¿Los sonidos de la naturaleza tienen notas?

samplero ladrón d tracks
#61 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
Contestáis lo que queréis amihos, a la mierda el experimento, quería respuestas antes de lanzarlo.

Total que eso de ahí no son gatos para nada, son instrumentos musicales sampleados de aquí:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



¿Curioso, verdad? Gatos inarmónicos que son instrumentos armónicos.

La próxima vez lo intentaré con leones. :teclado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
'er
#62 por 'er el 14/04/2016
Tú puedes definir "nota" lo que quieras, y como quieras, pero la definición correcta no es la que tu le estás dando. :twisted:
Subir
Soyuz mod
#65 por Soyuz el 14/04/2016
Modero el hilo para "reencarrilarlo"... lo comento en privado con los interesados.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#67 por El palanganero del bobo el 14/04/2016
tim escribió:
yo oigo el sonido de "piano ergonomico" en este hilo
:desdentado: Yes, i know that feeling... Felices fiestas.



Subir
vagar
#68 por vagar el 14/04/2016
yelworcretsiela escribió:


Nop, pero las notas midi sirven principalmente para representar notas musicales.


:machaca:

Principalmente no es universalmente, y este hilo trata precisamente de esas excepciones, nada infrecuentes.

Carga un kit de batería y ya tienes "notas" (entendidas como teclas, pulsadores que envían mensajes identificados con un determinado número o nota midi) asignadas a sonidos sin altura definida, aunque en este caso la programación del motor de sampling deja desactivada la función de trasposición y se limita a reproducir la onda grabada tal cual.

http://computermusicresource.com/GM.Percussion.KeyMap.html
Subir
remache
#69 por remache el 14/04/2016
Un sinte polifónico puede ayudar a distinguir esto de que si son notas o no: Analizas cualquier sonido de la naturaleza, lo reproduces ajustando osciladores y envolventes y pruebas a hacer una melodía. Si ajustas dos osciladores en frecuencias disonantes, o aplicas una envolvente al tono de algún oscilador por ejemplo, tendrás frecuencias no constantes o moduladas.. total, que podrás hacer algo que recuerda a una melodía, pero los acordes no te sonarán armónicos. Es como hacer acordes con campanas.
Subir
samplero ladrón d tracks
#70 por samplero ladrón d tracks el 14/04/2016
#69

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Subir
yelworcretsiela
#71 por yelworcretsiela el 14/04/2016
coge cualquier sonido, coge solo un ciclo de su forma de onda, y lo tocas con el teclado... ya si eso me explicas cuales son esas excepciones que comentas, que tengo curiosidad por saber como acaba el experimento.
Subir
remache
#72 por remache el 14/04/2016
#70 Sigo pensando que en la música debe haber un mínimo porcentaje de armonía, para escuchar ristras de sonidos desordenados me voy a dar un paseo por la rambla de Barcelona.
Subir
Carmelopec
#73 por Carmelopec el 14/04/2016
¿Se ha vuelto a dar de baja el californiano?

Vaya..., peor que yo.
Subir
vagar
#74 por vagar el 14/04/2016
lgarrido escribió:
la programación del motor de sampling deja desactivada la función de trasposición


O tampoco necesariamente, porque en aquellos tiempos en los que 8 MB de ROM eran más caros que 1 TB de SSD hoy en día había que hilar fino, y a lo mejor algunos toms o los agogós eran la misma muestra desafinada.
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 14/04/2016
remache escribió:
me voy a dar un paseo por la rambla de Barcelona.

Yo creo que también.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo