Si uso SAIs puedo tener los aparatos siempre POWER ON?

johnforce20
#1 por johnforce20 el 10/11/2010
Si tengo SAI's (sistema de alimentación ininterrumpida), puedo tener por ejemplo todo un Rack de procesadores encendidos y apagarlos todos a la vez solo apagando el SAI?

Y al contrario, encenderlos todos a la vez, teniéndolos siempre todos en POWER ON y encender el SAI para encender todo el rack de un botón?

Con cualquier aparato podría hacer esto? con teclados también? y tarjeta de sonido y conversores?

Como el SAI hace de puente entre red eléctrica y dispositivos, eliminando picos de corriente, etc... estabilizando la electricidad, imagino que se podrá hacer sin problema sin dañar ningun aparato, pero más vale asegurarse.

A ver que opinais sobre esto. Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 10/11/2010
Yo lo he estado haciendolo casi así durante 10 años y todavía no se ha jodido nada. Lo que hago es encender el SAI y cuando me da el Ok, enciendo las regletas conectadas al SAI
Subir
johnforce20
#3 por johnforce20 el 10/11/2010
Gracias espasonico. En mi caso tengo regletas sin botón de encendido conectadas al SAI, así que cuando enciendo el SAI, directamente se encienden los aparatos.

Yo creo que no pasará nada por eso.

Por cierto, los mios son UNITEK. Y los tuyos espasonico?
Subir
espasonico
#4 por espasonico el 10/11/2010
En el curro tenemos APC, en casa ahora tengo un RIELLO
Subir
johnforce20
#5 por johnforce20 el 13/11/2010
Espasonico, cada día sueles apagar los Sai's?
Subir
espasonico
#6 por espasonico el 13/11/2010
En el estudio si, porque bajamos el general todos los dias, pero en casa lo tengo 24/7
Subir
Aqueronte
#7 por Aqueronte el 15/11/2010
yo mi curro también apagamos el sai todos los días por lo mismo, bajamos diferenciales antes de irnos
Subir
johnforce20
#8 por johnforce20 el 30/11/2010
Por cierto, cuanto tiempo puede durar un sai? cual es su vida útil? o dependerá de modelo, marca, potencia, ...?

En mi caso tengo UNITEK nuevos de 800va / 420w
Subir
bt1980
#9 por bt1980 el 30/11/2010
Joder tron, espero que tengas un generador en casa por que tu factura de electricidad de ser flipante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo