Sibelius 5 y sonidos virtuales

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 15/12/2010
Hola amigos.Tengo una versión del sibelius 5.El programa por lo que he visto trae incluídos el kontak, el sibelius essentials sounds,garritan,etc.El asunto es que no puedo usarlos,porque me da la impresión de que no están activados.No he podido dar con el procedimiento para activarlos ,de manera que tampoco puedo exportar a audio directamente de la partitura porque me pide justamente tener activado alguno de estos programa.Quiero saber lo que tengo que hacer para activarlos.Tengo actualmente incorporados al sibelius los sonidos del sound canvas,pero para poder convertir a audio(wav)y luego grabarlo en C.D.tengo primero que convertirlo a midi y con esto también me sucede algo muy curioso.Al abrír el archivo midi con el canvas hago click en el botón de convertír y no me inicia la conversión aunque intente y reinicie el procedimiento muchas veces.Sin embargo lo dejo unas horas o hasta el día siguiente repito el procedinmiento y me inicia de inmediato la conversión,la que se demora no mas de 10 segundos.No logro descubrír el porqué de esta irregularidad,como tampoco logro descubrír porqué no puedo activar los sonidos virtuales que vienen incluídos en el programa.Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 17/12/2010
Raro, raro... Lo cierto es que los problemas que tienes de funcionamiento, que un día las herramientas no van, y al otro sí no los he visto en un equipo sano en mi vida.

Activar los dispositivos VST en sibelius es fácil. Abre Play>Playback Devices... y en el menú que te aparezca pasa a la ventana de la derecha (activar) los dispositivos presentes en la ventana de la izquierda.
Subir
1
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 18/12/2010
Hola Miko la verdad es que en la ventana de la izquierda no me aparece nada aparte del sound canvas que incorporé al sibelius y que activé justo en esa ventana.No me explico porqué sucede esto si se supone que el programa trae incluídos estos dispositivos.Me refiero al sibelius essentials,garritan,etc.No se que piensas tu de esto.Gracias.
Subir
Mikolópez
#4 por Mikolópez el 19/12/2010
Puede ser un problema de instalación. Instalaste Sibelius Essentials del DVD junto con el programa? Si es así, no tendrían por qué no aparecer...
Subir
1
lvfp
#5 por lvfp el 19/12/2010
En la carpeta "Archivos de programa/sibelius software/vst plugins/" ¿Qué tienes?
Subir
Johnny83
#6 por Johnny83 el 04/01/2011
Comprueba que en Playback devices / AudioEngine Options tienes activada la casilla de usar instrumentos virtuales y efectos. También deberás asegurarte que tienes correctamente configurada la interfaz de audio y que la carpeta de Virtual Instruments apunta al lugar correcto (de todas formas la ubicación de esta ruta no debería afectar a la configuración "Sibelius Sounds", que viene con el Sibelius Player).

Si utilizas el Sibelius Player, la lista de la izquierda en Playback devices debería darte igual. Si quieres usar Kontakt, Garritan, o el vst que desees, tienes que pulsar "New", asignar un nombre cualquiera, et voilà; si la ruta de VSTs está apuntando a la carpeta adecuada, Sibelius reconocerá las DLLs de los VSTs que en ella hay, y aparecerán en la lista izquierda listos para ser activados (pasando a la lista derecha).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo