¿ y si solo quiero bajar unos decibelios para no molestar ?

Mari Carme L´oc
#16 por Mari Carme L´oc el 27/05/2015
Nada como dejarse aconsejar por un experto...(en reververancias, nada como una membrana bituminosa para controlarlas).

Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mari Carme L´oc
#17 por Mari Carme L´oc el 27/05/2015


Ciencia pura...
Subir
aracustica
#18 por aracustica el 27/05/2015
psimusic escribió:
Resumiendo, el tema esta claro que es bastante complejo y la solucion perfecta es dificil de conseguir, por eso me reafirmo que de hacer algo tiene que ser similar a lo que hizo el compañero jandriu, que por cierto, si habeis visto todos sus videos tan bien documentados, pone hasta lo que se gasto y la suma de todo, si no mal recuerdo, no pasa de 2000€, evidentemente se lo hizo todo el, y cualquier obra de estas caracteristicas requiere ser un manitas. En mi caso soy albañil y no se me da mal el bricolaje y dispongo de todo lo necesario para hacerme la obra yo mismo, pero esta claro que todo el mundo no lo pueder hacer.

Que por otro lado, segun he leido en los foros, ha habido algun compañero que ha pedido presupuesto a alguna empresa y esos 2000€ se los cobran solo por hacerle el estudio acustico de la sala, pero cuidado, no digo que sea ni caro ni barato, son profesionales y cobran por el trabajo que hacen,


Yo también he seguido el hilo de Jandriu y sin poder afirmar con seguridad (hasta que no sabes lo que hay y haces números es imposible), mi impresión es que aunque no hay errores de bulto que es lo importante, sobran láminas por un tubo.

Cada cierto tiempo sale el tema del precio de los ingenieros acústicos y no sé en qué país vive el resto, yo puedo decir que conozco unos cuantos y que antes de la crisis un estudio de aislamientos legal (un preoperacional que es como se llamaba antes) costaba unos 800€ de precio de mercado. Hoy en día cuesta unos 400€, y no te digo mi precio, te digo el precio de mercado por mi zona.

Dices que "son profesionales y cobran por el trabajo que hacen" y tú que eres albañil debes saber que uno cobra lo que puede o lo hace otro. En este país hay más ingenieros que albañiles y eso provoca que el precio sea muy distinto al de por ahí fuera.

En USA, un ensayo de aislamiento cuesta sobre 3500$ y en España 450€, en UK un consultor acústico cobra 50000 libras brutas y en España es difícil ver más de 25000€ (y gracias, porque acabo de mirar infojobs y Cesva ofrece 18000-24000, el resto ofrece becas). Lo digo porque muchas veces parece que el ingeniero es un señor muy sobrado que cobra por no mover un dedo cuando nosotros nos vemos muy identificados con esas campañas de músicos o diseñadores gráficos pidiendo no regalar trabajo.
Subir
Medio musico
#19 por Medio musico el 27/05/2015
aracustica escribió:
Cada cierto tiempo sale el tema del precio de los ingenieros acústicos y no sé en qué país vive el resto, yo puedo decir que conozco unos cuantos y que antes de la crisis un estudio de aislamientos legal (un preoperacional que es como se llamaba antes) costaba unos 800€ de precio de mercado. Hoy en día cuesta unos 400€, y no te digo mi precio, te digo el precio de mercado por mi zona.


Si me creo lo que dices de los precios y más actualmente, por eso he comentado que yo lo habia leido lo de los 2000€ pero no lo puedo afirmar pues nunca lo he pedido, y si no me crees haz una busqueda, no sabria decirte en que hilo, pero en este foro seguro, y con esto me das la razon a lo que yo decia, que no en este, sino en cualquier foro uno no puede hacer caso al cien por cien todo lo que se lee, excepto en contadas ocasiones como dice el compañero que hay gente muy entendida y a ello si se puede hacer caso, por eso no generalizo nunca.

Pero es que aunque costase el estudio 2000€ si ese fuese su precio, pues habria que aceptarlo y ya esta si lo quieres hacer, por que estoy totalmente de acuerdo contigo en que no hay que regalar el trabajo, me es indiferente a lo que se dedique cada uno, todos tenemos una dignidad y debemos darle un valor a nuestro trabajo.
Subir
aracustica
#20 por aracustica el 27/05/2015
Si no te llevo la contraria, fíjate que digo que cada cierto tiempo sale lo del ingeniero que cobra 2000€. Lo que no dice es por qué cobra eso, porque si empiezas a sumar proyecto, estudios, mediciones, dirección de obra, diseño de instalaciones... lo mismo hasta es barato.
Subir
Medio musico
#21 por Medio musico el 27/05/2015
Mirar esta cabina en plan casero y facilmente desmontable, parece que funciona bien y ademas la prueba la hacen con una trompeta. Esta basada en las que venden por ahí algunos fabricantes, yo lo miré y si no mal recuerdo salía la mas pequeña por unos 2000€.

Esto mismo lo pensé hace mucho tiempo aunque fuese solo para tocar la trompeta, hacerla de un tamaño de 130cm x 210cm x 80cm aproximadamente, el único inconveniente que le veo es que eso dentro de una habitación pues queda un poco raro, pero bueno tampoco es una mala solución si se coloca dentro de una habitación dedicada a la música.

Subir
Mari Carme L´oc
#22 por Mari Carme L´oc el 28/05/2015
Yo hasta pensé en comprarme una caseta de perro grande de las que venden en Leroy Merlín, pero las ideas más graciosas al respecto,.una especie de cobertizo-choza-chabola que se planteó hacerse Zoolansky con cartones.
Esto del vídeo ya es otra cosa.
Subir
Medio musico
#23 por Medio musico el 28/05/2015
Resuelvo dudas por almas escribió:
Yo hasta pensé en comprarme una caseta de perro grande de las que venden en Leroy Merlín,


jajaja no estaria mal, ahora tocar la trompeta a cuatro patas no debe de ser muy comodo.

Pues una caseta como la que se hace esta gente en el video, por curiosidad, yo he hecho un presupuesto aproximado y poniendo tablero MFD+lana de roca(o viscolam65)+MDF y con 4 ruedas saldria por menos de 500€ asi que yo no lo descarto :trompeta: :trompeta: :trompeta:
Subir
malonman
#24 por malonman el 30/05/2015
y una sordina...?
Subir
Medio musico
#25 por Medio musico el 30/05/2015
#24 La sordina hace que la trompeta suene desafinada y ademas fuerzas mucho mas los labios, sobre todo para principiantes yo creo que no es recomendable, tengo sordina y la silent brass, pero no tiene nada que ver con tocar en vivo sin nada.

https://www.thomann.de/es/yamaha_sb_7x.htm?offid=4&affid=1&subid=324894ES&subid2=Yamaha+SB-7X&origin=boost&gclid=CLmNsfiX6cUCFVHKtAodGloAdw
Subir
Mari Carme L´oc
#26 por Mari Carme L´oc el 30/05/2015
Hombre, el sistema silent brass no está mal.
Subir
malonman
#27 por malonman el 10/06/2015
Cuanto te gastaste en la Trompeta? si es una Conn o King (no lo pongo al revés, por el cachondeito), por lo menos mas de 1.500 pavos, y me imagino que si tocas "de la ostia" por cada bolo entre 100 o 150 pavitos...no?, entonces que crees que deberia cobrar un "acustico" por el estudio, los planos detallados y las mediciones finales?...50 euricos?, tenemos pasta para lo que nos da la gana...o tal vez me equivoque... soy humano!!
Subir
Medio musico
#28 por Medio musico el 25/06/2015
#27 Pues concretamente en mi caso, efectivamente eres humano, te equivocas, he puesto por activa y por pasiva, que solo soy aficionado ¿ no es ilegal no ? por lo tanto mi caso no es como el de la mayoria que de alguna manera u otra sacan beneficio de la musica.

La trompeta me costo 500€ ni hago bolos ni gano dinero de ninguna de las maneras, con ella, a dia de hoy la musica solo me ha costado dinero, pero es mi capricho.

Y como ya dije el tecnico puede valer lo que tenga que valer, otra cosa es que yo quiera o pueda gastarmelo, pero no quiere decir que el tecnico no se lo merezca.

Y nuevamente, tienes razón, tengo dinero para lo quiero, para eso me lo gano yo trabajando con mi sudor (literalmente), no con el de nadie.

Un saludo
Subir
1
malonman
#29 por malonman el 19/08/2015
#28 ....Entonces NO esperes respuestas "responsables y profesionales" en estos hilos, ya que, la acustica es una ciencia "caprichosa", solo se puede acertar al 95%, con calculos: primero...mediciones previas; despues...Ejecucion de la primera fase: sigo con mas mediciones y visitas obra....obar terminada; mediciones finales incluido las colindantes"vecinos)....ummmm, como veras, un "apunte" por aqui...primero es "estupido" y segundo "esteril" porque te vas a gastar la pasta, y al final diras..." ...el cabron que me aconsejo esto...vaya mierda de tecnico...", ves todo en la vida, incuido una Paella, tiene un proceso; antes, durante y final...cuando te la comes...OK?
Subir
Raining Again
#30 por Raining Again el 28/08/2015
Es complicado bajar pocos decibelios. De todas maneras si vas a insonorizar una habitacion de manera no profesional y vas a pedir un estudio de proyecto a un ingeniero acustico, la proxima vez que vayas a hacer la compra avisame que cobro barato por hacerte la lista. Soy escritor.
Ah y si se te ensucia la casa despues de cenar no limpies llamame que tambien soy asistente del hogar.
Y no cambies las cuerdas a la guitarra acustica que te regalaron en reyes de 1997!!
Soy luthier y me estas haciendo moving laboral
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo