Si se resuelve esto, podré producir tranquilamente.

  • 1
Victor Eyre
#1 por Victor Eyre el 12/08/2014
El problema es bien sencillo, Utilizo Fl Studio, tengo un ordenador con 8 nucleos a 4GHz, y 8 Gigas de Ram. Además de equipo de estudio tengo unos KRK6, tarjeta de audio externa audio konect 6, piano M-AUDIO oxygen 61. Es decir casi todo lo que se necesita para empezar a producir.
El problema es el siguiente, desde que he puesto todo esto, hay muchas veces y solo en partes de los tracks que voy desarrollando, hay un medidor arriba que supongo que será lo que esta utilizando el procesador que llega hasta el maximo y se me peta y da tirones y no puedo ni apreciar si en esos sitios esta bien la mezcla o tal. Es decir no se a que es debido de verdad.

Muchísimas gracias a quien pueda tener una mínima idea, de verdad :D muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruben
#2 por Ruben el 12/08/2014
Hola, soy novato en esto, pero eso te pasa porque tienes la CPU a tope (me ha pasado a mi tambien con Ableton y usando un PC parecido al tuyo). Prueba a cerrar otras aplicaciones que no dean el FL Studio. Ademas busca que plugin te esta dando problemas, a mi me daba problemas el plugin de Reverb, busca el tuyo y desactivalo o congela esa pista o pistas. Un saludo! ;)
Subir
Victor Eyre
#3 por Victor Eyre el 12/08/2014
Eso es lo que me dijo mi hermano exactamente, que hay un plugin que peta en esa zona pq utiliza mucha cpu, pero es muy raro que me pase ahora y no antes, pero bueno lo intentaré y te comentaré Rubén, muchas gracias :D:D:D a ver si se me soluciona de una vez por todas.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 12/08/2014
Aumenta los samples del buffer de la interfaz (audio konnect). No tienes suficiente memoria para ejecutar ciertas aplicaciones (plug-ins).
Subir
1
Victor Eyre
#5 por Victor Eyre el 13/08/2014
Si los he aumentado pero los aumenta solo el doble pasa de 512 a 1044 creo o algo así, mientras que la que tenía interna era una soundblaster Z , y soportaba mejor creo yo..., no se cual es la solución pero creo que debería de comprarme una tarjeta de sonido de unos 150 euros para producir ya tranquilamente y sin tirones verdad?

O me recomendais una externa que sepáis a ciencia cierta que nunca va a petar o en cuyo caso, pete muy poco. Porque creo que me la han "colado" sinceramente con la externa.
Subir
Awen
#6 por Awen el 13/08/2014
Hay una opción en fl para desactivar plugins,que no se están usando mientras reproduces pistas.Esto es bueno si por ejemplo en la mezcla tienes un piano cargado de efectos y plugins y solo aparece un tramo en toda la mezcla.Usa esa opción y adiós problema de buffer.
Subir
Victor Eyre
#7 por Victor Eyre el 13/08/2014
no te voy a discutir que ese sea el problema al igual que todas las aportaciones que me habéis dado, pero es que yo antes producía sin problemas..., ahora no obstante acabo de ver un proceso en mi administrador de tareas que ocupa de mi cpu 82 y está arriba del todo, pone..."proceso inactivo del sistema" , pero que ocupe tanto de mi CPU me inquieta y creo que he dado con el problema después de tanto investigar, lo eliminaré y a ver que tal va espero que sea de eso , ya que cuando se me peta la canción en FlStudio me he fijado que solo me consume 20 de CPU y es petándose al 99. La verdad... espero que ese sea el problema porque me estoy volviendo loco, no puedo producir tranquilo en cuanto pongo 3 pianos se casca, y tengo un equipazo y me he gastado muchísimo dinero en esto...:( la última solución es llamar a algún técnico de sonido o de estudio de música que me ponga esto bien y sin sobresaltos.
Subir
e_mac
#8 por e_mac el 13/08/2014
Victor Eyre escribió:
la última solución es llamar a algún técnico de sonido o de estudio de música que me ponga esto bien y sin sobresaltos.

Esta página esta plagada de técnicos de sonido que, de seguro, te ayudarían in situ y te dejarían el sistema "niquelao" si supieran a dónde acudir. Yo, uno de ellos.
Subir
D4v
#9 por D4v el 14/08/2014
cambia los dribers de la connect esa por los asio4all,por que vamos con 8 núcleos a no ser que uses 10 instancias de diva no peta asi como asi,se me antoja que es bastante potente tu pc y que el problema es de los dribers asio.
Subir
1
D4v
#10 por D4v el 14/08/2014
Victor Eyre escribió:
ahora no obstante acabo de ver un proceso en mi administrador de tareas que ocupa de mi cpu 82 y está arriba del todo, pone..."proceso inactivo del sistema"
eso no es lo que gasta de cpu ese proceso,creo que es lo que no esta gastando,osea la cpu que esta libre,de todas maneras si fuera algo que te esta gastando eso piensa en un virus,no seria nada raro.
Subir
1
Victor Eyre
#11 por Victor Eyre el 14/08/2014
Exactamente lo entendí después, es lo que no gasta y me quedé tranquilo, pero a la vez me desilusioné ya que el problema lo sigo teniendo.
Y exactamente puede ser eso también, pero es muy raro ya te digo... nadie tiene ni idea del porqué me pasa, si son los drivers lo desconozco, pero pueden ser, lo más probable es que llame a un técnico de sonido que sepa de drivers y me lo configure bien, porque producir con miedo a que se relentice y petardee con el ordenador que tengo me da que pensar si algo del Hardware está mal.
Subir
D4v
#12 por D4v el 14/08/2014
#11 prueba lo que te digo,bájate los dribers asio4all y prueba los con tu tarjeta,son muy estables,los que tiene la conect igual no son estables y por eso te hace eso,no te cuesta nada probarlo y casi seguro que das con la tecla,no te desesperes,prueba con tranquilidad.http://www.asio4all.com/
Subir
1
D4v
#13 por D4v el 14/08/2014
osea puedes hacer que el asio4all trabaje conjuntamente con la conect,dentro de asio4all eliges la conect y ya esta y son estables,aveces los dibers de las interfaces de audio dejan mucho que desear.
Subir
1
Emilio
#14 por Emilio el 14/08/2014
Yo sé muy poco de esto, pero por si puede servir de algo:

https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/optimizing-windows-for-daws.html

Latencia/tamaño del Buffer: Si usted experimenta cortes de audio ruidos o crujidos, eche un vistazo a la sección ASIO en la ventana de desempeño VST en el menú de dispositivos. Este indica cuantos recursos quedan disponibles para calcular los datos de audio y enviarla al driver de audio a tiempo. Si la latencia es muy baja (lo cual corresponde con un tamaño pequeño del Buffer) el tiempo podría ser muy corto para que la interfaz pueda procesar la señal correctamente. Dependiendo del sistema, la interfaz de audio y el tamaño del proyecto, es recomendable aumentar el tamaño del buffer. Para mas detalles por favor revise el manual correspondiente a su interfaz de audio. Actualizar el driver de su interfaz de audio también puede mejorar el desempeño en general de su sistema y permitirle utilizar latencias que antes no estaban disponibles. Por lo general las tarjetas de audio internas PCI o PCIe, se encuentran disponibles y proveen latencias menores que las tarjetas de audio externas que utilizan USB o Firewire.

Saludos y espero que se solucione el problema.
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 15/08/2014
Victor, ¿Solucionaste el problema? Me interesa este tema porque estoy aprendiendo y agradecería que nos explicases cómo va y si ha habido mejora o no.

Saludos cordiales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo