Side-chain, como?

perdut
#1 por perdut el 09/02/2005
Hola a todos, quisiera poner un sidechain al compresor del bajo para que se atenue un poco cuando suena el bombo. Alguien sabe como lo puedo hacer? En hardware se utilizarlo pero con los pluguins en protools no lo se.

Si me lo pueden explicar por pasos mucho mejor.

Muchas gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
VocoderPower
#2 por VocoderPower el 09/02/2005
No se de protools, pero por si te sirve: lo primero te diria q utilices un compresor que tenga side chain, al menos en vst no todos tienen.

Tndrás q pasar el bombo a una pista de audio, cargar el compresor con sidechain en la pista de sintetizador (bajo) y asignarle el sidechain al canal en el q tienes la pista de audio del bombo.

Voila
Subir
perdut
#3 por perdut el 09/02/2005
Ok, en el sidechain del compresor de la pista de bajo asignarle el canal del bombo, voy a probarlo...

mil gracias!
Subir
VocoderPower
#4 por VocoderPower el 09/02/2005
mmm si, pero el bombo tiene q estar en audio, es decir si tienes la percusion con un sampler pasa el bombo a audio, y asigna el sidechain a esa pista de audio, si no quieres q se escuche el bombo (para seguri con tu pista de percusion igual) silencialo q esto no influye en el compresor.
Subir
perdut
#5 por perdut el 09/02/2005
Las pistas tanto de bajo como bombo son grabaciones reales. Pero no entiendo lo de si no quiero que se escuche el bombo y silenciarlo. Lo que quiero es que cuando suene el bombo se atenue un poco el bajo ya que se pierden golpes por enmascaramiento. Oye, y como decido la cantidad de atenuación que quiero de bajo?
Subir
michelle
#6 por michelle el 09/02/2005
Tio, tal conmo lo hacias, ok! Es decir, busea el bombo, y despues, en la entrada del comp side-chain(external key), asignale dicho bus, y hala, a sidechainear!! Juego un poco con los parámetros, hasta que le pilles el truco, pero es así de sencillo, si tienes algún problema, avisa.

Saludos
Subir
perdut
#7 por perdut el 10/02/2005
Ok. pero quiero mantener los parámetros de ratio, attak y release que tengo en el compresor del bajo. Entonces es automático la atenuación que el bombo le aplica al bajo? o sea, no hay manera de decidir cuanta atenuación quiero? esa es mi duda.

Gracias majetes!
Subir
michelle
#8 por michelle el 10/02/2005
Ahora no recuerdo (no estoy delante) que parametros, pero tienes que tener algunos...en cuanto lo mire (mañana), te digo aaaaargo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo