"Siempre Mia" - Pop Argentino

MartinoFly
#1 por MartinoFly el 22/08/2004
Colegas:
Este tema pertenece a mi nuevo proyecto musical aún en etapa de desarrollo. Se los dejo para poder escuchar sus opiniones, encontrar detalles perdidos, defectos y aciertos, que seguramente van haciendose mas dificiles de apreciar por uno mismo con el pasar de los minutos de acercamiento y acostumbramiento del tema. Al mismo tiempo el placer de compartir mi musica con ustedes.

Saludos!!! :D
Subir
clansman
#2 por clansman el 23/08/2004
El tema está muy bien, el estribillo me ha gustado mucho. La verdad es que me ha sorprendido, ya que no escucho este tipo de musica. Enhorabuena.
En cuanto a la parte técnica, la voz está bien comprimida, es lo mejor que me suena. El resto, es bastante mejorable. La batería suena un poco pobre. A los samples de FL se les puede sacar mas partido. La ecualización de la guitarra la veo correcta para este estilo, pero, en general, y exceptuando los coros de voces, me ha dado la sensación de escuchar el tema en mono. Prueba a panear algunos instrumentos para darle más colorido al tema. En fin, me ha gustado bastante.
Un saludo.
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 23/08/2004
muy buen tema, y el sonido esta muy bien, me gusta tanto la musica como la voz, enora buena por el tema, un saludo.
Subir
klausband
#4 por klausband el 23/08/2004
high: bienvenido desde las pampas argentinas 8)
el tema me gusta... coincido con mis anteriores compañeros en lo que te han dicho de bueno.
me gusta la secuencia de los acordes que usas en la composicion ya que algunos sorprenden y derivan la melodia hacia lo inesperado. Influencia de spinetta quizas?
La voz esta bien interpretada y la letra es muy curiosa.
El final quiza es un poco brusco para un tema pop, pero a lo mejor es que solo lo escuche una vez y puede acostumbrarse uno a él sin que se le atragante bruscamente, es que esperas el tipico fade out...y...
un saludo :wink:
Subir
MartinoFly
#5 por MartinoFly el 25/08/2004
clansman escribió:
El tema está muy bien, el estribillo me ha gustado mucho. La verdad es que me ha sorprendido, ya que no escucho este tipo de musica. Enhorabuena.
En cuanto a la parte técnica, la voz está bien comprimida, es lo mejor que me suena. El resto, es bastante mejorable. La batería suena un poco pobre. A los samples de FL se les puede sacar mas partido. La ecualización de la guitarra la veo correcta para este estilo, pero, en general, y exceptuando los coros de voces, me ha dado la sensación de escuchar el tema en mono. Prueba a panear algunos instrumentos para darle más colorido al tema. En fin, me ha gustado bastante.
Un saludo.


Te agradezco mucho la critica!!! :D Voy a hacer lo posible para remezclar el tema y ver si puedo colorear un poco mas variado el espectro estereo completo.
En cuanto a lo que me dices de mejorar los samples del FL, te pido algunos consejos, ya que mas alla de ponerles un poco de camara o algun efectito no se que otra cosa puedo hacerle.
Desde ya muchas gracias!!! :lol:
Subir
MartinoFly
#6 por MartinoFly el 28/08/2004
eljulio escribió:
muy buen tema, y el sonido esta muy bien, me gusta tanto la musica como la voz, enora buena por el tema, un saludo.



Te agradezco mucho los elogios!!, pronto voy a subir algun otro tema y espero tu critica. Saludos!!
Subir
clansman
#7 por clansman el 28/08/2004
No soy ningún entendido en FL, pero por aquí hay gente que lo controla muchísimo, pregunta en el foro FL.
Un saludo!
Subir
MaJu
#8 por MaJu el 28/08/2004
muchachos_ muchachos_ muchachos_ tener capacidad musical e interpretativa no basta para nada, hace flata mas que eso. este tema es un buen ejemplo de algo escuchable pero que puedo encontrar en cualquier trabajo de loquillones como la ley o cualquier grupete de estilo similar y con mucho mas recursos.

hay que ir mas lejos, liberarse de los estribillos prefabricados, de las melodias preconsebidas. muchachos, hay que buscar en el mar de lo absurdo y darle sentido algo nuevote, soportable, y vendible.


bueno lo tuyo locombrido, pero lo q' te digo

saludoski
Subir
MartinoFly
#9 por MartinoFly el 28/08/2004
MaJu escribió:
muchachos_ muchachos_ muchachos_ tener capacidad musical e interpretativa no basta para nada, hace flata mas que eso. este tema es un buen ejemplo de algo escuchable pero que puedo encontrar en cualquier trabajo de loquillones como la ley o cualquier grupete de estilo similar y con mucho mas recursos.

hay que ir mas lejos, liberarse de los estribillos prefabricados, de las melodias preconsebidas. muchachos, hay que buscar en el mar de lo absurdo y darle sentido algo nuevote, soportable, y vendible.


bueno lo tuyo locombrido, pero lo q' te digo

saludoski



Querido/a Maju:
Acepto con atencion tu critica, sabiendo que existen infinitas formas y estructuras musicales de desarrollo creativo. Te cuento que escucho distintos estilos musicales de los mas variados, y que incluso me he probado como arreglador y compositor de musica instrumental e incidental de cortos filmicos.
Estuve escuchando el tema que has subido a la net para poder acercarme a tu gusto musical, y debo decirte que realmente encuentro plasmada en tu cancion, la misma intencion que has observado con tu sentido, apreciacion y gusto musical sobre de mi tema.
Creo que como vos bien dices hay que ser mas amplio.

Cuando compuse este tema, mi mayor orgullo fueron precisamente los aspectos que has criticado, y creo que no estas siendo objetivo al analizarlo. Mi intencion era encontrar un tema asi, con estribillo atractivo (no se si prefabricado porque no ha sido copiado), y melodías simples faciles de seguir (tampoco creo que sean preconsebidas, de hecho me costo bastante llegar a ellas...). En fin, lo que quiero decirte es que este tipo de musica es el tipo de musica que yo elijo, asi como vos seguramente eligirías otra cosa. No por esto yo diría que lo tuyo esta mal....., ni creo que lo mio debería estarlo desde TU PUNTO DE VISTA.
Tambien quiero decirte que me parece mal que critiques a grupos como La Ley...., porque en realidad si bien no son mis preferidos en el estilo, hacen un buen POP, apreciable por quienes disfrutamos del genero.
Para finalizar te comento, que he sido fan de Mecano por años (por citarte un grupo español de POP), y podras encontrar en sus obras que conviven perfectamente la armonía POP, la creatividad, las melodias simples, los arreglos con criterio, el buen gusto, y el sentido musical desaparecido y encontrado en el mar de lo obsurdo.

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo