Sidechain en cubase

mac_mad
#1 por mac_mad el 22/12/2008
bueno esto es un tema k se que se ha solucionado en cubase 4 pero yo tengo sx3 y tengo un problema gordo. uso mucho sidechain sobretodo para crear un efecto "debastador" en las bases de mis temas. uso el plugin sidekick que me baje de aqui mismo. para hacer el sidechain me sobra.

el problema que tengo esque el sidechain solo lo hace cuando suena el bombo. imagino k ya os imaginais que os voy a preguntar. pues si, necesito k ese efecto se mantenga cuando no hay bombo y si lo muteo o bajo el volumen o lo k sea pues nada, adios efecto.

se que hay que hacerlo cn un envio prefader, que asi es como seria en una mesa de mezclas y he visto que hay un metodo que es con una pista de grupo o similar.

alguien podria explicarme este metodo detalladamente porque no consigo hacerlo funcionar.

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 22/12/2008
nadie?
Subir
adriabernat
#3 por adriabernat el 29/12/2008
Para poder crear un efecto de sidechain sin que pare cuando deje de sonar el BD, como bien has dicho, deberías crear una pista (nueva) de Bombo desde donde disparar el Sidechain, envíandola a una pista de grupo, bajandole por completo el volumen.
Duplica el bombo hasta el final del tema, y problema solucionado!

Buen año!!!
Subir
fullkefka
#4 por fullkefka el 29/12/2008
pero que no es facil hacer eso en un grupode fx quadro con stereo y stere l y r y en el canal de grupo poner el insert de side chain de tu preferencia luego mandarlo al bass en insert stero y el otro en stero l y r ese me funciona bien en cubase sx 3 hay muchos tutos en youtube de eso y muy sencillos
Subir
Quark7
#5 por Quark7 el 25/01/2009
Puedes conseguir sidechain con Midi Gate (efecto de cubase) disparándolo desde una pista midi independiente tal cual lo hacías con el bombo pero así ya no depende de éste, eso sí coloca las notas entre bombo y bombo, porque abre el sonido cuando se dispara la nota midi, juega ahora con el ataque y el release.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo