¿Los sonidos de la naturaleza tienen notas?

samplero ladrón d tracks
#46 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
lgarrido escribió:
Depende de lo que entiendas por melodía. ¿Puedes hacer una melodía con toms de batería más graves o más agudos? La respuesta es la misma a ambas preguntas.


Entonces el rugido de un león tiene una nota y en su conjunto puede ser armónico.

Estamos hablando de un animal que no canta, no sé ha desarrollado para ello.

Solo estamos esclareciendo si un rugido de un león tiene una nota y si mediante una serie de rugidos podemos componer una melodía armónica.

No tengo muchas ganas de hacer una edición, ahora mismo no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
'er
#47 por 'er el 14/04/2016
Pues si tienes un mínimo de formación musical podrás entender fácilmente a lo que igarrido se refiere.
Subir
samplero ladrón d tracks
#48 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
'er escribió:
Pues si tienes un mínimo de formación musical podrás entender fácilmente a lo que igarrido se refiere.

Mi formación musical es ínfima, casi inexistente.
Subir
yelworcretsiela
#49 por yelworcretsiela el 14/04/2016
YOSOYLACHONI escribió:
Entonces el rugido de un león tiene una nota y en su conjunto puede ser armónico.
Como describirias el sonido de un exprimidor ¿ruido? ¿inarmonico?
Subir
'er
#50 por 'er el 14/04/2016
Y es que precisamente, ya cuando entramos en el ámbito de notas, ya estamos entrando en otro terreno del sonido, más allá del simple ruido. Es otra capa de existencia sonora. Ruido puede servirnos en la música, en la parte rítmica, por lo general, y en los ambientes, por ejemplo, en la banda sonora de una película, Pero notas, eso ya es algo en su propia liga. Eso ya es estar hablando de armonía y melodía, junto con ritmo.
Subir
vagar
#51 por vagar el 14/04/2016
yelworcretsiela escribió:

Y psicoacusticamente deja de ser una nota? :desdentado:


Exacto, no es una nota.

El asignar un sonido inarmónico arbitrariamente a una determinada nota MIDI es simplemente una forma conveniente de usar un teclado o un secuenciador como interfaz para manipular su altura. Da igual que le asignes una nota fundamental de C2 o de Eb6, lo importante es que el sampler responda alterando el sonido proporcionalmente a la distancia a esa nota fundamental arbitraria.

Grave-agudo no es una propiedad exclusiva de los sonidos de altura definida, un bombo es más grave que una caja.

yelworcretsiela escribió:
La que estais liando


Todo lo contrario, se trata de desliar y poner cada cosa en su sitio. No es fácil, pero cuando lo consigues tienes más control sobre el sonido.
Subir
samplero ladrón d tracks
#52 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Bueno no tengo leones....

Hace tiempo hice un beat en una tarde a parte que tocaba los pads en directo lo grabe todo improvisado no es algo que haya estado arreglando ni mezclando...



Es una mierda, pero bueno es para el ejemplo.

¿Esos gatos haciendo esos sonidos no son notas armónicas?

¿Un gato es más armónico que un león? ¿No puedo hacer esto con rugidos de leones?
Subir
yelworcretsiela
#53 por yelworcretsiela el 14/04/2016
lgarrido escribió:
Exacto, no es una nota.

El asignar un sonido inarmónico arbitrariamente a una determinada nota MIDI
XD ¿porque me haces esto?
Una nota es una nota, como diria Mariano. Puedes responder tu tambien a lo del exprimidir, y exponer porque no puede formarse una melodia (secuencia de notas) ya que dices que no son notas, esto no seria posible. Pero creo que en el fondo sabes que estas erroneous esta mañana.
Subir
'er
#54 por 'er el 14/04/2016
Digamos que ruido son una multitud de frecuencias desordenadas y variantes, mientras que notas son frecuencias controladas y estables, pero todo son sonido. Música, por otro lado, es ordenar combinaciones de notas y ruidos en el tiempo y frecuencia, de manera que sean placenteras al sentido humano de armonía y ritmo. Algo que todos poseemos ya por definición.

Si colocas un rugido de leon en un sampler, para poderlo reproducir al tocar teclas, eso no lo convierte automáticamente en notas. Notas es ya terreno de la música. No cualquier rugido puede ser nota... :desdentado:
Subir
vagar
#55 por vagar el 14/04/2016
yelworcretsiela escribió:
Una nota es una nota, como diria Mariano.


Al contrario, una nota midi no es una nota musical. Una nota midi se define como un identificador numérico de 7 bits dentro de determinados eventos, sin ningún tipo de asociación acústica, dentro de un protocolo de comunicaciones.

Una nota musical es un sonido de altura definida, donde se puede identificar más o menos claramente una frecuencia fundamental.

E incluso podríamos hablar de la acepción etimológica de "nota", que hace referencia a la escritura musical, a símbolos visuales "anotados" en un papel. Así se podría hablar de las notas que tiene que tocar un tambor o un platillo, aunque no tengan altura definida.

Alguno se ha levantado trollus, hoy, va a haber que sacar el bate. :platano:
Subir
1
samplero ladrón d tracks
#56 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
'er escribió:
Digamos que ruido son una multitud de frecuencias desordenadas y variantes, mientras que notas son frecuencias controladas y estables, pero todo son sonido.


Entonces el techno o la música electrónica en general es ruido, bueno es que según ese concepto no puede ser música porque es ruido...
Subir
'er
#57 por 'er el 14/04/2016
Desde ya! :machaca: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
samplero ladrón d tracks
#58 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
#57 #55 #53

Me gustaría que opinaseis del track que he posteado, la cuestión que he hecho de él porfavor, es importante vuestra respuesta a las dos preguntas.

El comentario #52
Subir
'er
#59 por 'er el 14/04/2016
Que no hombre! Música es la combinacion de sonido y ritmo. También puede contener ruido...la verdad que no sé cómo es que re-diriges la dirección de los comentarios...eres un genio! #-o
Subir
yelworcretsiela
#60 por yelworcretsiela el 14/04/2016
lgarrido escribió:
Al contrario, una nota midi no es una nota musical
Nop, pero las notas midi sirven principalmente para representar notas musicales.

Podemos hablar en semitonos o cents si te parece, pero estariamos en la misma situacion. Siguen pudiendose representar notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo