¿Qué significa colorear el sonido?

samplero ladrón d tracks
#31 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Paca Garci, directora. escribió:
¿Y la armadura de la tonalidad propuesta?, no me refería a fondos azul cielo, que empezaría por Rubicon de Tangerine Dream y seguiría por Caravenserai de Santana.


Eso forma parte de la percepción de cada persona, no tiene nada que ver con las escalas ni las armaduras.

De todas formas todo sonido tiene notas


Si coges este sonido podrías escribir una partitura con todas esas olas, si le quitas el sonido y lees solo la partitura no podrías adivinar que se trata del mar y sus olas.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 14/04/2016
Ah, que entonces no es un código universalmente reconocido, ¿eh?, ya me parecía a mí también que no, o sea que acaba en el manido cajón de sastre de la percepción subjetiva, cojonudo para un concepto, así sea de jerga; peor aun, una jerga ha de ser bien reconocida por cualquier usuario que la use, incluso por el recién llegado.
Subir
samplero ladrón d tracks
#33 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Te aburres mucho
Subir
1
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 14/04/2016
#33

Eso me parece una presunción despectiva fruto de la ignorancia (o una suposición muy atrevida) con casi toda probabilidad. Se aburren los tontos y los ociosos y , majete; yo ni lo uno ni, mucho menos, lo otro.
Subir
'er
#35 por 'er el 14/04/2016
Yo encontraría, en todo caso, mejor relación en el uso de "calor" que "color", pues si pensamos en circuitos analógicos, se calientan. :desdentado:
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#36 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
YOSOYLACHONI escribió:
Como puedes comprobar, esa "calidez" no es más que ruido y con ella no vas a lograr un sonido cristalino ( frío-digital).
El ruido que induce ese plugin lo grabaron del original mientras no grababan nada, solo ese ruido.
:shock: Ese ruido al que te refieres es ruido blanco usado como señal de test para comprobar la respuesta de los filtros del equipo.
YOSOYLACHONI escribió:
y por eso se le llama sonido frío-cristalino.
Ahí sí tienes razón. La gente que no tiene ni idea de electrónica analógica o digital suelen usar ese tipo de absurdas generalizaciones baratas de todo a 100.
YOSOYLACHONI escribió:
todo sonido tiene notas
Eso es simplemente falso.
Subir
samplero ladrón d tracks
#37 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Ese ruido al que te refieres es ruido blanco usado como señal de test para comprobar la respuesta de los filtros del equipo.

Lo pone en el vídeo, white noise test, puse un vídeo relacionado con el ecualizador real y como hablaba del ruido que inducía, es lo más parecido que encontré.
Porque es lógico, ese ruido blanco a ese nivel no sé yo la grabación que tendrías... la canción del aspersor se podría llamar.
:roll:

De todas formas pillas el plugin de waves y enciendes el analog, luego mete una ganancia en el canal y súbelea al máximo, verás como es ruido aleatorio lo que inserta.

Pero sí, en el vídeo le están insertando ruido blanco por el canal de entrada mediante un dispositivo externo, o eso parece, no es el ruido de la propia eq porque mal apañado que hiciera ese ruidazo. .

Aplendís de Plodustol escribió:
YOSOYLACHONI escribió:
todo sonido tiene notas
Eso es simplemente falso.

https://www.hispasonic.com/foros/sonidos-naturaleza-tienen-notas/497514#post4254339
Responde ahí si puedes, estoy bastante interesado en este tema.

De todas formas el OP es el que tiene la duda, yo tengo muy claro el concepto y porque se le llama así al sonido, soy el único que le ha dado una respuesta lógica. Es muy fácil buscar fallos con lupa en lo que uno dice para descalificarlo, pues nadie es perfecto.

Yo no he pedido una respuesta, la ha pedido otro usuario.
Subir
samplero ladrón d tracks
#38 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
El ruido que induce ese plugin lo grabaron del original mientras no grababan nada, solo ese ruido.
Ese ruido al que te refieres es ruido blanco usado como señal de test para comprobar la respuesta de los filtros del equipo.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo