Sibelius First

  • 1
pobrewill
#1 por pobrewill el 02/07/2012
He visto una versión simple de Sibelius bastante económica que se llama Sibelius First, y vale unos ciento y algo de euros.

Esta es la comparativa entre versiones:

http://www.sibelius.com/products/sibelius_first/compare.html

Sólo hago partituras sencillas de no más de ocho instrumentos¿Alguien la tiene o me la recomienda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/07/2012
Si ya has leído la lista comparativa entre versiones y tienes claro que no necesitas hacer partituras con muchos instrumentos lo mejor es que lo pruebes. Sibelius First te permite usarlo durante un mes sin limitación alguna, así que puedes escribir tus partituras y comprobar si responde a tus expectativas.

Además con un poco de picardía muchas de las limitaciones pueden superarse. Por ejemplo, Sibelius First dice que no permite crear compases de duración especial salvo anacrusas. Pero si escribes un cambio de compás con la duración que necesites y después lo borras sin aceptar la opción de Sibelius First de reescribir la partitura, ya lo tendrás.

Otras limitaciones las puedes saltar usando Musescore (software gratuito) por ejemplo Sibelius 7 First limita los grupos de valoración especial desde tresillos a nonillos . Si necesitas por ejemplo un grupo de 15 lo creas en Musescore, exportas a .XML, importas en Sibelius 7 First y copias y pegas el grupo nuevo escribiendo las alturas que necesites. Incluso puedes capturarlo como Idea y tenerlo para siempre en cualquier partitura.

Lo mejor, que lo pruebes aprovechando que puedes hacerlo durante un mes sin limitaciones y compruebes por ti mismo si es recomendable.
Subir
1
pobrewill
#3 por pobrewill el 03/07/2012
Muchas gracias por tu respuesta.

No sabía que podía bajar una versión de prueba durante un mes, voy a probarlo a tope a ver, pero yo creo que me servirá. Mis partituras son muy sencillas.

Además he visto una oferta que comprando un mini teclado maestro de m-audio, (que la verdad que no vale para mucho), por 48 euros te regalan el Sibelius first, con lo cual sale a mitad de precio.

El teclado se lo regalaré a algún sobrino para que juegue este verano en la playa... a las palas :desdentado:
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 03/07/2012
Si, pero supongo que la oferta del teclado MIDI sigue incluyendo la versión 6 del programa y no la 7. Hay diferencias importantes así que comprueba antes si te sigue sirviendo.
Subir
pobrewill
#5 por pobrewill el 06/07/2012
Pues si, es la versión 6 , no me había dado cuenta.

Voy a ver si encuentro una comparativa con las diferencias entre la 6 y la 7.

Muchas Gracias
Subir
pobrewill
#6 por pobrewill el 06/07/2012
Ya las he encontrado gracias a una dirección que pusiste en otro hilo.

Creo que a lo mejor me interesa más la 6 porque voy a trabajar con XP.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#7 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/07/2012
Sibelius 7 First trabaja también en XP

http://www.sibelius.com/products/sibelius_first/index.html

aunque según sean las capacidades del ordenador puede que funcione más ágil la versión .
Subir
pachinello
#8 por pachinello el 22/08/2012
Hola amigos
Me bajé la version de prueba por un mes del Sibelius first 7 , pero no sé como abrirlo !
Me pide :
SYSTEM ID : ...y al lado una ventanita para escribir esta información.
Algo mas abajo pide : ACTIVACION ID : .....y al lado cuatro ventanitas en fila para cuatro ynformaciones más.
De donde sacaría yo esta información ?
Tengo una Mac OS X Version 10.6.6 2,7 GHz - Intel Core i5 - 4GB
Estaría muy agradecido si alguien podría hecharme una manito !
Jose
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#9 por {] ∞Ω∞ [}™ el 22/08/2012
En este enlace no tendrás problema en que te echen una manito

http://www.sibelius.com
Subir
Lucas Rei Ramos
#10 por Lucas Rei Ramos el 20/10/2012
Estoy mirando los precios del Sibelius 7 y me asalta la duda: si compras la versión completa son 548€ así del paquete. Sin embargo, si compras Sibelius First (119€) + upgrade a Sibelius 7 (189€) = 308€. Casi la mitad. ¿Dónde está la trampa?
Subir
Lucas Rei Ramos
hollenius
#12 por hollenius el 08/09/2021
Entiendo que es el único post referente al First.

Planteo aquí mi duda, o la movéis donde corresponda...



Abri la plantilla de cuarteto de cuerda.

Cargo un sonido en kontakt en omni, pero al abrir el mezclador, los canales numerados que él pone no me los deja cambiar, viene así limitado o hay alguna opcion de
hacer sonar los 4 canales?

O sea, al meter notas con mi teclado, suena, pero al darle al play, no. No entiendo

Gracias
Subir
hollenius
#13 por hollenius el 12/09/2021
una ayudita...
Subir
cota
#14 por cota el 12/09/2021
No me hagas mucho caso, pero creo que Sibelius Firts actual solo reproduce con el G Midi.
Subir
hollenius
#15 por hollenius el 12/09/2021
No, no, si suenan mis VST... El problema son los canales...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo