Sibilancia !

Justingx
#1 por Justingx el 16/10/2012
Hola a todos,

Utilizo un SE Electronics SE200a para la grabación de voces. Encuentro que es un micrófono bastante natural y versátil, pero en determinadas voces me saca una sibilancia molesta. ¿Es problema del micro, de la tarjeta (Presonus Firepod) o del técnico :roll: ?

Utilizo algunos de-essers, algo de eq, etc. Pero no termino de quedarme contento y creo que ese procesamiento afecta algo a toda la toma. :nono:

Me estoy planteando reemplazar o complementar el SE 2200a, que también sea natural, pero no tan brillante o sin este problema de sibilancia.
¿Podéis darme alguna recomendación?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
One Love
#2 por One Love el 16/10/2012
Hola Justingx! desde mi poca experiencia te diría que la tarjeta no creo que tenga mucho que ver en el tema de la sibilancia. Es más cuestión del micro y de cada persona. Como ya sabrás todos los micros de esa gama de precios tienden a tener esos agudos chillones y latosos. Yo creo que tu "problema" es que aun no has aprendido a usar correctamente el deesser. No es fácil, porque ya sabes que como te pases...queda muy cantoso y poco natural por tanto. Por eso hay que saber dejarlo en un punto medio intentando buscar ese equilibrio...

Yo antes de cambiar de micro seguiría practicando con el deesser hasta conseguir controlar esas "eses" molestas.

Sube una muestra por si alguien consigue un resultado que te guste y lo explique.

Un saludo!
Subir
bellivai
#3 por bellivai el 16/10/2012
Muy buenas justingx:

Prueba a ponerle un filtro antipop, que lo puedes fabricar con un alambre y una media.

saludos
Subir
Justingx
#4 por Justingx el 16/10/2012
Muchas gracias por las respuestas.
Por partes: Ya estoy usando un pop filter. (Menos mal!)
Voy a ver si puedo colgar una muestra.
He probado varios de essers (cubase, waves, spitfish) y funcionan mejor o pero no me convencen del todo. Y el problema es que el brillo del SE no me disgusta y cuando utilizo de essers a veces lo perjudico, sin tampoco resolver completamente el tema de las eses.
He encontrado un hilo del 2010 en el que hablan precisamente de lo que digo yo.
https://www.hispasonic.com/foros/microfono-condensador-no-chino-recomendable/352168

Una de las cosas que recomiendan es utilizar el pad -10dB que trae el micrófono y subir la ganancia en el previo. Espero que no afecte demasiado al tono y al nivel de ruido, pero haré la prueba.

Cualquier consejo será bien recibido. ;-)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo