Sidechain en Ableton otra vez

  • 1
hospitalet
#1 por hospitalet el 30/04/2007
Hola aqui traigo un par de cosas sobre el sidechain, resulta que en la Computer music de este mes regalan y aconsejan un compresor para hacer sidechain que funciona sencilla y eficazmente.
Es free.http://www.kvraudio.com/get/1315.html

Y para demostrarlo os pongo un video aqui y en la sección de videos de como se utiliza.



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vichin
#2 por vichin el 30/04/2007
q bueno hospitalet! si señor, el que no entiende el sidechain con este video que se dedique a otra cosa

funciona igual con el compresor 2 del live que tambien tiene sidechain?? voy a probarlo por la tarde
Subir
Artist_Unknown
#3 por Artist_Unknown el 30/04/2007
Gracias tio, muy util. Ademas la web es muy interesante. ;-)
Subir
MINILOGO
#4 por MINILOGO el 30/04/2007
Debo de ser TONTO. A ver se trata de mandar la señal del bombo al canal donde esta la linea de bajo y aplicar sidechain en ese canal, eso esta clarito pero el asunto es que desde el canal midi dende esta el bombo no me deja enviar la señal al canal midi del bajo, las unicas opciones de envio que me da son master, sends only, Ext out, configurar y cualquier canal de audio pero ninguno midi. ¡Que estoy haciendo mal?
Gracias por el video y por la respuesta.
Subir
hospitalet
#5 por hospitalet el 30/04/2007
MINILOGO @ 30 Abr 2007 - 06:17 PM escribió:
Debo de ser TONTO. A ver se trata de mandar la señal del bombo al canal donde esta la linea de bajo y aplicar sidechain en ese canal, eso esta clarito pero el asunto es que desde el canal midi dende esta el bombo no me deja enviar la señal al canal midi del bajo, las unicas opciones de envio que me da son master, sends only, Ext out, configurar y cualquier canal de audio pero ninguno midi. ¡Que estoy haciendo mal?
Gracias por el video y por la respuesta.


Has puesto el compresor que he puesto arriba en la pista del bajo?
Una vez puesto pasa a estar disponible la pista midi como envío, antes no.

De todas formas aunque la configuración es siempre la misma no hace falta que sean pistas midi, pueden ser pistas de audio o ambas.

Saludos.
Subir
vichin
#6 por vichin el 01/05/2007
pues vengo de probar el sidechain con el compresor 2 del propio live y me pasa lo mismo que a minilogo, no hay opción de enviar el audio del bombo a la pista midi del bajo

me imagino por la respuesta de hospitalet que solo funciona con el compresor que él cita, tendré que descargarlo y probarlo que el efecto mola

no se podría hacer algo parecido con el compresor 2 del live?
Subir
hospitalet
#7 por hospitalet el 01/05/2007
Con el Compresor 2 del Live no sale, no me hagas decir por que, pero creo que el sidechain que tiene es diferente y no se puede hacer el efecto de bombeo.

Bajate el otro que es gratis y funciona sencillamente.
Subir
vichin
#8 por vichin el 01/05/2007
pues acabo de bajármelo, me quedo muy clarito al ver el video =D>

que tipo de sidechain hace el compresor 2? me extraña que nadie hubiera preguntado ya sobre eso

voy a buscar...
Subir
hospitalet
#9 por hospitalet el 01/05/2007
Viene explicado en el manual, míralo a ver si te aclaras, a mi según que cosas tan técnicas se me atragantan. :D
Subir
vichin
#10 por vichin el 01/05/2007
si mañana me funciona bien el que me acabo de descargar le voy a retirar el saludo al compresor 2 :ook:
Subir
hospitalet
#11 por hospitalet el 01/05/2007
No le retires el saludo hombre, El Compresor 2 es un buen compresor, pero cada uno tiene su papel y aunque no valga para hacer sidechain vale para otras cosas.
Subir
MINILOGO
#12 por MINILOGO el 01/05/2007
Done!!
Efectivamente estaba usando compressor2 y ese era el problema. va perfecto con SV315 mk2. Muchas gracias.
Subir
rolimat
#13 por rolimat el 01/05/2007
Una cosilla, los sidechains se hacen siempre entre un bajo y un bombo o valen para mas sonidos????

Tutorial Sidechain Ableton

En esta web podeis ver un tutorial de como hacer sidechain con Ableton y creo recordar que lo hacia con el compresor de Ableton. Ademas podeis descargar el proyecto y to.


Un saludo
Subir
rolimat
#14 por rolimat el 01/05/2007
Acabo de darme cuenta de que hace el sidechain con un compresor gratuito que podeis descargar de esa web tamien
Subir
hospitalet
#15 por hospitalet el 01/05/2007
Pero si has puesto el mismo tutorial y el mismo compresor que he puesto yo al principio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo