Si tienen esas mesas tan cojonuas.¿pa que los previos?

doppler
#16 por doppler el 26/09/2003
Luchos me ha leido el pensamiento :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
d3iDe
#17 por d3iDe el 26/09/2003
Si existen previos digitales, dígase el TC Electronic Gold Channel
Subir
Luchos
#18 por Luchos el 26/09/2003
Vamos a ver d3iDe: la señal que tu metes hacia el previo es analógica, el previo la amplifica pero sigue siendo analógica y detrás pasa a un conversor analógico-digital. Espero haberme expresado mejor.

Salu2!
Subir
Luchos
#19 por Luchos el 26/09/2003
Vamos, que son "previos con salidas digitales", no "previos digitales".

Salu2!
Subir
Teo Tormo
#20 por Teo Tormo el 26/09/2003
Y no cabe la posibilidad de que el sonido entre, sea amplificado y después sea procesado de diversas maneras y después salga por una salida digital?? Lo digo porque esa es la manera de trabajar del Gold Channel, o almenos eso dejan entender en la explicación que se da en la web http://www.tcelectronic.com/GoldChannel , y cito textualmente: "the Gold Channel offers a wealth of DSP Tools giving you unprecedented features and sound quality." y también cito "Right after the Gain stage of the Gold Channel, the signal will be converted from analog to digital through 24 bit A/D converters. Once inside the digital domain, you have access to these famous TC Electronic algorithms"
Vamos que el gold channel me imagina que es una combinación entre circuitería de transistores y procesado por DSP, que además tiene salidas digitales...... o sea que nadie tiene razón . jajjajajjajajjajaja
Subir
Luchos
#21 por Luchos el 26/09/2003
Que no, que sigo teniendo razón. Después de ser amplificado pasa a un conversor AD y después es procesado con los efectos de TC digitalmente (claro, la señal es ya digital) para ir a parar a las salidas digitales.

Salu2!
Subir
xxazzz
#22 por xxazzz el 26/09/2003
hola:

hay previos totalmete analogicos, analogicos con o sin efectos, a valvulas, transistores y tambien hibridos a valvulas/transistores, digitales e hibridos analogicos/digitales, con y sin efectos, el unico limite es la imaginacion del que los diseña.

salud.
Subir
Luchos
#23 por Luchos el 26/09/2003
xxazzz escribió:
hola:

hay previos totalmete analogicos, analogicos con o sin efectos, a valvulas, transistores y tambien hibridos a valvulas/transistores, digitales e hibridos analogicos/digitales, con y sin efectos, el unico limite es la imaginacion del que los diseña.

Un previo es un previo, SOLO hay de transistores o a válvulas (o combinable). Si después tiene ADEMÁS un conversor AD y efectos digitales, entonces será un "previo + conv AD + FX + salidas digitales".

Y si estoy equivocado, ¿me puede explicar alguien qué es un PREVIO DIGITAL??? :shock: :shock:

Salu2!
Subir
xxazzz
#24 por xxazzz el 26/09/2003
hola:

el concepto de previo esta en revision :) segun lo que tu le llames sera un previo o no, lo mismo pasa con las cajas de inyeccion. en teoria no deben amplificar, solo modificar la impedancia, pero todas las que se llaman asi hoy tienen ganacia, tienen salida de linea y multiples aplicaciones que se salen del concepto incial.
desde luego que si somos puristas, un previo solo amplifica y nada mas, analogico desde luego.... pero si lleva compresion y EQ ¿sigue siendo un previo o no? ¿le llamamos canal de grabacion? ¿le llamamos multiefecto, lleva dos :) ? un multiefectos puro tiene las entradas de linea, pero ya los hay con entrada de micro o guitarra , ¿que son mutliefectos o previos con efectos? las cosas ya no estan tan claras, supongo que la terminologia es hoy por hoy un tanto confusa...
en el fondo simplemente se trata de entendernos, a mi particularmente me da igual....

salud.
Subir
Luchos
#25 por Luchos el 26/09/2003
xxazzz escribió:

desde luego que si somos puristas, un previo solo amplifica y nada mas, analogico desde luego....

Ok.
xxazzz escribió:
pero si lleva compresion y EQ ¿sigue siendo un previo o no?

Sí, es un previo mas un compresor mas EQ.
xxazzz escribió:

¿le llamamos canal de grabacion?

Pues sí. :)
xxazzz escribió:
¿le llamamos multiefecto, lleva dos :)

Pues no. La EQ y la compresión no son efectos (aunque se les pueda llamar así, por esas todo lo que modificara el sonido serían efectos, así que el mismo previo lo sería). [/quote]
xxazzz escribió:
un multiefectos puro tiene las entradas de linea, pero ya los hay con entrada de micro o guitarra , ¿que son mutliefectos o previos con efectos?

Un multiefectos es digital, por lo que tiene un conversor AD y otro DA. También como dices puede incorporar una entrada Hi-z o un previo antes del conversor.
xxazzz escribió:
las cosas ya no estan tan claras, supongo que la terminologia es hoy por hoy un tanto confusa...
en el fondo simplemente se trata de entendernos, a mi particularmente me da igual....

Las cosas están muy claras, es la terminología la que falla. Y si se deja que todo el mundo no diga las cosas por su nombre entonces las cosas estarán mucho menos claras.

Salu2!
Subir
xxazzz
#26 por xxazzz el 26/09/2003
yo tengo un multiefectos analogico.....con eq, com, corus y puerta.

un efecto es todo lo que modifica la señal que se le aplica, basandose en el timbre, el tiempo y la amplitud, una eq lo hace, un compresor tambien, son pues efectos.

un previo con efectos es un previo con efectos, llamememosle canal de grabacion.

lel palabro previo viene de preamplificador.... y un preamplificador solo es un preamplificador, no ecualiza ni comprime, como su mismo nombre indica: preamplificador... :)

la preamplificacion puede ser digital...... no tiene por que ser analogica.

stc etc.... seguiremos asi dentro de un mes.... :)

salud.
Subir
Proty
#27 por Proty el 26/09/2003
Volviendo al tema.... creo que es una cuestion de concepto de estudio. Un macroestudio de los que hablamos con una peazo neve para empezar de hablar debe tener la capacidad de responder a todo tipo de necesidades y càprichos tecnicos. no hace mucho un forero preguntaba q mic comprar un CAD o un neumann u87i. Un estudio de postin debe tener ambos micros... ademas de otros muchos de igual o menor entidad. Lo mismo pasa con los previos.
Un ejemplo. Tengo claro que para conseguir una autentica voz broadcast para documentales y publicidad debo grabar en una sala completamente seca bien insonorizada con un mic neumann u87i situado de determinada forma (altura, posicion, sin o con antipop, inclinacion) conectado a un previo focusrite red7 y de ahi a un sistema de grabacion a disco duro. Si mañana un cliente me pide una voz de "Madrid" pos llamare a un estudio de madrid citare al locutor y alquilare una hora de estudio. Cogere el AVE si esta acabado y me ire una mañana a grabar las tomas. Evidentemente a ese estudio le habre pedido ese mic y ese previo. Me dara igual que tengan una mesa SSL o una neve, que dispongan de un previo avalon mucho mejor o micros del mismo nivel o superior.
¿que podria conseguir ese mismo sonido con otros medios? es probable, pero es que al precio de la hora de estudio no estamos pa probatinas. ¿que puede ser que con otros medios mejores sacase un mejor sonido? pos seguro, y que obtendria mejores resultados... pos a lo mejor, pero es que por ahora eso es lo que quiero y mis clientes no se me quejan. Por eso el estudio (bien presencialo si quereis RDSI) que contrate debera disponer de un red y un u87.... o alquilarlo me es indiferente. Y si, soy consciente de que un previo de una mesa neve o un Avalon le dara mil vueltas al red, pero es lo que hay.
Subir
xxazzz
#28 por xxazzz el 26/09/2003
Imagen no disponible

4000 euros.
Subir
xxazzz
#29 por xxazzz el 26/09/2003
API es una marca desconocida del gran publico pero con una gran reputacion entre los profesionales....

clase A.

los precios estan el libras.

http://www.proaudioeurope.com/london/distribution/api.html

pongo la direccion como curiosidad y por que ahi llaman a cada cosa por su nombre-
Subir
xxazzz
#30 por xxazzz el 26/09/2003
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo