Si tienen esas mesas tan cojonuas.¿pa que los previos?

pedrobarrantes
#1 por pedrobarrantes el 25/09/2003
Pues eso que estoy jarto ver estudios que fripas con mesas midas y no se que,y luego tienen lo avalon o similar,que lo haga yo que tengo una Berhinger lo entenderia,pero estos tios....¿Por que?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kore
#2 por kore el 25/09/2003
todo es como una cadena....si quieres que sea buena no podras poner ningun remiendo de cuerda,pero a lo mejor si te interesa tener algun eslavon mas gordo para algo concreto.
usar un Avalon con una berhinger...pos no tiene mucho sentido...pero seguro que mejoraras mucho.
quien pudiera comprar y comparar!
salud!
Subir
pedrobarrantes
#3 por pedrobarrantes el 25/09/2003
...me refiero a que yo que tengo una Behringer,y que en mi caso,si seria lo ideal, utilizar uno de estos previos poderosos para grabar sin pasar por dicha mesa,o sease directo a la terjeta y en ese caso si sreia normal,puesto que pasaria de la mesa y utilizaria el prev.
Estube en contacto con un chico que vendia una 02R para simplemente comprar un Avalon.
Mi pregunta principal,es de ¿por que esos estudios grandes con esas mesas tan potentes Neve etc...utilizan previos externos?se supone que un solo canal de ese tipo de mesas anda por el kilo y no necesitaria ningun tipo de prev
Subir
mindsetRules
#4 por mindsetRules el 26/09/2003
Yo creo que a pesar de ser mesas tan buenas, caras y con previos de altísima calidad, se usan previos externos porque se busca un sonido concreto. Un ingeniero de sonido que haya trabajado muchos años sabe que usando un Avalon o un Focusrite va a conseguir el sonido que busca, ese sonido característico que es una garantía. Posiblemente lleva tiempo usando esos previos y pretende sonar de esa forma y no de otra.

El previo de micro tiene muchísima importancia y le da gran parte del sonido característico a la voz (u otro instrumento) que se grabe. Ten en cuenta que ese previo externo es un aparato dedicado exclusivamente a esa función y cada modelo y marca suena de una forma concreta, mientras que en una mesa hay miles de funciones a realizar y aunque todo sea de alta calidad nunca será el sonido que tiene en mente el técnico que compra el previo externo.

Pasa algo similar con los amplis de guitarra, cada uno tiene su sonido y no suena igual un Marshall que un Mesa-Boogie, la decisión está en sonar de una forma concreta y sonar bien.

Espero haberme explicado... es mi opinión. Saludos!
Subir
Bola
#5 por Bola el 26/09/2003
El usar previos externos es para obtener sonidos muy definidos, por ejemplo no suena igual el previo de una SSL que el de una Neve, por eso es que estas empresas venden modulos de sus previos, lo mismo pasa con los Avalon, Manley y demas, hay de transistores, digitales y de tubos, cada uno da caracteristicas especiales al sonido y es por esto que se usan.

Saludos desde Mexico YO
Jose Luis Doblado (BOLA)
Subir
Luchos
#6 por Luchos el 26/09/2003
Bola escribió:
...de sus previos, lo mismo pasa con los Avalon, Manley y demas, hay de transistores, digitales y de tubos, cada uno da caracteristicas especiales al sonido...

¿Previos digitales? :shock:

Salu2!
Subir
AF
#7 por AF el 26/09/2003
Digitales, no se si Avalon los tenga, pero hay Presonus, Focusrite, Neve, con salidas digitales, tambien tenes mic de neumann con su cajista de phamton y salidad digital, el cual ademas se le puede controlar el voltaje que se le da de aplificacion, la curva polar sin moverte de la mesa, hasta behringer tiene pres con salidad digitales
Subir
d3iDe
#8 por d3iDe el 26/09/2003
Bueno... creo que eso es cuestion personal del artista o técnico, dígase la eq de un millenia... que eq la supera? un avalon... pos como que mejor el canal de la neve... pero...mmmmmmmmmm os acordais de los inserts????
Ahhh... por cierto... entenderia menos pasar la señal por un Avalon y luego por una Behringer que por cualquier otra mesa, sea directa o por insert.

Saludos y suerte.
Subir
AF
#9 por AF el 26/09/2003
Seguramente que es un elección, en otro foro puse un topico sobre las preferencias, en cuanto a pres o compresores, la dos herramientas fundamentales a la hora de grabar, yo particularme prefieren la mayor transparencias, el color de un compresor optico es para despues
Subir
d3iDe
#10 por d3iDe el 26/09/2003
es un tema delicado... cada cual con lo que puede o conviene
Subir
pPe
#11 por pPe el 26/09/2003
wenas

una de las razones puede ser que los previos son mejores "previos" que las mesas. las mesas se diseñan para mezclar diferentes fuentes de sonido. he asistido a mezclas donde hasta la EQU era externa a la mesa (en concreto hablo de una mesa trident y de EQU summit).

salu2
Subir
pedrobarrantes
#12 por pedrobarrantes el 26/09/2003
...Entonces,la cagamos.
Supongamos que necesito un previo para micro y que principalmente se va a trabajar voces y digamos amplis de Guitarra,y yo que vivo en Africa (Cáceres) me veo que preguntando en este foro, me respondeis que cada ingeniero tiene un sonido concreto que va a sacar con ese prev.
Llegando a la conclusion,como casi siempre de que la unica menera es sentarse junto a un tio que controle y te diga:Mire chaval,si pones el prev así mira que bien suena ¿ves?,y ahora lo vamos a comparar con este otro, ¿ves?,pues ahora sabes lo que necesitas.
La pregunta final es ¿donde se pueden hacer este tipo de pruebas?,sabiendo de antemano que te intentaran vender lo que cada uno tiene o ¿que ingeniero tiene tiempo pa decirme:Mire chaval pasate por mi estudio que te voy a dar unas lecciones.....y a demas gratix?
Un saludo
Subir
d3iDe
#13 por d3iDe el 26/09/2003
Puedes escuchar grabaciones y enterarte que equipo han utilizado.
De todos modos es complicadillo.
Subir
Luchos
#14 por Luchos el 26/09/2003
AF escribió:
Digitales, no se si Avalon los tenga, pero hay Presonus, Focusrite, Neve, con salidas digitales, tambien tenes mic de neumann con su cajista de phamton y salidad digital, el cual ademas se le puede controlar el voltaje que se le da de aplificacion, la curva polar sin moverte de la mesa, hasta behringer tiene pres con salidad digitales

Perdona, pero eso de "previo digital" no existe. Son previos que también poseen un conversor AD, pero que no tiene NADA que ver con el previo. Va detrás del previo vamos. Hay algunos que lo tienen de serie y otros a los que se le puede poner.

Así que sólo existen de transistores o de válvulas, ¿me equivoco?

Salu2!
Subir
Luchos
#15 por Luchos el 26/09/2003
Cada previo tiene un sonido carácterístico, como cada micro. Si sólo vas a tener un previo y un micro la mejor elección será elegir uno de cada lo más transparente posible, ya que si eliges uno que de demasiado "color" todo lo que pases por el previo tendrá ese sonido característico siempre.

Las mesas de alto standing como Neve, Trident, Fairchild, SSL... tienen unos componentes de lujo, cada canal puede valer un kilo de los de antes fácilmente, así que solo se la pueden permitir los grandes estudios. En estos grandes estudios tienen previos y micros de todo tipo, y utilizan los que queden bien para cada toma, siempre probando con varios y eligiendo cual es el mejor para cada cantante o instrumento. Normalmente hacen las mezclas en este tipo de mesas.

Espero que te haya servido de alguna ayuda. :)

Salu2!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo