¿Qué sienten los animales con la música?

torrentealex
#31 por torrentealex el 23/10/2006
Otra vuelta de tuerca: si por ejemplo pudieramos "midificar" el canto de un ruiseñor o de un jilguero o de cualquier pájaro cantor y le hicieramos escuchar su propia melodía pero con otro sonido ¿creéis qué podría sentirse estimulado de alguna manera? ¿cómo interpretaría su cerebro esa información?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pedal
#32 por Pedal el 23/10/2006
Creo que el experimento del las semillas que alguien hizo por ahí estuvo mal hecho. De repente las semillas simplemente no germinan, y una sola prueba no creo que baste para determinar que con la música clásica crecen mejor.
De echo con el metal debieran crecer más rápido. Demás está decir que las plantas no escuchan pero si tienen terminales nerviosos sensibles como el tacto básicamente. Es por eso que una planta a la que le hablen, le limpien las hojas, etc (cudiada con cariño) crecerá mas sana, pero no por el cariño sino porque esta en constante estímulo.
Lo mismo debería pasar con una música metalera.

Los animales... ni idea, mi perro al menos no se inmuta cuando escucho distintos estilos de música o toco guitarra.

Y lo de "hasta los animales y plantas saben reconocer la mejor música"... sin comentarios, comi hasta ahora.
Subir
se7en beatlab
#33 por se7en beatlab el 23/10/2006
si quieren un ejemplo de animal que le guste la musica... pues a mi me gusta la musica :mrgreen:


alguien ya lo habia dicho?
Subir
undercore
#34 por undercore el 23/10/2006
yo pienso igual que que pedal, a los animales en general se la trae al fresco la musica :D

lo del experimento de los pajaros estaria bien...lo mismo se quedan pillaos jijijijiji
Subir
pop
#35 por pop el 24/10/2006
torrentealex escribió:
Otra vuelta de tuerca: si por ejemplo pudieramos "midificar" el canto de un ruiseñor o de un jilguero o de cualquier pájaro cantor y le hicieramos escuchar su propia melodía pero con otro sonido ¿creéis qué podría sentirse estimulado de alguna manera? ¿cómo interpretaría su cerebro esa información?


¿No has probado a ponerle a un animal una grabación suya? Por ejemplo, yo grabé a mi gato maullando y luego se lo puse. Al principio se quedaba todo pillado escuchando, pero al poco se aburría y se ponía a otra cosa. Pienso que, o bien no entienden y pasado el momento sorpresa ven que les sobrepasa y se aburren, o bien entienden lo que es pero no le dan la menor importancia.

Sobre la música, yo creo que más bien les molesta... según el volumen. Los gatos y los perros tienen los oídos muy sensibles y lo que para nosotros es agradable, supongo que para ellos debe ser un coñazo que soportan solo porque no les queda otra :)

Sabe dios qué escuchan cuando oyen música, o cómo la perciben... seguro que tiene poco que ver con lo que nosotros oímos.
Subir
Richin
#36 por Richin el 24/10/2006
Pues no creo que la musica les moleste.
Cundo yo era niño, tenia un perro que aullaba cuando yo tocaba una melodica. Mi madre decia, que el perro cantaba jiji. y mi hermano decia aulla "porque le chingas los oidos" jaja.
Pero cuando a los perros les molesta algun ruido, ladran y se enojan..
Tambien hacia lo mismo cuando escuchaba la musica de el carrito de la nieve, salia a la calle a aullar, pero sin seguir al carrito a ladrarle, en cambio con el ruido de las motos si se enojaba y queria morder. :D nunca le compre' una nieve..
Subir
involucrado
#37 por involucrado el 24/10/2006
En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, en Argentina, existe una leyenda: Esteban. Un perro que murió en 1965 más o menos si mal no recuerdo.

Cuentan que iba a todos los recitales de música. Tenía un sentido especial para evaluar la calidad del músico o músicos. La gente esperaba su experto veredicto. Ocurría que si era música mala, el perro se levantaba y se dirigía hacia la puerta. En el camino se detenía para darse vuelta a mirar a la gente, como exhortándolos a seguirlo. Sólo continuaba su marcha cuando la gente comenzaba a abandonar el espectáculo.

El dueño de Esteban era músico, debería ser bueno porque de lo contrario no lo hubiera aceptado como tal.

Esa es la historia, según cuentan. Creo que hasta tiene un monumento en su ciudad.
Subir
mancocapa
#38 por mancocapa el 24/10/2006
pues yo tenia un pez que tocaba el palo de lluvia
Subir
involucrado
#39 por involucrado el 24/10/2006
Eloy, el de las ideas raras escribió:

No me extraña que con música clásica naciera más sana y rápidamente.


Eloy, el de las frases célebres escribió:

Lo único que trataba de decir es, que, hasta los animales y las plantas, seres vivos sin razonamiento, saben qué tipo de música es mejor


[-o
Subir
torrentealex
#40 por torrentealex el 24/10/2006
pop @ 24 Oct 2006 - 01:14 AM escribió:
torrentealex escribió:
Otra vuelta de tuerca: si por ejemplo pudieramos "midificar" el canto de un ruiseñor o de un jilguero o de cualquier pájaro cantor y le hicieramos escuchar su propia melodía pero con otro sonido ¿creéis qué podría sentirse estimulado de alguna manera? ¿cómo interpretaría su cerebro esa información?


¿No has probado a ponerle a un animal una grabación suya? Por ejemplo, yo grabé a mi gato maullando y luego se lo puse. Al principio se quedaba todo pillado escuchando, pero al poco se aburría y se ponía a otra cosa. Pienso que, o bien no entienden y pasado el momento sorpresa ven que les sobrepasa y se aburren, o bien entienden lo que es pero no le dan la menor importancia.

Sobre la música, yo creo que más bien les molesta... según el volumen. Los gatos y los perros tienen los oídos muy sensibles y lo que para nosotros es agradable, supongo que para ellos debe ser un coñazo que soportan solo porque no les queda otra :)

Sabe dios qué escuchan cuando oyen música, o cómo la perciben... seguro que tiene poco que ver con lo que nosotros oímos.


Esto que comentas es parecido entonces a cuando le plantas un espejo delante a un gato. Ningún animal es capaz de reconocerse delante del espejo (excepto los animales que todos sabemos). Puede que algo parecido les pase con la música. Al principio quizás les resulte algo nuevo, interesante quizás, pero que en seguida pierda todo su interés para ellos .(no huele a comida ni a hembra sana con capacidad reproductiva)
Subir
Pedal
#41 por Pedal el 24/10/2006
Pero es que los animales no pueden verse a si mismo, por eso no se REconocen frente a un espejo... en cambio si pueden escucharse.
Subir
Bens
#42 por Bens el 24/10/2006
Entonces no fue Metallica quien mató mi caraotica???? Yo juraba que creeping death la había atrofiado :triston:

Qué hubiera pasado si le hubiera puesto el Load???? :sobar:
Subir
santipastrana
#43 por santipastrana el 24/10/2006
Y una pregunta relacionada con esto de los sonidos y los animales....es una duda existencial llena de leyenda urbana...

Pq los perros aullan al oir el sonido de una sirena?????

Dejando los mitos de que el perro sabe que hay alguien enfermo o va a morir etc etc que no es el caso...
Subir
Black_Dominant
#44 por Black_Dominant el 24/10/2006
Yo conozco a un par o tres de camellos que les gusta mucho la musica. :roll:
Subir
chequers
#45 por chequers el 25/10/2006
jajaja el perro mio se la pasa tripiandose una, hasta guitarra toca y todo...y le entra la rabia cuando escucha reggaeton...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo