Rock progresivo

TheFlowerKing
#31 por TheFlowerKing el 16/01/2005
maRtO_miX escribió:
Veo que hay mucho fan del prog, no me lo pensaba, es un género que en españa se ha explorado muy poco (Màquina y algunos más)


No equivocarse por favor. Una cosa es que el genero no se explore y otra cosa es que esas exploraciones no salgan a la luz. Hay cantidad de bandas trabajando en la sombra intentando sacar el género adelante día a día.

Os pongo el link a StratusProg, una plataforma con sede en BCN para la promoción y difusión del género: http://www.stratusprog.com/

Y un link a un fanzine electrónico del género, donde colabora un buen amigo y ex-compañero de grupo http://www.progvisions.com

Salud
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#32 por maRtO_miX el 16/01/2005
Ummm... si estás reescuchando Marillion, prueba el Brave, es el disco mas prog que tienen, y sin embargo tiene ese toque "Steves" que es único. Y Supertramp... hombreeee... aunque tienen temas como Fool's Overture, son poperos con clase jejeje.

Cambiando de tema, a mi también me pareció bastante flojo respecto de lo anterior, el Feel Euphoria de Spock's Beard. Qué lástima que al Morse se le fuera la pinza con el rollo religioso y se fuera. Aún así, el Testimony y el One me han gustado mucho (pasando por alto el plan "cura/sermón/showman" que lleva) e incluso tengo el DVD del primero.

En cuanto a los Flower Kings... pues para mi tienen momentos sublimes, y el directazo del @ Meet 2004 lo demuestra.

Aun no tengo nada de Gentle Giant, Asia o Barclay James, recomendadme algo.
Subir
maRtO_miX
#33 por maRtO_miX el 16/01/2005
Por cierto, veo que aun no se ha nombrado para nada Yes... xD
Subir
TheFlowerKing
#34 por TheFlowerKing el 16/01/2005
maRtO_miX escribió:


Otra cosa, soy de Barcelona, y me encantaria formar un grupito de prog. Si a alguno de vosotros le interesa : motumbo5@hotmail.com. Soy teclista.

Un saludo!


Yo ahora mismo estoy en stand-by. El problema es que de aquí a junio voy a disponer de muy poco tiempo para mantener una rutina de ensayos, pero desde luego que la oferta es tentadora. Soy bajista aunque ultimamente le pongo los cuernos a mi bajo con los sintes...

un saludo
Subir
TheFlowerKing
#35 por TheFlowerKing el 16/01/2005
maRtO_miX escribió:
Por cierto, veo que aun no se ha nombrado para nada Yes... xD


Las relaciones amor-odio mejor no airearlas demasiado.

Eso sí, mis tres relaciones de amor más importantes: Rush, King Crimson y Peter Gabriel.
Subir
maRtO_miX
#36 por maRtO_miX el 16/01/2005
Jajaja... amor-odio... ni que fueran Roger Waters & co.

No conocia progvisions.com... pero ya me he suscrito a sus actualizaciones.

Y lo del grupo... hombreeee... pues almenos no me lo digas, porque hace tiempo que voy tras de la gente y no he conseguido gran cosa. También es verdad que he de decir que he estado casi 2 años sin tocar una tecla, y que necesito algo de rodaje antes de volver a embarcarme en alguna cosa de estas :P.

Rush rush rush... el otro dia me pillé el Presto. Grata sorpresa. King Crimson, sorry, me cuestan muchísimo.
Subir
lokez
#37 por lokez el 16/01/2005
el último disco que saco Peter Gabriel es una pequeña joya..., no me gustaba nada suyo tanto desde sus 4 primeros discos en solitario

Respecto a Yes, mi relacción es solo de amor y absoluta admiración, ellos hicieron que me adentrase más en este genero (no lo descubri gracias a ellos, pero hicieron que me engachase mucho más).

De Gentle Giant, yo te recomiendo sin duda alguna su disco Octopus.

Si os gusta King crimson, de la epoca del "Red", escuchad a Anglagard... otra magnífica banda... una pena que se separaran...

Respecto a Steve Morse... pues ya he hablado mucho sobre el, y discutido con otros foreros al respecto... no su disco testimony no me parece esa obra maestra que tanta gente dice que es, y su royo en plan mesianico me aburre...
Subir
TheFlowerKing
#38 por TheFlowerKing el 16/01/2005
maRtO_miX escribió:
recomendadme algo de Asia


Lo mejor que se puede recomendar de Asia es no escucharlos. Que desperdicio de músicos por Dios.
Subir
lokez
#39 por lokez el 16/01/2005
por cierto... ¿que os pareció el adam & eve de the flower kings?, a mi me parece un disco cojonudo pero hay muchos fanáticos del grupo (ver el foro de su web) que no les ha molado un pelo el asunto...
Subir
TheFlowerKing
#40 por TheFlowerKing el 16/01/2005
maRtO_miX escribió:

Y lo del grupo... hombreeee... pues almenos no me lo digas, porque hace tiempo que voy tras de la gente y no he conseguido gran cosa. También es verdad que he de decir que he estado casi 2 años sin tocar una tecla, y que necesito algo de rodaje antes de volver a embarcarme en alguna cosa de estas :P.



Hombre, una posible idea es crear un taller de Rock Progresivo en esta página e ir probando ideas de momento. La verdad es que desde que se crearon los talleres aquí que me da vueltas a la cabeza la idea de crear uno...

Hace sólo un mes que disolvimos el grupo y ya tengo el gusanillo de crear algo nuevo.
Subir
TheFlowerKing
#41 por TheFlowerKing el 16/01/2005
lokez escribió:
por cierto... ¿que os pareció el adam & eve de the flower kings?, a mi me parece un disco cojonudo pero hay muchos fanáticos del grupo (ver el foro de su web) que no les ha molado un pelo el asunto...


Aunque me gustaba más la linea que despuntaba con el Unfold the future, el Adam & Eve me ha gustado bastante, sobretodo las suites. No sé, los fanáticos de los grupos no son los más indicados para opinar de ellos.
Subir
maRtO_miX
#42 por maRtO_miX el 16/01/2005
Hay demasiados Steves y Morses en este mundo... habrá que renombrar a un par, que la gente se hace la picha un lio :D . Ya he puesto a bajar el Octopus de Gentle Giant, a ver que tal.

Alguien tiene el Live in America de Transatlantic en DVD? Sabéis si aun lo venden por ahí en Barcelona (no FNAC, no Corte Inglés)?

Respecto a Yes, los discos de su primera etapa también significan mucho para mi. Temas como Close to the Edge hicieron que fuera dejando de lado a Mike Oldfield (que también tiene su rollo prog en los 70) para ir tirando a todo esto que estamos hablando.

Y por último, sabéis algo de si va a salir el Pulse de Pink Floyd en DVD?
Subir
maRtO_miX
#43 por maRtO_miX el 16/01/2005
Adam & Eve : 8/10 . Las suites, sobretodo Love Supreme están muy bien. Me gusta la idea gamberra del Adam & Eve, y también el tema del vampiro, un rollo experimento chulo.

Taller de prog: Adelante! Tengo todo un conjunto de ideas para un disco conceptual y 12 de los 15 temas que lo conforman con, almenos, el motivo musical escrito. Si os place, podemos probar, a ver que sale. Aunque yo hasta dentro de 2 semanas no tendré mi ordenador aquí, puedo colgar lo que ya tengo, y ir opinando al respecto.
Subir
lokez
#44 por lokez el 16/01/2005
Alguien escribió:
os fanáticos de los grupos no son los más indicados para opinar de ellos


tienes toda la razón :)

Genesis? toda la epoca desde trespass hasta que se marchó steve hackett del grupo es perfecta... todos esos discos son maravillosos... he oido cosas de que se volvian a juntar, pero los que iniciaron la etapa popera (usea: collins, rutherford y banks...) ¿sabeis algo al respecto?
Subir
linchpin
#45 por linchpin el 16/01/2005
genesis son los amos, y pink floyd. aunque no se les considere progresivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo