Delay solo al final de frases

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 24/07/2012
Hola a todos!
Conozco varias maneras de aplicar delays solo a determinadas partes de la voz, pero me gustaría saber si lo que hago es lo correcto y si es como se suele hacer en las producciones profesionales.
Lo que yo hago es: Creo una pista nueva e inserto un delay. Mando como envío la pista de voz principal a la del delay. Ajusto el tiempo de delay, el wet al máximo y el dry a cero (para que solo se escuche la cola de delay). Después automatizo el bypass del delay para que solo suene al final de las frases y ajusto el fader de la pista de delay según la cantidad de delay que quiera en la mezcla.

Me resulta un poco tedioso lo de automatizar el bypass durante toda la canción pero creo que es la mejor manera ya que, si aplico el delay a toda la pista de voz se deja de entender de forma clara y solo busco este efecto en los parones para que quede la cola de delay. Muy típico en canciones de Rap por ejemplo.

Me gustaría saber como se suele hacer en las producciones profesionales o la manera de trabajar con esto en los estudios digitales.

Muchas gracias y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
dario2210
#2 por dario2210 el 24/07/2012
Hola, como estas? mira no se si es como se hace en los estudios profesionales o no, pero yo hago lo mismo que vos solo que en vez de automatizar el by pass del delay automatizo el nivel de envio del canal...es algo tedioso como vos decis pero es la manera que conozco de hacerlo...trabajo con Cubase 5 pero se puede hacer ne la mayoria de programas si no es que en todos...saludos!
Subir
Sebastian
#3 por Sebastian el 24/07/2012
Corta el fraseo final de la voz y listo, este mismo es el que le haces el envío... menos tedioso así
Subir
sagrista
#4 por sagrista el 24/07/2012
Juega con el fader del canal donde tienes el retorno del delay y si quieres lo automatizas asi es como se ha hecho toda la vida si tuvieras mas cosas mandadas a ese delay tendrias que hacerlo en el envio.
Un saludo
Subir
HerreroSaurio
#5 por HerreroSaurio el 24/07/2012
Muchas gracias a todos,
Estoy haciendo pruebas automatizando los envíos como me habeis dicho y me va bastante bien.

Gracias.
Subir
El Rubio de Antiarte
#6 por El Rubio de Antiarte el 24/07/2012
Ahí va un truco para este tipo de delay y para reverbs que en la que solo quieres que se note la cola, insertale en el canal de efecto un compresor que atenue mucho con entrada sidechain y mandale la misma voz por esa entrada sidechain, cuando deje de cantar se subirá el canal de efecto y sonará. Esto por si tienes menos tiempo para automatizar.
Subir
HerreroSaurio
#7 por HerreroSaurio el 25/07/2012
Gracias antiarte, voy a probar tambien como tu dices, no se me habia ocurrido.
Subir
Morris
#8 por Morris el 26/07/2012
El truco de antiarte es bueno, lo uso desde hace un tiempo, funciona muy bien para efectos como delay y reverb, lo uso sobre todo en los reverb para que durante la estrofa o coros el reverb no se coma a la voz, y como magia terminada la frase aparece el reverb, todo suena más nítido. Claro está dependiendo de los efectos a crear. Solo tendrás que jugar con los parámetros del compresor hasta encontrar el punto adecuado del sidechain.
Subir
alvarezmexico
#9 por alvarezmexico el 27/07/2012
lo mas facil es usar un delay que puedas modificar los bpm y ajustarlos a la pista esto te dara un delay perfecto !
Subir
Mike-V
#10 por Mike-V el 17/06/2014
#6 he intentado hacer sidechain en reaper pero no me termina de sonar.la señal llega al compresor enviando las pistas vocales pero no tengo muy claro si el delay va en esa misma pista(la del compresor)o en otra diferente haciendo otro envio.
Alguien me lo podria aclarar?
Gracias de antemano.
Subir
Acero
#11 por Acero el 17/06/2014
Te explico como lo hago yo:

En la pista de vox utilizo el delay como envio (en mi caso hdelay)
En la pista del fx (delay) inserto un compresor y le aplico compresion sidechain desde la pista de voz.

Attack fast
Release Fast
Treshold alto
ratio al maximo

Entonces cada vez que deje de sonar la pista de voz se escuchara solo la pista del delay.

Si tienes dudas solo pregunta. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo