¿Los sonidos de la naturaleza tienen notas?

samplero ladrón d tracks
#1 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Las olas, el viento soplando, un estruendo, el ladrido de un perro, un coche acelerando, etc...

¿Corresponden a X frecuencia que reproduce X nota?

En el caso de que los haya que no ¿Cuáles son los que no?


Y los ruidos donde los incluiríais?


¿Por qué si pongo en un SPAN (teclado) un sample de cualquier ruido o sonido puedo tocarlo por notas?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 14/04/2016
Pues salvo el ruido ambiente (que ocuparía todo el espectro) todo lo demas parece sampleable ,, los pajaritos es obvio que son sampleables,,XD ,,,

Muy curiosa esta consulta XD
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#3 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Un ruido blanco puro sería imposible, de spanear, pero un ruido ambiente creo que tocado en piano por notas podrías notar cambios debido a la variedad de sonidos que lo componen.

Siempre hay excepciones, pero por lo general.. ¿Los ruidos de la naturaleza en su gran mayoría corresponden a notas?
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#4 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
YOSOYLACHONI escribió:
sería difícil de spanear
¿de lo cualo?
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#5 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
¿de lo cualo?

Explayarte aquí hombre, que tienes un hilo para explicarte, encima que tengo una duda y me sueltas una palabra que ya conozco.

¿Qué quieres que te diga de SPAN?


Espanear (vulgarmente dicho al castellano), de SPAN, repartir en un teclado midi los sonidos por las teclas, con la posibilidad de crear Keygroups, pero yo tengo la duda de la naturaleza.
Subir
samplero ladrón d tracks
#6 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
b8a1620cabd9e89cb29bfe0132114-4254349.png
Odio los tiempos de edición del foro, de hecho no entiendo su existencia..
Subir
vagar
#7 por vagar el 14/04/2016
Desde el punto de vista del "espaneo" al sampler le da totalmente igual lo que represente la muestra que quieres "espanear", sean pajarillos, riachuelos o un taladro percutor. Para el sampler es una lista de números a los que aplica el mismo procedimiento matemático. Prueba y a ver qué te sale.
Subir
2
samplero ladrón d tracks
#8 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
#7 No sé a que te refieres a eso... no expresas claridad.

¿Si yo con el sampler puedo modular cualquier sonido de la naturaleza en notas, la propia naturaleza no puede?
Subir
vagar
#9 por vagar el 14/04/2016
La claridad es un don al que se accede a través del estudio, nadie puede impartirlo.

Claro que la naturaleza puede, tienes al pájaro sampler:

Subir
2
samplero ladrón d tracks
#10 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
#9 Está muy bien eso del pájaro, anonado me hallo. Hay personas que también lo hacen, de hecho en a lo que a canto se refiere se utilizan recursos virtuales para ampliar el rango frecuencia de la voz de forma artificial y así poder alcanzar notas que de forma natural el artista no puede.

No creo que para lo que se esté planteando se necesite mucho conocimiento técnico.

La cuestión es muy clara y está en la introducción del hilo.

¿A cada sonido de la naturaleza se le confiere una nota a x frecuencia? ¿A cuales no?

Han aclarado que los ruidos blancos/aleatorios al ocupar todo el espectro frecuencial no podrían ocupar una nota concreta.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#11 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
YOSOYLACHONI escribió:
No creo que para lo que se esté planteando se necesite mucho conocimiento técnico.
Desde luego que no, de hecho la diferencia entre la componente espectral del timbre de un sonido tonal y la de un ruido es algo que se explica en el capítulo uno cualquier libro de texto de "música" de educación primaria, o en la unidad didáctica del sonido en los libros de "Natu". Si te molestas mínimamente en documentarte un poquitín encontrarás la respuesta a tus inquietudes.
Subir
2
samplero ladrón d tracks
#12 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Desde luego que no, de hecho la diferencia entre la componente espectral del timbre de un sonido tonal y la de un ruido es algo que se explica en el capítulo uno cualquier libro de texto de "música" de educación primaria, o en la unidad didáctica del sonido en los libros de "Natu"


Ya bueno, pero eso del ruido ya lo he dicho yo antes, por eso menciono ruido en la entrada del hilo separándolo del sonido y te lo he mencionado en el otro hilo, lo que lo he borrado y te he pegado el enlace para hablar de esto por aquí.
Pero sigues sin aclarar nada, todo cosas difusas, con lo sencillo que es decir pues si los sonidos están compuestos por tonos, algunos no, los ruidos no están compuestos por tonos por tal y por cual, algunos si porque no son puros y están mezclados con tonos.

Pero nada, no dices nada nuevo, intervenciones para hacer intentar quedar a uno mal y no aclarar nada, es una cosa que suele pasar bastante en este foro sobre todo con la gente que no tiene mucho conocimiento cuando pregunta algo.

A mi no me suena haber dado eso en música en la escuela, hablar del ruido no me suena, ni analizar su contenido espectral, a lo mejor no le dieron la importancia que debía.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Bueno, dejo esto aquí, lo he hecho rápido con 4 sonidos que me he bajado sin pensar mucho.

Un taladro, que es un ruido, he podido hacerlo sonar en tonos a diferentes notas.
Las olas han sido más difíciles, he tenido que subir muy arriba para notar la diferencia.

Es obvio que esto está forzado virtualmente y el resultado es 100% antinatural. En la naturaleza estas modulaciones son naturales debidas a las leyes de la física, un talado más grande y otro más pequeño hacen un ruido distinto.
Subir
samplero ladrón d tracks
#13 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Aplendís de Plodustol escribió:
Desde luego que no, de hecho la diferencia entre la componente espectral del timbre de un sonido tonal y la de un ruido es algo que se explica en el capítulo uno cualquier libro de texto de "música" de educación primaria, o en la unidad didáctica del sonido en los libros de "Natu". Si te molestas mínimamente en documentarte un poquitín encontrarás la respuesta a tus inquietudes.


¿Entonces a los sonidos se les confieren notas y a los ruidos no? Solo respóndeme un si o un no, es muy sencillo.
Subir
'er
#14 por 'er el 14/04/2016
Una nota, según entiendo, es un sonido que contiene una frecuencia base (un ciclo), como una onda sinusoidal, por ejemplo, con o sin armónicos (octavas), lo cual define el timbre de dicha nota. Ruido, un sonido que contiene una mezcla de frecuencias inharmónicas. Ambas son sonido, ¿no?
Subir
samplero ladrón d tracks
#15 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
#14 Gracias, la respuesta más clara del hilo junto a la de Inxu.

'er escribió:
Ambas son sonido, ¿no?


No, ruido y sonido no son lo mismo.

Ahora la cuestión es...

¿En que punto un sonido de la naturaleza deja de ser sonido y se le cataloga de ruido?

Por ejemplo las olas del mar ¿En algún punto son sonidos y en otro ruido blanco? Depende del lugar donde choquen, el tamaño y la intensidad de las olas.

Ruido blanco a saco:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Esto sería considerado ruido:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo