Sidechain con Reaper

  • 2
tricky2k
#16 por tricky2k el 12/01/2014
... silencio...
... ¿qué querrá decir con eso?...

Vale, lo explico, estás haciendo el envío con MIDI All. Pon MIDI None. Por eso, cada vez que das a una tecla en el piano roll, te manda una nota al ReaSynth
Subir
La Cantante Muda
#17 por La Cantante Muda el 12/01/2014
=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
La Cantante Muda
#18 por La Cantante Muda el 19/01/2014
Por cierto: más plugins con los que poder hacer sidechain?
Estoy jugando con ReaComp y con ReaGate.
¿Alguno más?
Es necesario que tengan Detector Input, no?
Subir
tricky2k
#19 por tricky2k el 19/01/2014
Puedes hacer sidechain con cualquier plugin. Bueno, no es realmente sidechain pero sí. Entre las opciones de todos los plugins (y me refiero a todos los que cargues en Reaper, sean de Reaper o externos) tienes la opción Parameter Modulation. Puedes asignar una fuente de audio de otra pista al parámetro que tú quieras del plugin a modular. Busca parameter modulation reaper en youtube.
Subir
La Cantante Muda
#20 por La Cantante Muda el 19/01/2014
He pisteado y este vídeo me parece muy aclaratorio.
Subir
tricky2k
#21 por tricky2k el 19/01/2014
Exacto. Fíjate que no está usando el audio en pista 1 para comprimir la pista 2, sino para modificar el cutoff del sinte en la pista 2. Es decir, va mucho más allá de lo que hace un sidechain al uso. Y aún así, puedes usarlo también en ese cometido.

El problema con los compresores que permiten sidechain es, habitualmente, que no son multibanda. Por ejemplo ReaComp. Puedes ajustar la banda en ReaComp pero es la de "escucha" que hace el plugin sobre la fuente de audio. Pero ReaComp comprime todo el audio, todas las frecuencias, no sólo la de escucha.

ReaXComp permite comprimir sólo una parte del espectro de frecuencias, pero no tiene sidechain nativo. En cambio, mediante Parameter Modulation, tú puedes hacer que se active sólo la banda de ReaXComp que te interesa cuando le llega señal de audio de otra pista.
Subir
Mike-V
#22 por Mike-V el 24/09/2014
Hola tricky2k,como veo que controlas bastante sobre sidechain refloto este post a ver si me puedes echar una mano.

Resulta que quiero aplicar un delay a una voz pero que solo se note la cola de ese delay.Tal y como explican en este post...

https://www.hispasonic.com/foros/delay-solo-final-frases/407326

Pues bien hago exactamente como se supone que es.La pista de la voz la mando a un canal por su salida 3/4, en el canal del delay inserto reacomp,abro el detector input y le asigno el canal auxiliar L+ R.

No entiendo como una cosa tan supuestamente facil me de tantos problemas.El caso es que llegados a este punto y por mucho que ajuste el compresor poniendo en solo la pista del delay no suena a no ser que active la casilla Preview filter.

Tampoco soy capaz de ajustarlo de tal manera que el delay se escuche solo la cola,esta siempre actuando.

Vi hace tiempo un video de Joe sasa en el que lo explicaba asi pero digamos que en su ejemplo la pista del bombo iba siempre por encima.Esto tiene algo que ver?Recuerdo que era por cuando Reaper iba por su version 3.

No tiene que colocar las dos pistas juntas no?Por que imagino en un proyecto de 40 pistas un lio que pa que!

Pues eso tricky2k necesito ayuda please!!
Subir
tricky2k
#23 por tricky2k el 25/09/2014
Si te refieres a lo que explica Antiarte (también podías haber citado lo que te refieres aquí), creas una pista vacía a la que haces dos envíos desde la pista de voz, el primer envío de Audio 1/2 a 1/2, el segundo envío de 1/2 a 3/4. Cargas en esa pista el ReaDelay solo en Wet, con el Dry a 0, y ajustas el retraso y el feedback a tu gusto. Despues cargas ReaComp, le asignas como entrada Auxiliary Input L+R, Threshold a -inf, Attack y Release muy bajos, entre 0 y 5ms, ratio inf:1 y ya está. He hecho una muestra en un momento.
Archivos adjuntos ( para descargar)
untitled.mp3
Subir
Mike-V
#24 por Mike-V el 25/09/2014
Muchas gracias tricky2k!

Tu tutorial esta mas enfocado a readrum y es un pelin mas lioso. :-|

Me faltaba ese primer envio de 1/2 a 1/2.Pero porque no suena esa pista sin este envio?Los tutos que he visto les llega sonido.Solamente lo tengo activando el preview filter del compresor.

Por norma para hacer sidechain se debe de hacer estos dos envios que me has explicado?
Subir
tricky2k
#25 por tricky2k el 25/09/2014
Si no haces el primer envío 1/2 > 1/2, no llega nada al ReaDelay (o al plugin que uses), es normal que no suene nada entonces.

Para hacer sidechain basta con un envío, el 1/2 > 3/4, pero tú quieres hacer un delay y que el sidechain actúe sobre el delay, no sobre la voz principal, por lo que debes crear una pista aparte sólo para el delay, o el sidechain te silenciaría todo, voz principal y delay. Como siempre digo, piensa en cables, imagina los envíos como si fueran cables físicos. Yo tengo pistas donde hago varios envíos y cada uno activa un sidechain específico. Como en Reaper no tienes límite ni de pistas ni de envíos, y todas las pistas son iguales y se tratan igual, puedes hacer lo que quieras.
Subir
Mike-V
#26 por Mike-V el 25/09/2014
Ok,lo he entendido,gracias tricky2k :birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo