Si tienes problemas con 01X Te puedo ayudar!

alvaround
#16 por alvaround el 07/01/2006
Bueno jerriman's te cuento. Bueno gracias por el interes y tu valiosa ayuda. Ahora me funcionan los mandos del play, stop, etc, de la consola pero se sigue sin oir. Cuando pongo en el mlan manager asio, no me aparece en el panel de control/dispositivos de audio ninguna tarjeta ni nada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alvaround
#17 por alvaround el 07/01/2006
tambien lo que me pasa que desde que he instalado los nuevos drivers mlan, en el mlan driver, en el status antes lo tenia todo el rato en azul y ahora lo tengo o en gris o en amarillo de vez en cuando. Y en el panel de control/dispositivos de audio no tengo nada señalado en el dispositivo de grabacion de sonido. Estoy que la rocio de gasolina y la quemo...No sé si a ti te costó tanto trabajo el configurarla pero joder....
Subir
alvaround
#18 por alvaround el 08/01/2006
Por Finnnnn!!!!!! Ya era hora!!! Gracias jerriman's por que sin tu ayuda hubiera sido una locura. Estuve a punto de llamarte pero la verdad es que era muy tarde....Muchas Gracias. Ahora lo que no me funciona es el Studio Manager. Está en offline...Me bajé de la web de yamaha una actualizacion pero yo creo que esta equivocada y es para dm2000. ¿Bueno como lo configuraste tu en su dia? :lol:
Subir
touring
#19 por touring el 08/01/2006
Hola jerriman's,

Estoy interesado en una yamaha de estas, unas preguntas: cual es la mínima latencia que consigues sin problemas? Y, es verdad eso de que el driver mlan consume muchos recursos?

Muchas gracias!
Subir
jerriman,s
#20 por jerriman,s el 08/01/2006
me alegro mucho alvaround ya veras que maquina has comprado

el estudio manager tienes que configurarlo en sincronisar escojer las en tradas y salidas y conectar lo mirare luego y te lo digo :wink:

touring, yo uso las tarjetas de powercore y UAD-1, y no me consume nada, con 24 pistas, 2 pistas de efectos revert, algun otro, y quizas 2 o tres plugins en las inserciones tengo la CPU al 20%

la O1x es tambien una mesa de mescla digital por lo cual cuando monitoreo no tengo ninguna latencia para grabar no tengo ningun problema, ademas puedes usar su comprecion y EQ como insercion de entrada cosa que con otros aparatos da mucha mas latencia a tiempo real
Subir
jerriman,s
#21 por jerriman,s el 09/01/2006
carlitos publicas un hilo para ayudar a la gente que tenga problemas con esta maquina y solo hay una respuesta tuya en tres dias :-k
Subir
mipdv
#22 por mipdv el 10/08/2006
Hola, hace dos días compramos una yamaha 01x. Está todo conectado y aparentemente bien.

Lo primero que probamos fue el reproductor de windows. La tarjeta estaba en modo ASIO y directamente me da un error diciendo que no puede localizar la tarjeta. Se cambió a modo WDM y el reproductor funciona pero NO SE OYE nada. He leido en el foro que si subes el fader tal o en el manual pone que tienes que subir los canales 17 y 18. Pero nada.
Cuando pongo el reproductor, la yamaha tiene que estar en modo remoto?
Podrían ayudarme, gracias.
Subir
moogmen
#23 por moogmen el 27/10/2006
Hola mipdv:
Sigues teniendo los problemas que comentabas con la mesa, si me pregunta quizas te pueda ayudar. Como te va la mesa? ¿y de latencia?, a ver si me puedes decir estos datos en el cubase. ¿que latencia tienes?, ¿que preferred buffer size tienes en cubase?y ¿que latencia en send y receive tienes?. eso esta en Configuracion de dispositivos/vst multitrack/Panel de control
Subir
Mjm
#24 por Mjm el 13/11/2006
Hola, quisiera mandar un saludo a todos, pues es la primera vez que escribo en este foro. El motivo es pediros vuestro consejo y la ayuda que podais prestarme. Tengo una yamaha 01x conectada a un macbook. Me he bajado el driver para mac os x pero esto no suena. He visto como alguno de vosotros habéis pasado por el mismo trago. Llevo tres días haciendo todo lo que se supone que debo hacer y nada... Trabajo con Live 5... Un abrazo a todos :roll:
Subir
jerriman,s
#25 por jerriman,s el 13/11/2006
marca la tecla instrumens y sube los canales 11 y 12 que son los fader 1y2
Subir
Mjm
#26 por Mjm el 14/11/2006
Gracias Jerriman,s por tu respuesta:

He de confesarte que anoche en un momento desesperado, después de publicar este comunicado decidí empezar de nuevo. Desistale el driver que baje para la 01x. He actualizado el sistema ( poca cosa por lo que vi) pero en fin: el sistema de mac os x se encuentra en su versión 10.4.8 en este momento en mi macbook. Me he descargado otra vez el driver: osx_mlan_v106. Una cosa que no hice es instalar el otro cd que acompañaba a la mesa con los plug-in effect ( el contenido de este cd como tú ya sabrás contiene los VST (for Windows, Mac Os 9 and OS X ) y Audio Units ( for Mac OS X ) ¿ Es necesario instalar este último también para poder hacer un correcta instalación y poder conseguir el funcionamiento de la 01x. Mi poca experiencia en el mundo de la informatica musical es evidente, estoy hecho un mar de dudas. Espero que con tu paciencia y la colaboración de otros compañeros pueda instruirme en este mundo que me ha echo volver a la música de una forma apasionada. Gracias por la atención prestada. Un abrazo desde Murcia...wink:
Subir
Mjm
#27 por Mjm el 14/11/2006
Vaya, he conseguido que la 01x funcionara. He podido controlar Live con ella incluso que sonara, pero después se me ha vuelto a ir... Nada, esta echa para quitarte la vida, je je...será un problema de driver. Me pregunto que mejor la driver ira mejor con macbook la coreaudio incluido el mac, un driver Asio ?... :(
Subir
Mjm
#28 por Mjm el 21/12/2006
Hola a todos de nuevo:

Aquellos problemas devido claro a la poca esperiencia con la 01X de Yamaha quedarón resueltos. Estoy trabajando con ella de maravilla. Pasé del manual, si lo sigues es peor. Lo mejor es plantarse delante de ella y comprenderla. Sigo trabajando con Live en un Macbook de maravilla. Si en algo puedo ser de ayuda podéis contar conmigo para lo que sea. Hasta pronto a todos...
Subir
Mosquiman
#29 por Mosquiman el 24/12/2006
Hola!

Acabo de adquirir una 01x y como mucho de vosotros tambien me esta volviendo un poquito loco. Como veo que por aqui controlais mucho del tema, acudo a vosotros con la esperanza de que me podais ayudar un poquito.

Os cuento:

Tras muchas horas intentando que se oyera, al final lo conseguí; pero ahora cuando intento grabar una pista en el sonar a traves de un micro, me da el error siguiente:

"No se puede iniciar el dispositivo de grabación. El dispositivo no es compatible con el formato de audio del proyecto actual o está siendo utilizado".

Y lo curioso es que no hay nada reproduciendo; está todo configurado a 44.100... y da igual la pista que seleccione para grabar; siempre me da el mismo error. Eso sí, con VST's no tengo ningun problema....

¿Alguna idea?

Muchas gracias!!!
Subir
SHENG
#30 por SHENG el 10/01/2007
hola,soy uno de esos usuarios de la yamaha 01x que no logran entenderla del todo,veo que no soy el unico,no se si esto me alegra o me acojona,he visto que alguien decia que para oir el sonido del windows media o de los juegos etc tenias que subir los canales 23 y 24,eso hice,y por lo visto algo se me escapo por que no me suena nada,si alguien pudiera ayudarme con este tema seria un milagro para mi,ya que he probado a rutearla de todas las maneras,no entiendo de que forma meto el sonido del pc por la mesa,para que pueda salir por estos canales,tambien se me plantea una duda,en el pc tengo instalada una m-audio delta 24/96 y hasta ahora estabamos sacando el sonido del pc desde la targeta a la yamaha por un canal,pero claro,si la yamaha es capaz de reproducirlo por si sola la delta esta sobrando,es mas,no se si es que estara chocando o sera ese el problema.
de antemano muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo