Sidechain dudas

o_beth0_o
#1 por o_beth0_o el 20/10/2008
¿ se debe utilizar el sidechain siempre en sonidos de bajo, en un tema pop/rock, o no es estríctamente necesario?. Tengo entendido que es para hacer ese juego bajo/bombo, ¿correcto?

¿Cómo utilizarlo para que la línea melódica del bajo sea la más correcta en este tipo de ritmos pop/rock?.

¿me podéis dar algunos consejillos?, porque supongo que siempre no será igual, dependerá de la línea de bajo en cuestión, de la armonía del tema, etc.

gracias por vuestra atención y consejos que me déis. saluditos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
thps13
#2 por thps13 el 21/10/2008
Aun sin saber mucho, por lo que dices y quieres hacer. .. Yo te recomendaria un plugin estrella pa mi jej, que me gusta mucho.

Elevayta Space Boy. Que sirve para dar el espacio necesario a los instrumentos...

Para que no se peleen los instrumentos entre ellos.. magnifico.
Por ejemplo el bajo y el bombo, etc..

Espero que te sirva.
Subir
jimmysound
#3 por jimmysound el 28/10/2008
muy buena pregunta muchos no saben para q sirve la compresion sidechain (encadenamiento)

mayormente es utilizada en estaciones de radio o spot publicitarios en los cuales se necesita bajar el volumen de la musicalizacion cuando hay una voz en off
en grabaciones de estudio se utilizan para ayudar en una de los problemas mas grandes y comunes conocida como ENMASCARAMIENTO q es nada mas y anda menos q cuando un instrumento tapa a otro y es utilizado en todo tipo de generos
se pone como mayor ejemplo bombo y bajo pues trabajan en un mismo rango de frecuencias y en muchas ocaciones el bombo y el bajo son tocados a la misma vez
pero tambien pueden ser utilizadas para guit distorsion etc
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 28/10/2008
Se puede utilizar un sidechain o se puede no utilizar, ecualizando correctamente no hace falta ningún sidechain en el bombo y el bajo.

Saludos
Subir
michelkeyb
#5 por michelkeyb el 28/10/2008
Sabeis algún programa parecido al Elevayta Space Boy? Es solo VST y yo lo necesito en audiounits para Mac
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo