Sidechaing Con Liquid Mix

wavestation
#1 por wavestation el 12/05/2008
hola.

alguien sabe y puede explicar como se hace sidechain con la unidad liquid mix ?? .... si por ejemplo tengo un bombo cargado con un plug ins de la liquid y con otro plug ins tengo un bass .. como se haria sidechain entre esos 2 ? graciass de antemano !.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
wavestation
#2 por wavestation el 16/12/2009
retomamos el post.


Nadie sabe hacer sidechain con una liquid mix ?

saludosss
Subir
DrTek
#3 por DrTek el 16/12/2009
En principio, el plug-in te debe de permitir hacer sidechain o la suite de plug-ins debe de tener un plug-in independiente que te permita rutear la señal de uno hacía el otro. En el caso del sistema powercore, incluyen un plug-in llamad sidechainer, que envía la señal de un canal hacía la entrada auxiliar de otro. Mírate el manual de los plug-ins a ver si esto es posible.
Subir
wavestation
#4 por wavestation el 16/12/2009
hola , si en powercore se como se hace sidechain , como bien dices con el plugin SIDECHAINER y con el compressor. En liquid mix hay un boton que pone SIDECHAIN pero no se como se rutea a otro .. alguien sabe el metodo ?
Subir
--31852--
#5 por --31852-- el 17/01/2010
wavestation escribió:
hola , si en powercore se como se hace sidechain , como bien dices con el plugin SIDECHAINER y con el compressor. En liquid mix hay un boton que pone SIDECHAIN pero no se como se rutea a otro .. alguien sabe el metodo ?

me uno a la pregunta
Subir
DrTek
#6 por DrTek el 17/01/2010
Es posible que este artículo os de un poco de luz sobre el asunto:

http://www.soundonsound.com/sos/nov06/a ... echain.htm

"Sidechain" no siempre quiere decir que haya otra señal disparando el compresor, sino que a veces, y según el diseño del compresor, es la señal principal la que pasa por el sidechain y modifica el comportamiento del compresor. Esta es, por ejemplo, la manera de actuar de un de-esser, donde sólo se comprime una señal a partir de cierto umbral de frecuencia sin que haya otra señal disparándolo. ¿Cabe la posibilidad de que estos plug-ins tengan este diseño?
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 17/01/2010
Pues creo que por ahi deben ir los tiros: no se mucho de inglés pero bueno, pongo aquí lo que dice el manual
SIDECHAIN EQ
The Liquid Mix sidechain EQ provides an additional EQ band, purely for applying to the compressor input. This means that certain frequencies in a track can be compressed individually, rather than having to compress the whole track. This is useful if wanting to remove excessive sibilance from a vocal (de-essing) or a particular resonant frequency from a guitar, for example.
In the plug-in window, the sidechain EQ is controlled by 3 dials, a switch and a small menu, which all appear above the main compressor controls when the Sidechain Monitor switch (in the compressor section) is clicked. These allow you to set the type of EQ band, the frequency, gain and Q (bandwidth), as well as turn the sidechain EQ on and off. Once turned on, the EQ’d signal will replace the standard signal that normally feeds the compressor.
Once the controls appear (after the Sidechain Monitor switch has been clicked), the band will appear on the EQ display, which can be used as a visual guide to setting up the sidechain EQ. Note that the standard EQ graph will disappear when the sidechain EQ is being modified, but will reappear when any standard EQ controls are activated.

[attachment=0:16qbj31a]screen-capture.png[/attachment:16qbj31a]
Archivos adjuntos ( para descargar)
screen-capture.png
Subir
DrTek
#8 por DrTek el 17/01/2010
Pues efectivamente, según el manual, ese parece ser el comportamiento del sidechain en los plug-ins de Focusrite. Duda resuelta, pues! :)
Subir
--31852--
#9 por --31852-- el 17/01/2010
Bueno, todavía tengo mis reservas, resulta que acabo de leerme el manual de nuevo porque había un botón que no sabia que es lo que hacía, en concreto uno que pone link que está entre el botón de activar el compresor y el botón de sidechain monitor, resulta que pone lo siguiente:

6. Link: enlaza los sidechains (cadenas laterales) con proceso estéreo (activo por defecto)
17. Monitor Sidechain: permite escuchar la señal procesada por la cadena lateral (sidechain) del Compresor.

Quiere decir que si hay varios sidechains aplicados, lo que tomará en cuenta es la señal stereo del master para que actúe cada sidechain ?

P.D.: Que conste que todavía no tengo muy claro el funcionamiento del sidechain, sigo buscando info por hispa a ver si me aclaro.
Subir
DrTek
#10 por DrTek el 17/01/2010
Buena pregunta... pues no lo sé. Yo no tengo esos plug-ins, pero en todos los que uso que me permiten hacer side-chain, hay un menú desplegable para seleccionar la fuente del SC, y en estos de Focusrite no veo nada de eso. En el caso de los plug-in de live puedo seleccionar la fuente de SC para una gate (p.ej) desde cualquier punto del mezclador, y con los plug-ins de la powercore, si quiero hacer sidechain necesito insertar un plug-in llamado SideChainer para poder enviar la señal a donde me interese. Pero en ambos casos hay un menú desplegable para poder seleccionar que señal quiero que el sidechain escuche. Sigo pensando que los plug-ins de Focusrite no permiten hacer eso, y que en este caso el sidechain lo que hace es monitorear la señal que entra en el plug-in, no otras que puedas enviar.
Subir
--31852--
#11 por --31852-- el 17/01/2010
Pues nada, voy a seguir investigando, ya te digo que seguro que el problema lo tengo porque aun no tengo muy claro como hacer un sidechain, pero en cuanto lo consiga lo dejo aquí posteado, tengo toda la semana para aprender :) así que malo será.
Subir
--31852--
--31852--
#13 por --31852-- el 24/04/2010
DrTek escribió:
Es posible que este artículo os de un poco de luz sobre el asunto:

http://www.soundonsound.com/sos/nov06/a ... echain.htm

"Sidechain" no siempre quiere decir que haya otra señal disparando el compresor, sino que a veces, y según el diseño del compresor, es la señal principal la que pasa por el sidechain y modifica el comportamiento del compresor. Esta es, por ejemplo, la manera de actuar de un de-esser, donde sólo se comprime una señal a partir de cierto umbral de frecuencia sin que haya otra señal disparándolo. ¿Cabe la posibilidad de que estos plug-ins tengan este diseño?




Ahí le diste, solo que no lo entendí hasta hoy después de leer y leer documentos y manuales jejejeje.
Te lo digo ahora porque acabo de releer el post y efectivamente era eso, una especie de pre ecualizador que modifica el comportamiento del compresor.
Todo este tiempo la respuesta ahí dada por ti y tanto tiempo tardé en descifrarla... ay ay ay

Muchas gracias de nuevo DRtek.
Subir
DrTek
#14 por DrTek el 24/04/2010
Si es que no me haceis caso :) Me miraré el tuto cuando lo cuelgues! Salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo