo trastero...

porque?

pues porque antes tenia un pc mediocre, una tarjeta mediocre, y mas no se le podia pedir al asunto...

por aquellos dias empezaban a salir las primeras versiones de amplitube y guitar rig y tal, y a mi nunca me gustaron en su dia...

luego fue montarme un pc como dios manda, todo lo mas potente posible y todo cambio...

es una maravilla poder disfrutar de cualquier daw, vst, o usar todas esas herramientas nuevas para la guitarra, el guitar rig 4 por ejemplo ha jubilado a todos mis pedales y pedaleras...ya no las necesito...

si nos ponemos en plan muy puristas, pues claro, donde este un buen ampli con un buen sonido y un equipazo con unos buenos micros pues esta claro...

pero es que nadie en su casa va a poder grabarse una guitarra con un ampli de valvulas y un micro y le pongas lo que le pongas, nunca va a tener la calidad que se puede conseguir en un studio o una sala preparada para ello...

con lo cual primero salieron los line6 pods o los vamps, que sabiendolos usar pues sonaban que te cagas, yo solia usar un vamp con 10 o 12 pedales analogicos, que si tonedrivers, el famoso df7 de digitech que tenia tropecientas distorsiones, los famosos boss de toda la vida para otros efectos y tal...

ahora ya no uso mas que una tarjeta edirol ua-4fx a la que conecto mi guitarra directamente con un jack...no uso nada mas...

tiene un previo fabuloso, y sobre todo una pequeña simulacion de ampli que si la sabes usar con un pelin de compresion que tambien tiene incorporada me da una señal buenisima para usar el guitar rig y saturando la señal de entrada suena de vicio...

tan de vicio como para que ya no uso otra cosa...

para que me voy a comer el tarro usando mis viejos amplis, los pedales y montando la de dios en casa, cuando llevo toda la vida haciendolo, grabando y tal, y jamas mi vieja fender ha sonado tan bien como ahora con setear un poco el guitar rig 4???

de hecho en la kedada de guitarristas de este año no me llevo nada de equipo, mi vieja fender claro esta, mi edirol y un pendrive en el llavero con el guitar rig y unos cuantos presets...te aseguro que con unos buenos monitores sonara mejor aun que el famoso demonio del triaxis con unos pantallotes de la muerte... :wink:
Subir
eamblar
#11 por eamblar el 22/02/2010
ok angies spiral pues...
¿me regalas tu viejo ampli, tus viejos pedales y tu multiefecto? :D

entiendo lo que dices, pero cada uno tiene sus manías. A mi me gusta ponerle un buen micro delante de un buen ampli, que le vamos a hacer, como dicen por ahí, para gustos colores....
Saludos
Subir
vidalsh
#12 por vidalsh el 22/02/2010
eamblar escribió:
ok angies spiral pues...
¿me regalas tu viejo ampli, tus viejos pedales y tu multiefecto? :D

entiendo lo que dices, pero cada uno tiene sus manías. A mi me gusta ponerle un buen micro delante de un buen ampli, que le vamos a hacer, como dicen por ahí, para gustos colores....
Saludos


tanto como regalar jejeej...pero si podria poner un mercadillo jajaja...pues no tendre cacharritos madreee... :shock:

ademas, nada que objetar a que a ti te guste mas un ampli y un micro, los guitarristas somos un poco raritos y cada uno a su bola jejeje...a cada uno nos gusta una cosa...yo el primero, que no sera por manias, las tengo todas jajaja...

un saludo..
Subir
vidalsh
#13 por vidalsh el 22/02/2010
pd, por cierto eamblar...

creo que dije de subir mis presets de guitar rig 4, estan muy chulos y me suenan mas que correctos...

a ver si los subo y si quieres los pruebas, lo que pasa es que me pillas instalando todo desde 0...tenia un bicharraco en el windows :roll:
Subir
eamblar
#14 por eamblar el 22/02/2010
Ei, ei.... que yo no soy guitarrista, sería un insulto para los guitarristas decir que lo soy.

Pues estaría bien lo del guitar rig...., si los cuelgas, me instalaré la demo a ver que tal suena.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo