Sidechain

bisobull
#1 por bisobull el 02/03/2010
OLA,BUENAS A TODOS MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE:ESTOI ACIENDO SCHRANZ Y HARDTECHNO,Y TENIA LA DUDA D DND PONER EL COMPRESOR.YO LO AGO ASI:PONGO COMPRESOR EN EL BAJO,Y LA PERCUSION,Y EL SIDECHAIN SE LO DIRIGO ALA PISTA CON EL BOMBO.ME GUSTARIA SABER SI LO AGO BIEN,O ES AL REVES.GRACIAS.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
monarca
#2 por monarca el 02/03/2010
normas-generales-los-foros-t6699.html

te recomiendo especialmente la 4 y la 6...
Subir
omicron
#3 por omicron el 03/03/2010
Bueno, primero que nada me adhiero a la sugerencia de monarca.
Con respecto al sidechain seria asi (creo que es lo mismo que haces pero no esta claro escrito).
Supongamos pista de bajo y pista de bombo, abri un compresor en la pista de bajo, activa el sidechain y donde dice "audio from" selecciona la pista del bombo, ahi ya estaria.
Ahora con el release, ratio, treshold y knee ajusta bien la cantidad de compresion que queres darle, lo podes probar dejando correr la pista del bajo y bombo pero muteado el bombo asi podes ver el efecto que genera en el bajo.

Saludos.
Subir
bisobull
#4 por bisobull el 06/03/2010
ok.mis disculpas por escribir asi.lo del sidechain ,mas omenos me a kedao claro,pero al ponerlo en la percusion,cuando en el tema ay un paron de bombo,y la percusion sigue,es como si se subiese el volumen,aver si es posible solucionarlo.gracias
Subir
Rafa El
#5 por Rafa El el 06/03/2010
en vez de usar el bombo principal para side chain es mejor crear una pista de bombo sin salida de audio a master. es decir el bombo es mudo no se oye y con este bombo puedes seguir haciendo compresion s_c hasta en los parones.
aun que me pregunto si tiene sentido hacer s_c en el paron para la percusion.
si el problema es el volumen pues automatiza y ya esta.

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo