mod
#1 Depende del precio al que te lo vendan. Los sintetizadores Italianos analógicos de la marca Siel no eran gran cosa y han pasado siempre con mas pena que gloria. Suelen ser un poco delicados y tener algunos problemas de fiabilidad en muchas partes internas.
Lo mejor será que lo pruebes por ti mismo y si ves que se adapta a lo que necesitas pues OK, aunque no tiene Midi ni nada de eso.
Tiene una sección monofónica usada para solos y otra polifónica para cuerdas y ensembles.
El Opera 6 suena algo mejor y más sólido. También era parcialmente interesante el DK-80 por ser bitímbrico.
Mi ranking sería:
1º DK-600
2º DK-700 junto con el Opera 6
3º Cruise
4º DK-80
El resto no merecen mucho la pena, la verdad.
...es un cruise el que me venden por unos 300 euros, pero aun no lo he oido y no se como estará...gracias por tu pronta respuesta
No tengo ni idea de esta marca, pero me ha gustado como suena el Siel.
mod
El cruise en especial, peca mucho de los osciladores.
Y no son nada facil repararlos.
Procura utilizarlo en un sitio donde no comparta enchufe con muchos trastos. Y en lo posible, que la alimentacion sea estabilizada.
Me dice el vendedor que tal vez necesite ser afinado. Es la primera vez que oigo esto. No se si no tiene ni idea y si soy yo el que no la tiene. ¿Se afinan los sintetizadores?.... perdonad mi ignorancia.
mod
#6 Los que usan VCO si. Con el tiempo necesitan recalibración y no se arregla pulsando ningún botón desde el panel frontal, sino que hay que abrirlos y
hacer los ajustes desde la propia circuiteria. Los sintes analógicos que usan DCO son muchísimo más estables y apenas necesitan calibración, aunque los puristas suelen preferir los VCO.