SIdim ...A quien pueda aclarmelo

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#16 por yogur el 27/05/2005
por supuesto hablo de cifrado americano. eso de poner la m a la 7 es mas del metodo aleman, si recuerdo bien. Pero pasa de eso y quedate con E7 que es lo mas estandard que se usa
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--7727--
#17 por --7727-- el 27/05/2005
Prueba una cosa fijandote en esto: acorde mayor, te escribe el nombre con mayusculas (E). Acorde menor te escribirá el acorde con minuscula(e). Lo que dice yogur es correctísimo, normalmente sería E7. Se sobreentiende que la septima es menor y el acorde mayor.
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#18 por frank_ el 27/05/2005
Bueno miles de gracias a todos por vuestras explicaciones. Un saludo. Nos vemos. Ahora tengo que marcharme. Gracias!!!!!!!!!!
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#19 por yogur el 27/05/2005
tampoco estoy muy de acuerdo con lo de mayusculas y minusculas, yo diria que se usa el signo - si es menor, pero la letra del acorde (fundamental) siempre en mayusculas
por ejemplo:
E7
E-7 (y no e7)
Emaj7
o si no en vez del signo - tambien se usa una m
E7
Em7
Emaj7
de la misma forma que para un intervalo aumentado a veces se usa un #, a veces se usa un "aug" o a veces se usa un +
E7(+5) es lo mismo q E7(#5) q es lo mismo q E7(aug5)
saludos
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#20 por frank_ el 27/05/2005
No wenfy, si el programa no escribe la nomenclatura esta que creo que es la inglesa si no me equivoco. Me refiero a C,D,E,.....

el programa escribe...........Mim...-.-tal cual.

Un saludo
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--7727--
#21 por --7727-- el 27/05/2005
yogur escribió:
tampoco estoy muy de acuerdo con lo de mayusculas y minusculas, yo diria que se usa el signo - si es menor, pero la letra del acorde (fundamental) siempre en mayusculas
por ejemplo:
E7
E-7 (y no e7)
Emaj7
o si no en vez del signo - tambien se usa una m
E7
Em7
Emaj7
de la misma forma que para un intervalo aumentado a veces se usa un #, a veces se usa un "aug" o a veces se usa un +
E7(+5) es lo mismo q E7(#5) q es lo mismo q E7(aug5)
saludos


Desde luego, tienes toda la razón, pero tengo visto este tipo de cosas, y otras aun peores. Todo depende del método. Por ejemplo, si estudias por Berkeley...para el "maj" utilizan un triangulo, para el semidismuido, un circulo partido por una linea diagonal algunas veces, otras veces como bemol5, etc...Esto del cifrado es un roooollo, depende de la zona. Es mas, creo que incluso en la Berkeley, hay un modo cambiado (al jónico le llaman Dórico o algo así)

De todas formas Frank, me parece que ese programa no te está ayudando demasiado, por curiosidad, ¿que programa es?
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#22 por micol el 29/05/2005
bueno, la funcion armonica de Bdim y G#dim es la misma...los acordes disminuidos se repiten cada 3ras menores, por lo cual ambos pueden ser dominantes de Cm,am,Gbm...D disminuido como dominante de am, etc...
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#23 por micol el 29/05/2005
igual coincido que el programa no ayuda...cual es?
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#24 por micol el 29/05/2005
En un acorde dim, sus 4 notas pueden ser tonicas...por ej si-re-fa-lab...si empezamos por el re, nos queda, Re Fa Lab Dob( por enarmonia: si)...Fa-Lab-Si(=Dob)-re(=Mibb)...y asi con todos...un acorde muy curioso y muy util :D
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#25 por sergeeo el 31/05/2005
E mayor
E- menor
E7 dominante
EMaj7 mayor septima
E-7 menor septima menor
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