Siempre me topo con el mismo problema al Masterizar

dvid7cg
#1 por dvid7cg el 30/05/2014
Poneos en situación,Tema Electro House el momento ese justo despues del Buildup en ese paroncito que sueltas 1 palabra..2..o 3 y Rompe la canción,

La cuestión es que en esa parte cuando estoy en la mezcla me suena bien de volumen.. Digamos a un nivel medio para que luego cuando rompe la cancion suba mas.

Pero a la hora de masterizar no entiendo porque cuando ya das el toque final del maximizer, la parte esa de la voz pega un petardazo que cuando entra el subidon parece que este bajando en vez de subiendo no se si me explico.

Necesito ayuda! muchas gracias.. :D
Subir
alfredo
#2 por alfredo el 30/05/2014
Podría ser un exceso de compresión. Cuando comprimes, estás bajando el nivel de las partes fuertes, y al mismo tiempo estás subiendo la parte más suave, con lo cual reduces el rango dinámico. Prueba a automatizar el umbral: aprieta en las partes fuertes y suelta un poco en los pasajes mas suaves
Subir
Hispan0
#3 por Hispan0 el 30/05/2014
O sencillamente bajale el volumen a esa voz.......
Subir
dvid7cg
#4 por dvid7cg el 30/05/2014
#2 #3
Muchas gracias a los dos por lo menos contestais jajaja

Voy a probar lo de la compresion puede influir eso que dices, y lo del volumen parece una tonteria, pero puede ser que mis oidos esten tan acostumbrados a escuchar el tema una y otra vez, que crea que esta bien de volumen y luego a la hora de masterizar y subir esos decibelios de mas se me antoja que esta mas alto, TODO PUEDE SER... seguire probando cosas y de nuevo muchas gracias majos!



Bueno os comento, es que los temas de electro house el kick y el bajo son fundamentales entonces les das caña, pero claro a la hora de poner los sintetizadores como el bajo se come gran parte de ese volumen total nunca parece que estan bien de volumen ahi es cuando te planteas, bajo el volumen de las Frq. bajas o subo el de las agudas? y es un gran dilema y puede ser que me pase subiendo las agudas y por eso cuando las fequencias bajas desaparecen como en el caso del "trocito" de la cancion que os e comentado los agudos se diisparan y parece que esten muy altos.

A ver yo hablo muy exageradamente para que me entendais pero seguramente alguien que no tenga ni idea de produccion nunca se daria cuenta de esto que os estoy comentando, no es que sea algo gravisimo pero como me gusta buscar la perfeccion no lo tolero! necesito soluciar estas pequeñas cositas!

Con tiempo y dedicarle horas y horas supongo que pulire estas cosas, por que cuando me pongo a pensar en lo que hacia cuando empecé no tiene ni punto de comparacion ahi no sabia ni lo que eran las frequencias jajaja :D

UN ABRAZOOOO!

P.D. no lo leais si no quereis que es un tocho enorme, Sorry..
Subir
alfredo
#5 por alfredo el 31/05/2014
Puede no, influye y mucho ya lo verás, a mi el tema de la compresión es el que más quebraderos de cabeza me ha dado. Sobre la ecualización, se suele recomendar la atenuación antes que realzar, y hay que tener en cuenta la regla del ying y el yang de la ecualización del maestro Katz (si realzas graves, los agudos bajarán o perderán brillo, y asi con todo, cada realce o atenuación en una frecuencia, afectará de forma contraria a otra frecuencia). Todo dependerá de lo que quieras conseguir, ¿quieres los graves como protagonistas, o los agudos? pues actúa en consecuencia. Si realzas agudos, entonces perderás graves; yo mejor que eso, atenuaría un poco la zona de graves, así darás brillo a los agudos de forma más sutil que realzando éstos. Tú ve probando con pequeños cambios cada vez,hasta que encuentres el balance que buscabas. Otra cosa que puedes hacer para arreglar el balance de agudos-graves, es comprimirlos por separado, los sonidos agudos del proyecto agrupados en una pista de grupo, y los graves en otra, así le insertas un compresor a cada pista de grupo (otra forma de hacerlo es con un multibanda en el master, personalmente recomiendo agrupar pistas, creo que te da mayor control para equilibrar niveles). y eso es todo, espero haberme explicado bien. Por cierto, el comentario de Hispano sobre el volumen no es ninguna tontería, es una forma fácil y rápida de arreglar una parte suave del tema, pero esto se hace más en la mezcla, automatizando el volúmen de la pista en cuestión. Saludos y buenas producciones :cascos:
Subir
robinette
Juan Moreno
#7 por Juan Moreno el 31/05/2014
Proba con un maximizador multibanda como el l3. A mi me cambio muchisimo que comprima por bandas, en tu caso quizas estaria bueno apretar un poco mas la compresion en los graves y relajarla un poquito mas en los medios. (aprox, siempre escuchando, exagera los cambios para sentir la diferencia y volve a un umbral que no se note el cambio pero te maximize).

saludos! suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo