Si tienen esas mesas tan cojonuas.¿pa que los previos?

d3iDe
#31 por d3iDe el 26/09/2003
Uy.. esto se ha animado...

Luchos, entiendo lo que quieres decir, pero hay diferencia entre el que es procesado analógicamente y convertido a digital y el que es convertido a digital y procesado en digital, y si además este tiene entrada digital, estariamos procesando integramente en digital, si llamamos previo a un componente del prevop en si, pues si, siempre hay un previo analogico, pero si hablamos del aparato enteramente podriamos llamarle previo digital. Toda señal ha de pasar "previamente" por un componente analógico para ser grabada, exceptuando algunos instrumentos electrónicos con salida digital.

Saludos y suerte.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Proty
#32 por Proty el 26/09/2003
me parece una cuestion de etiquetas que roza la trivialidad.... eso si mas que canal de grabacion, un previo con eq y dinamica creo que tambien se podria denominar previo compuesto.... pero sigo pensando que es una discusion un poco trivial.

Ala pues
Subir
Vendaval
#33 por Vendaval el 27/09/2003
mindsetRules escribió:
se usan previos externos porque se busca un sonido concreto


... Más sencillo q un anillo.

Salu2 8)
Subir
Luchos
#34 por Luchos el 27/09/2003
Una cuestión de etiquetas es. Pero cuando es en una mesa de mezclas por ejemplo, el previo es el previo. ¿Por qué vamos a tener que llamarlo distinto en otra clase de máquina?

Vale xxazzz, un previo entonces es un efecto. :P

Y el previo preamplifica, el "pre" es por algo: amplifica nada más pasar la señal, por eso es analógico. Si no se le llamaría ampli, "a secas".

¿Y es que no se le pruede llamar previo con salida digital, como lo llaman los angloparlantes?

Vale, venga, es un previo digital, me habeis convencido. :P :P

Salu2!

PD: xxazzz, estás completamente seguro que tu multiefectos es analógico, con chorus? Por curiosidad ¿cual es?
Subir
Luchos
#35 por Luchos el 27/09/2003
(En teoría creo que puede haberlo, pero yo no he visto ninguno, será una rareza)
Subir
pedrobarrantes
#36 por pedrobarrantes el 27/09/2003
A un amigo que tengo en sevilla y que tiene un estudio le pregunte sobre los Prev Mindprint y me contesto lo que sigue:
El mindprint me parece una buena opción siempre y cuando necesites un
previo,un compresor y un ecualizador,todo junto,con un nivel de calidad
decente y a buen precio.Sinceramente,a mí lo mejor de esa máquina me parece
el compresor,no el previo.No es algo espectacular,pero puede valer.
Los focusrites de la seri platinum mejor los olvidas,son una castaña
patatera,pa eso los previos de la behrengeti,que no hay tanta diferencia.
Los Avalons están bien,el problema es q el 737,que es un eqivalente en un
solo canal al mindprint,vale un autentico disparate.
Yo de tí consideraría si verdaderamente necesitas compresion y ecualización
en el aparato que buscas.Reacuerdas el compresor fat que tuviste un
tiempo?pues la compresión del mindprint es algo bastante parecido.A lo mejor
lo que traía cuenta era pillarte un previo realmente bueno...no se ,bueno,te
propongo soluciones:

El TL audio PA1,es un previo de doble canal a valvula de la serie más alta
Con esta opción no tendrías ecualización ni
compresión,pero tendrías un previo bastante mejor que el mindprint y te
ahorrarías una pasta.

El Tl Audio C1,doble previop y compresor a valvula,el previo es parecido al
mindprint y la compresión bastante mejor.Con esta opción no tendrías ecualizador,pero tendrías un previo
similar al mindprint,un compresor mejor

Phoenix Audio Drs2,es un previo de doble canal,fabricado por un exingeniero
de Neve,en mi opnion,el mejor previo en la actualidad a cualquier
precio,solo superado por el GT VIPRE,y similar a Manleys,Avalons de clase
alta,Cranesong,etc.Nosotros en el estudio vamos a poner algunos,te puedo
conseguir uno.Con esta opción tendrías solo
previo,pero de una calidad estelar,a un precio similar al mindprint.

Siempre el tener unidades
independientes(previos,compresores,ecualizadores,etc)es mucho más flexible
que juntos.

Bueno,como vereis en la contestacion de mi amigo,se ha dado un repaso a una serie de prev de gama alta y unas reseñas al Avalon un poco desconcertantes en cuanto relacion calidad/precio.
¿que opinais?.Y siguiendo con el tema principal¿Quien se anima a invitarme a su super estudio para unas lecciones,y luego tambien a un buen restaurante?.....que jeta ¿no?
Subir
xxazzz
#37 por xxazzz el 27/09/2003
Proty escribió:
me parece una cuestion de etiquetas que roza la trivialidad.... eso si mas que canal de grabacion, un previo con eq y dinamica creo que tambien se podria denominar previo compuesto.... pero sigo pensando que es una discusion un poco trivial.

Ala pues


hola:

pues eso...... :)

este es el "multiefectos" con previo para guitarra, me costo 14.000pst en tienda nuevo, totalmente analogico incluso la rever.

Imagen no disponible




SST-1X Sound Studio


Successor of the legendary SST-1

Features:
5 Preset Sounds: Normal/Clean 1/Clean 2/Overdrive/Distortion, adjustable Input Gain, Compressor, adjustable Stereo Chorus, adjustable Reverb (analog), 440Hz tuning tone, footswitchable distortion
Power:
Batteries (8x1,5V) or power supply with 3.5mm Stereo Mini Jack: Gnd = Gnd, Ring = -6,6V, Tip = 6,6V (Voltage can vary from 6 to 7 Volts)

http://www.nobels.com/cgi-bin/products/show.pl?e_sst-1x

de todos modos, antes de que lo digital se imponiera, hace muy poco, ya existian todos los efectos en analogico, incluidas las revers cuyos retardos se hacian y siguen haciendo con condensadores en cascada. pòr ejemplo en electro-harmonix tienes hoy casi todos los efectos en analogico .
recuerdo por lo demas que roland tenia un multiefectos para qguitarra totalmente analogico.... etc etc
Subir
Luchos
#38 por Luchos el 27/09/2003
En las especificaciones pone que la reverb es analógica, no todo lo demás. No digo que no lo sea (que es posible), aunque me parece extraño que solo lo vendan por 60 euros en el ebay alemán. Muy barato para ser analógico me parece. De todas formas es un aparato curioso.

Desde más de 10 años casi todos los multiefectos, pedaleras y demás lo hacen en digital, ya que es mucho más barato y en casi todos los casos suena mejor (no hablo de compresores/expansores ni EQ).

Salu2!
Subir
xxazzz
#39 por xxazzz el 27/09/2003
es que este es anterior a los diez años, creo que lo compre popr el 80 y tantos, y es totalmete analogico, te lo aseguro, lo he desarmado varias veces para reparalo.... ya te digo que costaba nuevo 14000 pts...... si se te ocurre compralo ten cuidado con el selector, es por donde fallaban con el huso... compralo unicamente si es en mano y despues de ver que va perfectamente.
el sonido con una guirarra es un tanto plano y con un ruido de fondo "soplido" un tanto alto>>> pero con el corus a tope y distor saca un sonido muy particular parecido al de Pat Metheny**** tiene de bueno que es a pilas, ocupa poco mas que 4 cajetillas de tabaco; pero es realmete bueno para grabar bajos... curiosamente.... realmete bueno.

lo tengo prestado en estos momentos, pero lo reclamare y pondre aqui algo grabado con el y tambien alguna foto....

salud.
Subir
xxazzz
#40 por xxazzz el 27/09/2003
lo compre antes que el a5 de korg, este de los primeros digitales asequibles... años antes. el korg es el que utilizo todavia. es un modelo raro, no es el guitar ni el bass, si no que trae exciter en vez de distor, com prfesets para guitarra acustica micro, batera.... etc :)
Subir
xxazzz
#41 por xxazzz el 27/09/2003
:arrow:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo