Rock progresivo

maRtO_miX
#1 por maRtO_miX el 15/01/2005
He visto el post de Chroma Key, y me gustaria saber si hay por aqui fans del rock prog, bandas como Camel, ELP, ... pero sobretodo de neoprog, como Flower Kings, Spock's Beard, Pain of Salvation, Dream Theater (y tb LTE, Jelly Jam, Jordan Rudess y sucedáneos ;) ), Arena,... y hablar de los sintes que usan y todo esto. Hay sobretodo una cosa q me apasiona, y es el sonido de teclado guitarrero que consigue Rudess.

Un saludete!
Subir
1
defiler
#2 por defiler el 15/01/2005
maRtO_miX escribió:
He visto el post de Chroma Key, y me gustaria saber si hay por aqui fans del rock prog, bandas como Camel, ELP, ... pero sobretodo de neoprog, como Flower Kings, Spock's Beard, Pain of Salvation, Dream Theater (y tb LTE, Jelly Jam, Jordan Rudess y sucedáneos ;) ), Arena,... y hablar de los sintes que usan y todo esto. Hay sobretodo una cosa q me apasiona, y es el sonido de teclado guitarrero que consigue Rudess.

Un saludete!


Pues claro que sí. Comparto contigo el gusto por ese sonido de Rudess. También lo usa mucha gente, como el anterior teclista de los DT, Derek Sherinian.
Subir
maRtO_miX
#3 por maRtO_miX el 15/01/2005
Cierto. Por cierto (valga la redundancia), estuve trasteando con los presets del Albino 2 , y en Distortionlize , el preset Gi Tar Fuzz , añadiendo un control de pitch, consigues cosas realmente guitarreras. Con un poco de maña con un Overdrive, consigues "harmónicos" y todo :P
Subir
BrufordRules
#4 por BrufordRules el 15/01/2005
Hola a todos!

En el último DVD de Dream Theater sale Rudess hablando del material que utiliza en directo y dice que la mayor parte de los sonidos los saca de un Korg Triton conectado a su teclado maestro. Hay un VST llamado Korg Legacy Collection que a lo mejor te sirve para lo que buscas. Yo no lo tengo ni lo he escuchado así que no te puedo ayudar.

Saludos en 7/8
Subir
maRtO_miX
#5 por maRtO_miX el 15/01/2005
Tengo ese DVD , e incluso en su página web hay mucha información al respecto (http://www.jordan-rudess.com), nada más era comentar la jugada con la gente de por aquí y a ver q usan ellos para conseguir este tipo de sonidos.

Y cambiando de tercio, que os parece Ryo Okumoto, de Spock's Beard?
Y el ultimo album de Neal Morse?

Enga, salús en 21/16... (un dia cuento el porqué :D )
Subir
defiler
#6 por defiler el 15/01/2005
BrufordRules escribió:
Hola a todos!

En el último DVD de Dream Theater sale Rudess hablando del material que utiliza en directo y dice que la mayor parte de los sonidos los saca de un Korg Triton conectado a su teclado maestro.

Si mal no recuerdo, era un Karma, ¿no?. Yo es que estoy pegado en el tema de los teclados. Esto casi sería mejor trasladarlo al foro de instrumentistas, y sería interesante que los entendidos propusiesen cómo conseguir por software sonidos parecidos a los que usan estos máquinas del progresivo.
Subir
maRtO_miX
#7 por maRtO_miX el 15/01/2005
Ok, allá lo envio
Subir
BrufordRules
#8 por BrufordRules el 15/01/2005
Yo soy un auténtico fan de los Spock's Beard y de Neal Morse y por extensión de Transatlantic. Los 2 últimos discos de Morse (Testimony y One) están genial (dejando aparte el rollo cristiano que lleva ahora, aunque a mí no me molesta para nada la verdad, aun siendo un ateo convencido). La música y su voz se salen. En cuanto a los chicos de Spock sin Morse debo decir que el último disco (Octane) tiene temas muy buenos aunque sean un poco menos progresivos ahora y vayan más por el rock en general, pero lo hacen muy bien y hay que reconocérselo. Y en cuanto a Ryo es un crack de los teclados, sobretodo del Hammond y del Mellotron.

Saludos!
Subir
lokez
#9 por lokez el 15/01/2005
ea!!

este es mi post!!! jejeje

yo soy muy fanático tanto del rock progresivo, como sinfonico (aunque no lo pueda parecer, je)

mis grupos, pues de los 70 casi todos los grandes, como Yes, king crimson, genesis, camel, elp, gentle giant... muchos más que ahora no recuerdo, 80s... marillion, pendragon... y de 90s sobre todo the flower kings y todos los proyectos que afloran alrededor del granDioso Roine Stolt (transatlantic, kaipa y the tangent), anglagard... y los grupos de metal prog como Dream theater o Threshold...

Yo me he metido a tocar en un grupo que son estilo a dream theater ( ya veremos cuanto duro entre tanto virtuoso...), pero bueno, de momento poquita cosa... para hacer acompañamientos y tal... ya veremos como avanza el asunto.

por si no lo conoceis, aquí teneis un plugin VST gratuito que emula 3 famosos sonidos del mellotron: Strings, Choir y Brass (y según mi opinión personal, lo hace muy bien): http://www.batsounds.com
Subir
maRtO_miX
#10 por maRtO_miX el 16/01/2005
Estoy de acuerdo contigo Bruford... no habia comentado Transatlantic, pero se sale muchísimo... por la Tangente xD ... . La verdad es que incluso tengo el Live in Europe DVD y es , a mi parecer el mejor directo de rock que he visto nunca.

Que os parece Daniel Gildenlöw?

Otra cosa, soy de Barcelona, y me encantaria formar un grupito de prog. Si a alguno de vosotros le interesa : motumbo5@hotmail.com. Soy teclista.

Un saludo!
Subir
defiler
#11 por defiler el 16/01/2005
De Daniel Gildenlöw no he escuchado nada fuera de Pain of salvation, salvo las colaboraciones que hizo en vivo con Transatlantic y The flower kings. En cuanto a Pain of Salvation, en general me parecen algo flojillos, aunque eso sí, tienen algunos temas que verdaderamente se salen. Me quedo con su disco Entropia.
Subir
linchpin
#12 por linchpin el 16/01/2005
a mi me molan mucho vanden plas, aparte de todos los que decis. aun sigo lloriqueando con el disco Snow de spocks beard y como no, dream theater son para mi la institucion musical. yo añadiria a porcupine tree, el grupo mas interesante de progresivo ara mismo. y como no, opeth y su death metal progresivo y sorprendente.

pain of salvation tampoco me mata.....
Subir
maRtO_miX
#13 por maRtO_miX el 16/01/2005
vaya hombre, pues os recomiendo el Perfect Element, pt.1 de PoS. Ostras!!! me dejaba Porcupine Tree... el In Absentia, esencial. Y Opeth, tb, me encanta el Damnation. Por cierto, he leido por aqui que alguien ya ha oido el "Octane" de los Beard... ya rula por la red!??
Subir
defiler
#14 por defiler el 16/01/2005
También se mencionaban por ahí a los The Jelly Jam. Aunque no los consideraría progresivos del todo (aunque no he escuchado su segundo disco), considero que el primero es muy bueno, un rock muy... ¿cómo decirlo...? ¿fresco?.
Subir
maRtO_miX
#15 por maRtO_miX el 16/01/2005
Pues tengo el segundo de Jelly Jam... y, aunque no he escuchado el primero, me gustan mucho más King's X, como rock "fresco" que tu dices. Ty Tabor se sale en el Live. Los que personalmente, no me han gustado, fueron Pallas, no se si los conoceis, pero para mi que les falta chispa. No acaban de cuajarme.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo