Sibelius 7-Parámetros del Interfaz para potenciar un instrumento

taoteching
#1 por taoteching el 08/03/2018
Necesitaría que algún experto en Sibelius 7 me indicase, por favor, cuales parámetros debería configurar en su Interfaz, dentro del Mixer,
para poder potenciar un instrumento como es el fagot, o sea para aumentar su volumen, su dinámica y expresividad.
Tengo el ejemplo de otro instrumento que es el cello, y que sin saber cómo, tiene activados 13 parámetros como sustain, legato, accent, pizz
y que suena genial, con mucha dinámica, pasión y expresión. He intentado copiar los parámetros del cello, y los he pegado en al fagot pero no suena potente sino normal. Aunque en varias ocasiones, el fagot ha sonado igual de potente, dinámico y expresivo como el cello, sólo que no observé cuales eran los parámetros que tenía activados cuando sonaba así de potente y expresivo.
Ambos instrumentos, el cello y el fagot, están configurados con Kontakt 5.
Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 08/03/2018
¿Qué librería? Deberías mirar qué CC MIDI afectan a qué parámetros de tu librería y aplicarlos según el manual. Fíjate en la página 67 del manual de las Garritan JABB. Ahí se resumen muchas técnicas y sus controles. Algo así debes tener de tu librería, que es justamente donde está la chicha de su uso...

Esto es más una duda del uso de la librería, para lo que Hispasonic tiene un subforo: https://www.hispasonic.com/foros/sonidos-librerias-samples/f77
Subir
taoteching
#3 por taoteching el 09/03/2018
Muchas gracias Mikolópez. La librería que yo uso es la Garritan Personal Orchestra (for Sibelius Sounds Essentials). Ahora buscaré el manual de esta librería para estudiar qué controladores MIDI debo aplicar para conseguir que el fagot suene con esa dinámica y expresión que necesito. Veré si lo encuentro en ese subforo de Hispasonic que me has indicado o bien en Google. Muy agradecido por tu ayuda.
Subir
Mikolópez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo