Que es el "Sidechain".?

Ekadanta
#1 por Ekadanta el 03/08/2006
Hola!

Pues nada mi pregunta es que es el famoso Sidechain para que sirve pues.? yo hasta la fecha solo me e topado con el a la hora de usar software como Reason o Live en sus respectivos EQ, pero la verdad nose para que sirve, quien sabe puede que me este perdiendo de algo bueno.

Alguien me puede explicar que es y su suso en general.? ( software/hardware ) gracias.!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 03/08/2006
el sidechain es una entrada de audio que tienen algunos efectos, como los compresores, lo normal es que el compresor actue segun como sea la pista en la que esta insertado, el sidechain lo que propone es disparar el compresor en funcion de como sea una segunda pista, por ejemplo puedes colocar un compresor en una pista de bombo, y por el sidechain le metes la pista de bajo, de tal forma que cuando la pista de bajo active el compresor se comprime la pista de bombo.

no se si quedo claro :S
Subir
eamblar
#3 por eamblar el 03/08/2006
El amigo Faelitox escribió un día un post sobre sidechain en logic que seguro te sirve. aunque no utilices Logic para trabajar, te explica perfectamente para qué sirve el sidechain. Gracias de nuevo Faelitox.

https:/www.hispasonic.com/foros/sidechain-tu-amigo/62638

Saludos.
Subir
simon_sen
#4 por simon_sen el 03/08/2006
Undercore. Para qué quieres que el bombo se comprima disparado por el bajo??? :mrgreen:
Subir
eamblar
#5 por eamblar el 03/08/2006
Pues si las frecuencias del bajo y el bombo son muy cercanas, el sidechain te permitiría por ejemplo bajar el bajo en cada golpe de bombo y de esta manera parecerían un poco más separados o mejor dicho, no quedaría tan tapado el bombo.
Saludos
Subir
undercore
#6 por undercore el 03/08/2006
simon_sen escribió:
Undercore. Para qué quieres que el bombo se comprima disparado por el bajo??? :mrgreen:


jajajajajajjaa o era alreves??? :lol: :lol: :lol:

qui se, yo eso no lo uso pa' naa :roll: :roll:
Subir
simon_sen
#7 por simon_sen el 03/08/2006
No lo usas??? :shock:

Tú qué haces? Ambiént? folk?
Subir
Jose
#8 por Jose el 03/08/2006
Con el sidechain.. conseguimos un effecto similar al de una emisora de radio?? cuando baja el volumen de la musica para nitidar la voz del locutor en el momento que empieza hablar y al reves cuando termina... de hablar claro...
Subir
Ekadanta
#9 por Ekadanta el 03/08/2006
mmmm ok entonces si tengo por ejemplo en el Reason un Mixer 14:2 conectado a un compresor MClass con todas las pistas de instrumentos, puedo meter por el sidechain otro mixer 6:2 que contenga la pista de audio por ejemplo y de esa forma se atenuan los intrumentos para que suene mas la voz.?

jejeje creo que tendre que experimentar, pero de todas formas gracias a todos :D
Subir
Ekadanta
#10 por Ekadanta el 04/08/2006
mmmmm jajaja ya abri el Reason e intente conectar el sidechain pero creo que no lo hize bien.

Conecte un Compresor MClass a un Redrum, active el Sidechain Solo del compressor, por atras conecte un Malstrom con sonido de bajo, pero solo suena el Malstrom, que hago mal o como es que deberia de conectarlo para escuchar que efecto tiene en el sonido. alguien me puede decir.?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo