Sidechain

QUARTZ project
#1 por QUARTZ project el 10/01/2009
Hola, tengo una duda sobre el sidechain del compresor que utllizo (Behringer Composer Pro XL), lo quiero utilizar como comentarista de radio por ejemplo, pero no consigo conectarlo de la forma correcta, empiezo explicando como tengo conectado el compresor:
El audio que sale de la tarjeta de sonido va al ecualizador (Behringer Ultragraph Pro FBQ3102) y después al compresor (Behringer Composer Pro XL), todo en stereo (L y R) y del compresor va a la mesa de mezclas a un canal stereo también (Behringer Xenyx 1202 FX), el problema se presenta cuando quiero hacer lo antes comentado, que en el momento de hablar por el micrófono el volumen del audio de la tarjeta disminuya. ¿Pero cómo lo conecto? En el apartado del sidechain del compresor tengo 2 conexiones Jack balanceadas que son Send y Return, y en la mesa una conexión Jack FX SEND, yo hago lo siguiente, en la mesa en el canal stereo correspondiente conecto el micro en R por ejemplo, y en FX SEND el cable de insertos (que es por un extremo 1 conector stereo y por el otro 2 conectores mono) los extremos mono del cable los conecto 1 en la toma de SEND del compresor y el otro en la toma RETURN también del compresor, pero esto ni se inmuta, ¿Hago algo mal?

Un saludo. =P~
Subir
mvina
#2 por mvina el 10/01/2009
Si la música atraviesa el compresor, pero no se comprime al hablar, es que no recibe señal por la entrada SEND del sidechain. Revisa que tengas abierto el potenciómetro FX SEND del canal del micro, no sea que no envies nada. El cable de RETURN del sidechain no lo necesitas, tan sólo un cable del FX SEND a la entrada SEND del sidechain.
Subir
eliezer
#3 por eliezer el 10/01/2009
Pues creo que solo hay que usar la entrada return. La conexión send del compresor se usa para mandar la señal que estamos usando en el compresor para manipularla por ejemplo con un ecualizador y retornarla luego por el return.

En tu caso lo que tienes que hace es con un linea simple jack jack mandar la señal del aux de la mesa al return del compresor.
Subir
mvina
#4 por mvina el 11/01/2009
eliezer escribió:
Pues creo que solo hay que usar la entrada return. La conexión send del compresor se usa para mandar la señal que estamos usando en el compresor para manipularla por ejemplo con un ecualizador y retornarla luego por el return.

En tu caso lo que tienes que hace es con un linea simple jack jack mandar la señal del aux de la mesa al return del compresor.


Creo que yo me he liao con el send y return :oops:
Subir
QUARTZ project
#5 por QUARTZ project el 11/01/2009
Pues lo voy a probar ahora mismo, a ver si va a ser más sencillo de lo que pensaba! :wink:
Subir
QUARTZ project
#6 por QUARTZ project el 12/01/2009
Hola, pues nada, lo he intentado de todas las maneras posibles y no lo consigo, he coenctado el micro a un amplificador, el cual he conectado a la entrada Return del sidechain del compresor, resulta que entra señal, pero ocurre algo "raro", el audio de la tarjeta que entra por los canales 1 y 2 del compresor, al conectar el ampli del micro al sidechain, se oye solo por un canal (la música de la tarjeta de sonido), y si hablo por el micro en vez de escucharse mi voz ocurre que la señal de audio de la tarjeta que solo se oye por un lado se oye por lo dos canales ¿¿¿????, pero si esta todo bien conectado....
Subir
eliezer
#7 por eliezer el 13/01/2009
http://www.behringerdownload.de/MDX2600 ... _Rev_B.pdf

Mira el manual. Estas usando el compresor como dice en la sección 3.5 cuando deberías usarlo como dice la sección 3.4.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo