Sibelius - Ligaduras de prolongación

Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 17/08/2006
Hola. Estoy haciendo una partitura con Sibelius pero el muy cabrito a la hora de reproducir una frase musical no me respeta las ligaduras de prolongación, las que suman las notas. Me hace dos notas en lugar de una cuando ligo negras o corcheas. He mirado las opciones de reproducción pero no viene nada ahí...¿sabéis como remediarlo? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
katakraos
#2 por katakraos el 17/08/2006
:-k

pues debería... a mí sí me lo hace... a ver si mañana cuando llegue a casa te lo puedo mirar...

¿seguro seguro que no viene nada en opciones de reproducción?
Subir
Sr_Velasco
#3 por Sr_Velasco el 17/08/2006
Lo único que se me ocurre es que estés utilizando ligaduras de expresión (la S en el teclado) en lugar de ligaduras de tiempo (el Intro del teclado numérico).

Suerte!
Subir
1
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 17/08/2006
Efectivamente Sr. Velasco, has dado en el clavo, estaba utilizando las de expresión y no las de prolongación...joder, a cambiarlas todas y no son pocas. ¡Odio hacer partituras, os lo juro y mira que tengo los diez años de piano del conservatorio, pero no soporto hacer partituras!...será que soy un músico atípico...jejeje aprovecho para descargarme. Muchas gracias a los dos.
Subir
eflorezpty
#5 por eflorezpty el 30/09/2008
Hola Barbol...

No estas solo, a mi tampoco es que me guste mucho pero me ha tocado.
Aunque a diferencia tuya no tengo un entrenamiento formal en música... puro autoaprendizaje. =S
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 01/10/2008
Barbol escribió:
¡Odio hacer partituras, os lo juro y mira que tengo los diez años de piano del conservatorio, pero no soporto hacer partituras!...será que soy un músico atípico...


Yo creo que lo que no nos gusta a nadie es leer el manual.... :silbar:
Subir
1
geo289
#7 por geo289 el 11/11/2011
Alguien sabe si hay alguna otra forma de hacer ligaduras de prolongacion sin el enter numerico lo que pasa es que tengo laptop y estoy batallando con esto
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#8 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/11/2011
Los portátiles si tienen teclado numérico, lo que ocurre es que para acceder a él tienes que usar la tecla Fn

http://www.educa.jccm.es/educa-jccm/cm/educa_jccm/tkContent?idContent=45287&textOnly=false&locale=es_ES

8727699fe436685aa1b208c3d5bf8-3090616.jpg

Así pulsando Fn+Intro tienes la misma función que el Intro del teclado numérico. Además suelen traer una función para bloquear las teclas asignadas como teclado numérico. Si no tienes que utilizarlas es una buena alternativa para no tener que usar Fn

Además Sibelius posee unas plantillas de atajos de teclado que adaptan los teclados del portatil para no tener que usar Fn. Puedes probar si esa opción te resulta más fácil. Se cambian en Preferencias>Atajos de teclado
Subir
geo289
#9 por geo289 el 15/11/2011
hay alguna forma de poner la ligadura de prolongacion sin necesidad de poner el teclado numerico le he intentado de esta forma y lo que me aparece sigue siendo una alteracion mas no aparece la ligadura si hay alguna forma de ponerla manualmente compartanla gracias
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#10 por {] ∞Ω∞ [}™ el 17/11/2011
Yo lo he probado en mi portatil y la combinación Fn+Intro/Enter (pulsando las dos a la vez) si añade ligaduras. Lo único que puede estarte pasando es que tienes BloqNum cerrado y entonces se comporta como dices. En el mio cambiar el comportamiento de BloqNum es con Fn+F11 . Aunque normalmente lo verás en letras azules en las teclas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo