Sibelius 7.5 necesito ayuda con la configuración. es urgente.

treia
#1 por treia el 01/08/2015
Hola.



El tema es que voy a empezar a recibir clases de orquestación en breve , y tengo que tener conectados el logic x y el sibelius para poder empezar, es algo que es necesario para las clases, trabajar con partitura.

He leído unos cuantos foros en internet, pero soy incapaz de grabar del logic a sibelius.


Mis preguntas, pueden parecer una chorrada pero ya es que no se si lo que quiero hacer se puede hacer o no,…disculpad mi ignorancia.

Que diferencia hay entre tenerlos conectados vía rewire o configurado por los IAC busses? yo ahora lo tengo vía rewire, lo de los IAC busses lo he intentado pero sin éxito, aun viendo en otros foros, imposible,…pero no se cual es la diferencia , cual es la mejor configuración.

Cuando grabas por ejemplo en un kontakt unos violines, el sibelius lo puedo reconocer y grabarlo a tiempo real en la partitura? (supongo que si, pero ya no estoy seguro de nada, tanto foro me esta volviendo loco).

Se puede trabajar en partitura primero y luego pasarlo al logic con los sonidos del kontakt?

He llegado a crear un map tempo como comentaban en un blog para tenerlos los dos configurados, y lo he conseguido, pero no se por donde tirar para poder grabar la información del logic en sibelius y viceversa si se puede, claro,…


El tema es que necesito poner esto ya a funcionar, por que empiezo las clases en breve, y es obligatorio para empezar las clases.

A ver si alguien se anima a echarme un cable, ando desesperado con esto.


Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 02/08/2015
Hola,

No queda muy claro lo que quieres conseguir...

treia escribió:
soy incapaz de grabar del logic a sibelius.


Para qué necesitas grabar de Logic a Sibelius si (hasta donde sé) puedes grabar datos MIDI directamente en Sibelius?

treia escribió:
Que diferencia hay entre tenerlos conectados vía rewire o configurado por los IAC busses? yo ahora lo tengo vía rewire, lo de los IAC busses lo he intentado pero sin éxito, aun viendo en otros foros, imposible,…pero no se cual es la diferencia


Con Logic como Rewire Master, puedes recibir audio en Logic y enviar MIDI desde Logic. Además de esto tienes sincronía de reproducción entre master y esclavo y también sincronía de tempo. Esto último no aplica a Sibelius, por lo que hay que hacer lo del tempo map que comentas con un archivo MIDI.

Con IAC, puedes enviar y recibir MIDI con cualquier programa que envíe y reciba MIDI.

treia escribió:
Cuando grabas por ejemplo en un kontakt unos violines, el sibelius lo puedo reconocer y grabarlo a tiempo real en la partitura? (supongo que si, pero ya no estoy seguro de nada, tanto foro me esta volviendo loco).


Me no entender.

treia escribió:
Se puede trabajar en partitura primero y luego pasarlo al logic con los sonidos del kontakt?


Podrías enviar MIDI desde Sibelius a Logic (con IAC) para hacer sonar los instrumentos que tengas cargados en Logic.

treia escribió:
pero no se por donde tirar para poder grabar la información del logic en sibelius y viceversa si se puede, claro,…


Si ya tienes los datos grabados en un programa, no hace falta que los grabes en el otro. Si lo que quieres es que los datos MIDI de uno (Sibelius) hagan sonar los instrumentos de otro (Logic), basta con que envíes los datos MIDI cada vez que reproduzcas, no tienes que volver a grabar nada a menos que quieras por ejemplo dejar Sibelius y seguir trabajando solo en Logic.

Saludos,

J.
Subir
treia
#3 por treia el 02/08/2015
Hola Jordito!!Que alegría ver tu mensaje esta mañana!


A ver , me explicare lo mejor que pueda, ya que esto se me hace un pelín complicado.


Si configuro los programas con los IAC busses, para recibir la información de sibelius a a los sonidos del logic(sonidos kontakt en este caso) también tengo que crear un map tempo?

en la parte que pones "me no entender" jaaj,… bueno me refiero a que la información que grabas en el logic, debería de transcribirse en pentagrama sibelius en tiempo real,según vas tocando, no? o tienes que exportar el pasaje midi y montarlo en sibelius?me interesa , que lo vaya tocando y vaya apareciendo en la partitura,…pero esto supongo que se podrá hacer, pero como no lo he conseguido hasta ahora , pues ya tengo mis dudas,…


No se muy bien que opción me merece la pena, si por rewire o por IAC busses, si me confirmas lo que te comente al principio lo del map tempo,… me pongo a ello con algún tutorial y te comento mis avances!

Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 02/08/2015
Hola,

treia escribió:
Si configuro los programas con los IAC busses, para recibir la información de sibelius a a los sonidos del logic(sonidos kontakt en este caso) también tengo que crear un map tempo?


No, por que en tal caso estarías utilizando Logic como módulo de sonidos, por decirlo de alguna manera. Por otro lado, Sibelius soporta plug-ins Audio Units y VST, lo que significa que no necesitarías Logic a menos que vayas a trabajar con pistas de audio y/o con plug-ins de Logic.

treia escribió:
en la parte que pones "me no entender" jaaj,… bueno me refiero a que la información que grabas en el logic, debería de transcribirse en pentagrama sibelius en tiempo real,según vas tocando, no? o tienes que exportar el pasaje midi y montarlo en sibelius?me interesa , que lo vaya tocando y vaya apareciendo en la partitura,…pero esto supongo que se podrá hacer, pero como no lo he conseguido hasta ahora , pues ya tengo mis dudas,…


Como comenté anteriormente: Si Sibelius te permite grabar MIDI, para qué quieres grabarlo en Logic primero?


Saludos,

J.
Subir
treia
#5 por treia el 02/08/2015
Vale , entonces me veré algún tuto que hay por ahí con la configuración de los IAC busses, a ver si soy capaz de configurarlo.


El tema de grabar en Logic primero, es por que tengo 5 kontakts, que son violines, violines 2, violas, cellos y bases, y tengo en cada uno preparado un scripter( comprado en AG Toolkit) para los keyswitches, para poder cambiarlos desde la automatización,e ir viendo sobre la marcha la composición,no se si esta es la mejor forma de trabajar con sibelius,…o es liar la manta mas.

Voy a hacer la configuración con los IAC busses otra vez con esto: ( aunque ya lo hice en su día, pero algo no me funcionaba,…)

https://sites.google.com/site/mfalab/sibelius/how-to-have-sibelius-midi-sent-to-logic


https://sites.google.com/site/mfalab/logic/how-to-route-notation-software-midi-to-logic


Muchas Gracias por la paciencia,…pero es que esto es muy dificiiiiil, al menos para mi,…


un saludo
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 02/08/2015
Hola,

treia escribió:
y tengo en cada uno preparado un scripter( comprado en AG Toolkit) para los keyswitches, para poder cambiarlos desde la automatización


Eso ya complica un poco el asunto. Si vas a trabajar con el Scripter de Logic, obviamente necesitarás Logic. Y si encima vas a trabajar con automatización de pista para controlar el Scripter, entonces tendrás que sincronizar ambos programas. Para eso necesitarías ReWire.

Independientemente de esto, seguiría sin hacer falta grabar en Logic lo que llegue de Sibelius.

treia escribió:
tengo 5 kontakts, que son violines, violines 2, violas, cellos y bases


Para que cada parte de tu partitura en Sibelius llegue a su correspondiente Kontakt en Logic, hará falta que cada parte tenga su propio canal MIDI (ejemplo: Violines-canal MIDI 1, violines 2-canal MIDI 2, violas-canal MIDI 3, etc.) y configurar Logic para que encamine las partes según su canal MIDI.

Finalmente, no sé si Sibelius permite utilizar salidas MIDI (para poder utilizar IAC) mientras esté activo ReWire. Tendrás que verificarlo.

Saludos,

J.
Subir
treia
#7 por treia el 04/08/2015
Hola Jordi.


Bueno he estado hablando con gente que se dedica a transcribir obras desde el cubase al sibelius y me comentan, que no se puede grabar midi desde logic al sibelius directamente, o sea transcibirlo según tocas(parece ser que en ningún daw),lo que hacen es importar el archivo midi al sibelius e ir montándolo, lo que si se puede es como me dijiste , componerlo en el sibelius, tocándolo (aunque esto me parece un trabajo súper laborioso, si tienes que poner a mano los acentos, articulaciones y demás,…) y que suene por los instrumentos logic.

Seguire investigando esta forma de hacerlo a ver si doy con ello.


Muchas Muchas Gracias Jordito!
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 04/08/2015
#7 Hola,

Si se puede grabar desde un teclado en Sibelius, también se puede grabar datos MIDI que tengas en Logic via IAC. Pero es cierto que sería más cómodo importar un archivo MIDI.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo