Sidechain con logic x

tronkomovil
#1 por tronkomovil el 13/06/2017
Buenas tardes a todos, trabajo con ableton y bien sin problemas, hace 20 años trabaja con logic, y ahora cuando he vuelto a logic, me encuentro que no consigo entender bien como hace , o funciona el sidechain.....he visto tutoriales pero veo que lo hacen a un subgrupo,
Alguien podría explicarme bien como funciona correctamente este sidechain ?, gracias.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
sidez
#2 por sidez el 13/06/2017
Si la pista es de audio puedes hacerlo directamente, en caso de que sea midi (que es lo que habrás visto) tienes que enviar la señal a un canal auxiliar que sera la que reciba la señal para que actúe el sidechain, acuérdate de poner el fader de volumen del auxiliar a 0 para no sumar su señal al de la pista original.
Subir
tronkomovil
#3 por tronkomovil el 13/06/2017
y a cada pista sidechain le tengo que asignar un canal auxiliar,=?
Subir
tronkomovil
#4 por tronkomovil el 13/06/2017
Me podría poner alguien un enlace a youtube con el sidechain en logic, ? gracias.....
Estoy viendo vídeos pero yo no me entero bien.......logic 10.0.6
o me estoy volviendo un poco mayor, o es que esto es un coñazo?
Subir
Producer one
#5 por Producer one el 19/06/2017
Cuando usas un compresor en la pista que quieres comprimir, en la configuración del compresor arriba a la derecha te aparece una lista de los canales de audio que estás usando, selecciona el que quieres usar como sidechine.
Subir
tronkomovil
#6 por tronkomovil el 20/06/2017
Gracias, el problema lo tenia cuando quería hacerlo con pistas midis....... que tenia que mandar la pista midi del bombo a un subgrupo, y luego asignar como me has indicado al bajo el sidechain al subgrupo......( el problema es que me lo hace muy tenue, y al final he tenido que pasar la pista a audio...que lo hace como a mi me gusta.......

Gracias por el comentario-
Subir
sidez
#7 por sidez el 20/06/2017
Debería hacerlo exactamente igual que si fuera una pista de audio...

Te dejo aqui unas fotos que te van a servir de guia.

En esta se ve una pista de bombo (en rojo), y como ves tiene un envío al Bus 34 en este caso, al cual le baje el volumen ya que si no se duplica la señal.

http://imgur.com/a/bpEZe

Luego insertas el compresor de turno y en la parte superior derecha tiene la ventana donde eliges la pista (en este caso seria Bus 34) que actuará como disparador del compresor

http://imgur.com/a/eI825

http://imgur.com/a/3pPZ7

Y ya estaría la operación hecha, poniendo el ataque al mínimo, una vez que empieces a bajar el threshold del compresor este empezará a actuar.
Subir
texas
#8 por texas el 21/06/2017
#7
En logic pasa q hay problemas de latencia en el sidechain, es decir que no siempre comprime tu pista con lo q suena en el monento sino unos milisegundos antes h por eso te puede parecer tenue.

Asegurate con un ratio alto, pero casi seguro q es eso.
Subir
robinette
#9 por robinette el 22/06/2017
texas escribió:
En logic pasa q hay problemas de latencia en el sidechain, es decir que no siempre comprime tu pista con lo q suena en el monento sino unos milisegundos antes h por eso te puede parecer tenue.

¿antes... o después?.
Lo pregunto porque latencia implica retardo, y retardo es siempre después... no antes.
En cualquier caso es retardo puede ser debido al ataque del compresor, que no es tan rápido como se desea. Lo puedes suplir adelantando la pista de "la llave" unos milisegundos o cambiando su sonido por otro con distinto ataque hasta que se consiga el efecto que se persigue.
Subir
michael_j
#10 por michael_j el 22/06/2017
Yo lo del sidechain en pistas midi lo que hago es un bounce in situ de el pasaje midi para convertirlo en audio y ese audio es lo que uso para disparar el sidechain
Subir
tronkomovil
#11 por tronkomovil el 23/06/2017
Pues sencillamente con los mismos parámetro del compresor con su threshold, su ratio su attack, y cambia solo la dirección en la cadena lateral o sidechain cambio a la pista a la que va dirigida midi, y luego la cambio a esa misma pista bunceada,y tengo mucho mas control sobre el sidechain y mucho mas pronunciado si lo deseo...., con el midi solo puedo hacerlo suave...........( que a lo mejor es como hay que hacerlo bajo masterclass, pero la libertad de los parámetros a veces es creatividad, y bueno, por eso mejor buceo)
La bounceo y le hago el sidechain a esa pista bunceada, como michael........

Y tampoco consigo localizar tocar el teclado midi y que me lo marque la ventana del teclado de piano de la pantalla.......:( me tiene un poco aburrido ya, y no soy con la solución en youtube y demnas,,,,,si alguien me hecha el cable en esto también :( gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo