Sibelius dos líneas de compas

eusebio
#1 por eusebio el 22/04/2019
Buenos dias a todos quería consultar como puedo editar mi compás para que tenga dos líneas. Y no 5 líneas. Además quería saber como puedo hacer para que mis notas tengas nombre en la cabeza. Pero en cifrado latin no en cifrado inglés. Por favor ayudenme..
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190422_142800.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 23/04/2019
Creo que no vas a poder hacer un documento como el que muestras automáticamente con Sibelius ya que es una tablatura un tanto peculiar.

Hace ya unos años adapté una plantilla de Sibelius para incluir el nombre de las notas en las cabezas. Hace ya tiempo que no la uso y no se sí estará adaptada a las nuevas versiones.

https://sibeliustutoriales.blogspot.com/2013/08/nombre-en-las-cabezas-de-nota-con.html

a08796e782d2951d1fe8c5de2a780-4577231.png

Tendrías que crear un pentagrama especial con dos líneas y modificar los símbolos para que tengan un gran tamaño y algunas modificaciones más.

Por el aspecto del documento se puede comprobar que los nombres de las notas están superpuestos como texto ya que ni la alineación horizontal, ni el centrado vertical son iguales en todas las notas del mismo nombre. Esto requiere crear texto y desactivar la maquetación magnética, ponerlo en primer plano y cambiar el color a blanco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo