Si tuvieras 1000 pavos....

Zitro mod
#16 por Zitro el 10/06/2006
Pues, no es por joder, pero la serie BX de Rodec no está hecha en Bélgica, sino en China, por lo que tengo entendido. Y está a años luz de las series MX y CX. Vamos, que ni de coña cambio mi Nuo5 por una BX.


Y, por cierto, SeSaN, en lo que a durabilidad respecta, ese fue uno de los motivos por los que me fui a la Nuo5. Tenía la experiencia previa, excelente, de una Smac Pro3, y no he visto mesa más dura (bueno, sí, claro, Rodec, y Formula Sound), pero para ser una mesa de gama media, era dura como ella sola. Sólida, con una calidad de sonido acongojonante, una ecualización sublime, una suavidad, unos acabados y una robustez que no tienen nada que envidiar a las mesas de gama alta actuales. Claro, si eso lo extrapolamos a una Nuo5, ya se caga la perra.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Alanml mod
#17 por Alanml el 10/06/2006
Yo me rebente una mac70 en 4 meses el primer model claro y despues pille la rodec mk240III que es una joia
Subir
dantemaniaco
#18 por dantemaniaco el 12/06/2006
en china? pues ya me has tirado el mito al suelo xD.

Mira, os comento mi opinión, en la discoteca donde trabajo tienen una nuo 5 y decir que la durabilidad de esa mesa es a prueba de bombas, donde yo trabajo tratan los equipos peor de lo que se pueda pasar por vuestras cabezas en las pesadillas más atorces que tengais, y la mesa ahí sigue al pie del cañón sonando de maravilla. Decir de rodec que a mi no se, me ofrece una sensación de calidad mayor (cabe decir que la que tienen en la discoteca tiene muchísimos años y la rodec que tiene mi amigo es completamente nueva), la cosa es que además a mi me gusta más por los botones en sí, la nuo 5 los botones del bass y demás (perdon por mi falta de tecnicismos pero soy un hombre de práctica y poca teoría :D) son muy grandes, y llevan la ´´señal`` esta d marras para saber cuando estás en el medio, mientras que la rodec no la lleva y tiene los típicos botones muy pequeños en la punta, por lo que a mi estilo es más fácil pinchar, ya que no me gusta nada que los botones se queden como ´´clavaos`` en el medio y suelo moverlos a golpecitos, al igual que suele hacer por ejemplo jeff mills, los botones de la nuo5 me parecen más en plan de precisión, no para jugar con ellos.

PD: espero que me entendais aun a cambio de mi tirste vocabulario sobre el género :S

PD2: está claro que si te decides por rodec tienes que prescindir de los efectos, ya que normalmente se suele pensar que la gente que tiene kpelas para comprar una rodec tiene dinero para comprarse un modulador de efectos o algo parecido tipo Kaos Pad.

Espero haberte servido de ayuda, un saludo.
Subir
Zitro mod
#19 por Zitro el 12/06/2006
A mí precisamente una de las cosas que más me gustan de la Nuo5 es que los knobs de ecualización sean tan gordotes y vayan suaves, porque dan más precisión. Y, justamente, preferiría que se anclasen en el centro con un poco más de fuerza, porque cuando estás ecualizando, hay veces que no notas cuando has pasado de la posición central. Supongo que lo habrán hecho así precisamente por lo que comentabas.

Y, por ejemplo, en la serie BX de Rodec, no caben los dedos entre los potenciómetros de ecualización de un mismo canal.

No me gustan tan "afilados". Ah, y una cosa: Ecler vende potes más pequeños que los de serie de la Nuo, lo digo por si los quisieras cambiar.

Un saludo.
Subir
drakkan
#20 por drakkan el 13/06/2006
jajajaja hablas de 1000 pavos como si los tuviera cada mes, yo que me conformo con mis 300 eurillos al mes... pa gastos....xD
Subir
SeSaN
#21 por SeSaN el 13/06/2006
Drakkan soy estudiante y a la vez curro fines de semana, asi que.... lo primero que he puesto es que cuando reuna ese dinero, este verano currando como un cabron, me gustaría pillarme algo serío pq, al fin y al cabo, las mesas "baratas" a la larga salen mal.

Yo creo que ya está decidido, me voy a pillar la NUO5 pq la rodec como bien habeis dixo es un maquinon pero para casa, me sobra, a parte de que no tengo sitio dnd ponerla, y luego el tema de los efectos que yo creo k si le daré uso.

Grácias a todos.

Saludos
Subir
Zitro mod
#22 por Zitro el 13/06/2006
No te vas a arrepentir lo más mínimo. Casi te lo podría garantizar. Ah, y si lo que piensas que hace a la Nuo más "casera" que una Rodec es la calidad de sonido, tampoco te creas que hay tanta diferencia.

Un saludo.
Subir
3d
#23 por 3d el 13/06/2006
Yo también soy propietario de una Nuo5. Para mi, un diez de mesa. La ecualización es muy muy similar a la de la Rodec MX. Y el módulo de efectos funciona de maravilla. No te arrepentirás.

La serie BX de Rodec es netamente inferior a la Nuo en cuanto a calidad de sonido y durabilidad, por cierto. Si quieres calidad Rodec, vete a la MX (con lo que eso conlleva de desembolso).

Un saludo!
Subir
P3ru
#24 por P3ru el 13/06/2006
Cada vez que leo en la derecha de hispasonic, si tuvieras 1000 pavos me pongo malo..... lo que haria yo con ese dinero..... Para empezar transformaria una porcion de ese dinero en sustanciales ilegales destinadas a la venta, doblando en poco tiempo ese cacho, y entonces ala.... a jugar
Subir
BassBoss
#25 por BassBoss el 13/06/2006
y a entrar a hispasonic a abrir un post k se llame "si tubieras 2000 pavos..."
Subir
Alexman
#26 por Alexman el 13/06/2006
Pues para uso domestico, una Nuo 5 me parece una exageración. Es un clubmixer de 5 canales tio¡¡¡.

No creo que debas gastarte tanto dinero en una mesa para casa.
Yo dentro de 2 meses me pillo esta:

Imagen no disponible

En musicstore esta a 669 €

Pero claro no puedo recomendartela dado que nunca he tocado una.
Pero la marca tiene un prestigio acogonante, he visto a varios dj famosos usar una Xone 62.
Subir
Pokemos
#27 por Pokemos el 14/06/2006
Alexman, el argumento se puede volver contra ti. Dices que una nuo5 sobra para casa, a parte de por los 5 canales (que yo creo que se pueden usar) porque es muy cara...pues yo podria decir lo mismo de esa A&H, pues con una behringer de 100 € para casa te vale, o una de esas gemini de 60 € :mrgreen:

PD: es por debatir, no te lo tomes a mal eh!
Subir
Alexman
#28 por Alexman el 14/06/2006
Estamos hablando de mesas, no de jugetes.

Lo barato siempre termina saliendo caro, te lo digo por experiencia.
Sea en lo que sea, reproductores de cd, platos, mesas, más vale ir a lo seguro y hacer una buena inversión que te dure años.
Subir
Pokemos
#29 por Pokemos el 14/06/2006
hombre no se alex...yo tuve una akiyama dj 60 hasta hace relativamente poco y jamás me dio un problema, ahora tengo una akiyama vca 2.0 e igual, sin problemas...mientras no le exijas lo que a una mesa grande y la trates con cariño la mesa te responderá.
¿es mejor un panda o un bmw 330?

saludos!
Subir
Koitz_roller
#30 por Koitz_roller el 14/06/2006
Un colega tiene un Panda con 15 años y segun me ha dicho, su padre nunca tuvo problemas con el. Eso si, el coche no pasa de 120 :P:P.

Salu2 a to2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo