mod
El planteamiento del hilo era interesante y lo estaba siguiendo para pasarlo a portada, pero ahora mismo va más bien camino de offtopic...
En mi opinión uno de los hilos mas CHORRAS que he leído en Hispasonic. Pero vamos... ya que aquí todo el mundo anda dando su opinión -no he conseguido leerlo entero, la verdad- no voy yo a ser menos.
El ruido -que tiene un razón bastante convincente para apellidarse "blanco"- es la suma de TODAS las frecuencias del espectro audible. Al igual que la suma de todas las frecuencias del espectro visible nos da como resultado... el blanco. Esa es la razón por la cual al ruido se le llama BLANCO. Existe también el ruido rosa y marrón dependiendo de cómo se dividen los armónicos y tal pero no es el caso que nos ocupa.
Resulta que se está hablando de maullidos de gato, rugidos de león y tal. Desde luego que un maullido de gato tiene una altura tonal que, introducida en un sampler, corresponderá a una determinada nota aunque igual está desafinada con respecto a la afinación normal de A 440 pero seguira siendo una nota porque tiene características tímbricas que psicoacústicamente resultan afinadas.
Cuando trabajamos con sintes, usamos formas de ondas predeterminadas -cuadrada, saw, pulse...- las filtramos y aplicamos LFO y le hacemos mil perrerías para que suene como deseamos. Y también le podemos añadir... ruido. Y ese fader que pone NOISE es único: no tiene más control que el de producir más o menos volumen de ruido que añadiremos a nuestro timbre original si ese es nuestro deseo.
La discusión sobre si a los sonidos "naturales" se les puede asignar una determinada nota dependerá del tipo de sonido. Una avalancha de nieve tiene un altísimo componente de ruido (y de material) blanco. El canto de los pájaros es melodioso y muy reconocible como nota aunque también tendrá su componente de ruido.
Pues sí, este tipo de reflexiones con apariencia de obedecer a un espíritu explorador, investigador, a no dejar un solo aspecto de la realidad por analizar ( y no por la razón sistemática; no por el rigor; por la pura intuición, lo sugerente, lo pasional) suelen ser fruto del desconocimiento sistemático de lo basal, lo troncal y lo importante, suelen ser, en suma, o, al menos suelen, oler de lejos a pataleta adolescente, a envite de niño falto de hervor para tentar hasta dónde le aguantan la bravata.
Hilos levemente provocativos del tipo "¿Es una avalancha de mierda un ejemplo de ruido marrón?", que podría derivarse de este, en particular de la aguda observación de Carlos sobre la nieve.
A mí, que soy viejuno y poco dado a la audiencia a los adolescentes, se me ocurren cosas sobre la Nieves.
Pero tampoco pasa nada.
En inglés, ola y onda son sinónimos.