Sibelius 5 y sound canvas

capablanca 44
#1 por capablanca 44 el 14/10/2010
Hola amigos ,aquí estoy de nuevo recurriendo a vuestra orientación.He cambiado del sibelius 3 a la versión 5.Necesito saber si puedo con esta versión incorporar los sonidos de sound canvas, ya que con la versión 3 me estaba resultando bastante bién el reproducír el sonido de las partituras para poder grabarlas e incluso con el mismo canvas podía convertir de midi a wav.Pero con el 5 me he encontrado con algunos inconvenientes y me gustaría saber porqué.Me gustaría también que alguien me aclare si los vst que trae el programa hay que configurarlos para que funcionen o estos funcionan por defecto al momento de exportar a audio.Un abrazo y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/10/2010
Pues claro que sí. Lo que tienes que hacer es localizar la carpeta de SoundCanvas y copiar el archivo .dll a la carpeta Archivos de Programa>Sibelius software>Sibelius 5>Vstplugins. Cuando abras Sibelius 5 ve a Play>Playback devices y SoundCanvas debería aparecer en la columna de la izquierda.

Crea ahora una nueva configuración llamada SoundCanvas y borra los dispositivos cargados y carga Sound Canvas, después de hacer esto cada vez que cargues esta configuración los sonidos se reproduciran con el dispositivo elegido.
Subir
capablanca 44
#3 por capablanca 44 el 14/10/2010
Gracias amigo areapiano.Voy a hacerlo de esa manera.Ahora tengo otra consulta.En el programa vienen incluídos,sibelius essentials.garritan,sibelius gold,yamaha,etc.Cuando exporto a midi aparecen estos vst, me imagino que para que yo escoja con cual hacer el procedimiento.En esa ventana ¿puedo yo incluír el canvas para exportar a midi? Debo decirte que he intentado exportar a midi una partitura para cuarteto de cuerdas,y luego al reproducir me suena una base de piano que yo no he escrito y no se a que se deberá.Por otra parte,viene una ventana con la imagen de un cd que supongo es para convertír a audio pero cuando intento realizarlo me aparece un mensaje en inglés en donde dice ( según lo poco que entiendo el inglés) que debo seleccionar una nueva configuración de playback que solo usa sonidos virtuales.¿podrías explicarme también esto?.De antemano mis agradecimientos.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 14/10/2010
Sibelius 5 ya trabaja con identidades de instrumentos. Esto quiere decir que asocia el pentagrama al sonido del instrumento. Si al exportar en formato MIDI no está el mensaje de cambio de programa es porque has iniciado la partitura utilizando pentagramas genéricos y no las plantillas o añadido los instrumentos a partir de su nombre.

Ningún programa (bueno casi ningún) puede exportar a audio a partir de una configuración MIDI. Esto es porque el MIDI manda las notas a ejecutar a la tarjeta de sonido y el ordenador en ningún momento lo "escucha". Con instrumentos VSTi como Garritan, Sibelius Essentials, Rolan SoundCanvas, el sonido es generado y emulado dentro del propio PC y por eso se puede convertir a audio sin necesidad de complicarse la vida. Una vez configurado tu set de sonidos con SoundCanvas podrás exportar en formato de audio usando el icono del CD.
Subir
capablanca 44
#5 por capablanca 44 el 15/10/2010
Agradecidísimo!!!.debo decirte que apelo a tu paciencia,puesto que hay cosas que aún no me quedan muy claras.¿ Como hago para configurar el sound canvas en mi set de sonidos?.Además hay un detalle que yo creo es importante.Estoy trabajando en una partitura que inicié con el sibelius 3,y estoy tratando de convertír a audio una partitura que ya estaba hecha también con el 3.Podrá estar en parte por ahí el problema?
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/10/2010
Lo primero es localizar en tu ordenador el archivo VSC.dll y copiarlo a C:\Archivos de porograma\Sibelius software\VSTPlugins.

Abre ahora Sibelius. Ve a Play>Playback devices... y verás en la columna de la izquiera el instrumento nuevo cargado.
[attachment=2:1qjaosyv]00 Sibelius VSC 1.png[/attachment:1qjaosyv]

Ahora tienes que crear un nuevo conjunto de instrumentos que cargue este Virtual SoundCanvas. Pulsa en New y en la ventana emergente escribe por ejemplo Virtual SoundCanvas y guardalo.

[attachment=1:1qjaosyv]00 Sibelius VSC 2.png[/attachment:1qjaosyv]

[attachment=0:1qjaosyv]00 Sibelius VSC 3.png[/attachment:1qjaosyv]
Archivos adjuntos ( para descargar)
00 Sibelius VSC 1.png
00 Sibelius VSC 2.png
00 Sibelius VSC 3.png
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 15/10/2010
Ahora tienes que desactivar los instrumentos de la derecha selecionándolos y pulsando Deactivate.[attachment=2:2vc7jgzy]00 Sibelius VSC 4.png[/attachment:2vc7jgzy]

Del mismo modo selecciona en la izquierda Virtual Sound Canvas y pulsa Activate.
[attachment=1:2vc7jgzy]00 Sibelius VSC 5.png[/attachment:2vc7jgzy]

Guarda esta configuración pulsando en Save.

Ahora tienes una configuración personalizada para utilizar tus sonidos favoritos con Sibelius. Del mismo modo puedes instalar cualquier otro instrumento virtual de los miles que hay tanto gratuitos como de pago para ampliar las posibilidades de Sibelius. También puedes convinar varios instrumentos en una configuración y determinar el sonido preferido para cada instrumento.

Cuando quieras cambiar el dispositivo de reproducción no tienes más que ir a Play>Playback devices...>Configuration y en el desplegable elegir la que prefieras.

[attachment=0:2vc7jgzy]00 Sibelius VSC 6.png[/attachment:2vc7jgzy]
Archivos adjuntos ( para descargar)
00 Sibelius VSC 4.png
00 Sibelius VSC 5.png
00 Sibelius VSC 6.png
Subir
capablanca 44
#8 por capablanca 44 el 15/10/2010
Amable amigo.Cuando realizo el primer paso,abro el sibelius y no me aparece el sound canvas en la ventana del lado izquierdo;me aparece en la ventana derecha.No se a que se debe.En todo caso cuando reproduzco el sonido de la partitura se escucha con los sonidos del canvas sin embargo no puedo exportar al abrir el ícono del cd porque me dice que debo tener activado un programa de sonidos virtuales.Ahora tengo otra consulta.Los sonidos que vienen con el programa,vale decír.sibelius essentials ibelius gold,gold eco,yamaha ,etc.¿hay que activarlos para que funcionen? si es así ¿como se hace?.Esa es una de las tantas dudas que tengo(que son muchas).Con el Sibelius 3 convertía el sonido de la partitura a midi y luego con el sound canvas lo convertía a wav o mp3 sin problema.Pero eso no lo puedo hacer con el 5 ya que el canvas no me abre esa posibilidad.Con otro conversor si puedo pero la calidad del sonido no es tan buena como la conversión con el canvas.Tu me explicabas que con la versión 5 todo eso no es necesario,y sin embargo no puedo hacerlo.Yo creo que hay algo que todavía no estoy haciendo bién.Tu aclaración anterior ¡excelente!y te lo agradezco de corazón.
Subir
capablanca 44
#9 por capablanca 44 el 15/10/2010
Otro detalle!!!En mi sibelius el diagrama de la ventana del playback device es distinto.En donde a ti te aparece configuración a mi me aparece active device,seguido de: manual sound set,preferred sound,effects.Eso en la ventana izquierda,donde dice available devices.En la ventana derecha,aparece:Active devices,y abajo:Device-Type-Sound set.Después de hacer el procedimiento que me indicaste el sound canvas aparece acá.y la partitura al reproducirla suena con los sonidos de él.Pero no puedo exportar como te decía antes.Si no tienes inconveniente,seguiré haciendote algunas consultas.Un abrazo y gracias una vez mas.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 16/10/2010
Realmente con SoundCanvas puedes exportar en audio pues es un instrumento virtual. Acabo de probarlo ahora mismo y lo hace sin ningún problema. La única razón que se me ocurre para ese mensaje es que tengas configurado algun instrumento o el metrónomo (aunque no suena los sonidos se cargan) por la tarjeta de sonido. Si es así, tienes por ejemplo el metrónomo son sonidos MIDI de la tarjeta, el programa te avisa que hay instrumentos que no se pueden exportar.

No recuerdo bien cómo era la pantalla de configuración en Sibelius 5. Es posible que los sonidos debas asignarlos en el Mixer (mezclador). Puedes subir unas capturas de pantalla para verlo a ver dónde está el problema.
Especialmente si subes una captura del mezclador se puede ver si todos los sonidos están asignados a VSC.
Subir
capablanca 44
#11 por capablanca 44 el 16/10/2010
Muchas gracias amigo.Hay otro detalle que no especifiqué antes,y es que este sibelius trae incorporado asio 4 all y no si todos las versiones 5 lo traen,porque si no a lo mejor ahí puede estar el problema.Otra pregunta.Se puede instalar una versión del kontakt 4 al sibelius 5? Una vez mas agradezco tu buena disposición y todas las molestias que te tomas a raíz de mis consultas,créeme que en este foro he aprendido una barbaridad.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#12 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/10/2010
Pues sí, puedes utilizar cualquier instrumento VSTi con Sibelius. El proceso de instalación es el mismo que para Sound Canvas. Busca el archivo .dll y copialo a la carpeta VSTPlugins dentro de Sibelius Software. Cuando abras de nuevo Sibelius lo verás en la lista de dispositivos instalados para reproducir.

Basta con que lo cargues en tus partituras para poder mejorar los sonidos y convertirlos directamente a audio.
Subir
capablanca 44
#13 por capablanca 44 el 18/10/2010
Hola amigo area piano!!quiero manifestar mi agradecimiento por vuestra orientación,y molestarte una vez mas.Quiero saber como puedo enviarte las imágenes de las ventanas de playback device,mixer y export midi para ver cual es el problema para exportar audio y también para exportar midi.Al abrír export midi en la ventana me aparece una lista de sonidos virtuales para hacer la exportación y quiero saber como cargar en esa lista el sound canvas si es que es posible.Un abrazo y gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo