Rock progresivo

defiler
#16 por defiler el 16/01/2005
A los King's X los tengo como grupo que no he escuchado aún y que me he propuesto escuchar. Aunque en ese estilo de rock "fresco" (¿lo calificamos así a partír de ahora? mejor que no... :lol:) creo que los Freak Kitchen se comen con papas a más de uno. Esa fue una recomendación del amigo linchpin ;), y yo la suscribo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
maRtO_miX
#17 por maRtO_miX el 16/01/2005
Freak Kitchen,.... pues ni los conozco. Apuntados a la lista de los frescos, que no congelaos :D. Veo que hay mucho fan del prog, no me lo pensaba, es un género que en españa se ha explorado muy poco (Màquina y algunos más) y que me encantaría que, como en el norte de Europa, volviera a tomar algo de protagonismo (muerte a Antes Muerta que Sencilla xDDD).

PD: Veo que siendo sábado no podemos dormir :P
Subir
linchpin
#18 por linchpin el 16/01/2005
mmm, hay mas movimiento del que parece en progresivo, lo que pasa es que somos gente mas mayorcita por decirlo de alguna manera: culta o inconformista. los uqe mueven grupos en cuanto a fanatismo y ventas suelen ser los grupos mas simples, los que no hace falta saber mucho de musica para entenderlos y disfrutarlos (que no malos)

hay mucha gente que va de progresivo y desecha todo lo demas, eso tampoco es bueno. hay colegas que al no escuchar virtuosismos o extravagancias ya no prestan atencion a la musica, cuando el simplismo es lo mas dificil de componer
Subir
maRtO_miX
#19 por maRtO_miX el 16/01/2005
No confundir simple con bazofias :P . Y sí , estoy de acuerdo contigo, por eso hago también musica electrónica, chill, toqué con un grupo de pop y otro de rock. Y lo de gente mayorcita... me descolocas, yo tengo 20 añitos. No jodamos :D
Subir
linchpin
#20 por linchpin el 16/01/2005
ya, yo tengo 23 y llevo escuchando progresivo desde los 16. pero un caso concreto no explica la generalidad.
Subir
quark
#21 por quark el 16/01/2005
Hola a todos,
Yo recomiendo que escucheis a Explorers club(Age of impact), a mejor lo conoceis todos pero bueno.En las voces participa James Labrie y en algunos solos esta Petrucci.Tambien toca Billy Sheehan y muchos más. A mi en su día me encanto el disco.
Y para los que quieran una fusión progresiva-neoclasica-jazzistica, os recomiendo a cab. El guitarrista es Tony McAlpine, una de las razones por las cuales compré el cd.
Saludos.
Subir
linchpin
#22 por linchpin el 16/01/2005
mmmm tony macalpine!!

es mi meta, tocar bien guitarra y teclado!! pero nunca llegare ni por asomo a ese nivel. nadie, sino el, puede rivalizar a steve vai y a jordan rudess vistiendo el mismo traje de lentejuelas!!!

el explorers club se puso muy de moda entre mis colegas hace años, pero a mi no me gusto mucho.....igual con los años lo escuchare...

por cierto llegasteis a escuchar un grupete llamado ivanhoe?? eran la polla, progresivo moderno increible. el cantante formo symphorce, pero estos empezaron a sacar discos heavy-metaleros y ya deje de seguirles.

tambien estan muy chulos charisma, canta una chica en plan jazz/clasica...es genial, no os imaginais el resultado: progresivo, jazz, metal
Subir
clansman
#23 por clansman el 16/01/2005
Mis preferidos, sin duda, ARK.
Subir
maRtO_miX
#24 por maRtO_miX el 16/01/2005
Joder , cuántas recomendaciones. Muchas grácias. Que os parecen Ayreon? Me encanta ese rock con regusto electrónico, y la cantidad de colaboradores que entra en cada disco : James LaBrie mismamente, Erik Norlander, Lana Lane... la tira.
Subir
quark
#25 por quark el 16/01/2005
Para mi, su último disco (the human equation) es lo mejor que han sacado. Me encanta.
Subir
maRtO_miX
#26 por maRtO_miX el 16/01/2005
Sin duda, tiene verdaderos temazos. Aunque el "Dream Sequencer" a mi también me gusta mucho.

- Day Seven : Hope me pone de muy buen rollo jejejej
Subir
lokez
#27 por lokez el 16/01/2005
Sobre Ayreon... confirmo lo dicho, the human equation es un disco cojonudo...

Os recomiendo encarecidamente que escucheis Threshold... cualquiera de sus dos últimos discos "subsurface" o "critical mass"

yo últimamente estoy muy enganchado al Keyholder de Kaipa... Roine stolt es un genio!, habeis escuchado ese disco? que os parece?... aún no m he hecho con el 2º de the tangent... :cry:

os recomiendo tambien esta radio : http://www.auralmoon.com , transmiten a varios bitrates y es muy profesional...
Subir
maRtO_miX
#28 por maRtO_miX el 16/01/2005
Pues yo tengo el Keyholder y el Notes From the Past, y sinceramente, grandes discos los dos. Me quedo con la melodia de Morgan's Final Decision :P.

El segundo de The Tangent, a mi gusto, no es tan bueno como el primero, aunque no se queda corto. Y el tema bonus (que viene con la Special Edition) es Tangerine Dream + Tangent. No sé, a mi personalmente no me emociona demasiado -el ultimo tema- .
Subir
TheFlowerKing
#29 por TheFlowerKing el 16/01/2005
Hola amigos, creo que mi nick lo dice todo. Soy un fan absoluto tanto de los Flower Kings como de los spock's Beard. De hecho los empecé a escuchar siendo aficionado a Dream Theater (cruzando el Bridge Across Forever). Recuerdo la gira del Metropolis pt.2 en BCN, con unos Spock's Beard totalmente desconocidos para mi y que me acabaron gustando más que lo propios cabezas de cartel.
Eso mismo me sigue pasando. A pesar de reconocer que los Theater tienen toda una serie de obras maestras (Images & Words, A change of Seasons...) su último trabajo (Train of thought se llamaba?) no he podido escucharlo entero más de dos veces.
Rudess me parece un teclista muy virtuoso pero absolutamente coñazo y sin ningún tipo de feeling (perdón por la crítica destructiva) y el resto del grupo creo que navegan en algún lugar entre el metal progresivo y el St. Anger de Metallica, sin tener ningún rumbo fijo.
Respecto a los Flower kings nada que decir, quizá no aporten demasiada originalidad al mundo del progresivo, pero es que todo lo que hacen me parece maravilloso. Lástima que no continuaran por el sendero jazzístico que se abrió en el Unfold the Future. Gildenglow personalmente no me acaba de convencer, creo que está puesto con calzador dentro del grupo, pero iremos viendo la evolución. Forman un grupo de virtuosos discretos, que no necesitan hacer solos de 24 notas por segundo para hacer buenos temas.
Los Spock's antiguos son sin duda el grupo menos ortodoxo del rock Progresivo, y esa fue su gran baza. Su problema, depender demasiado del mesianico Neal Morse. Con su marcha parece que se ha ido el talento compositivo del grupo (que no descubriremos ahora que centralizaba él). El Feel euphoria me pareció un disco correcto sin más. Un día de estos me acercaré por Pan y Música para ageciarme el Octane, a ver que tal.

Esta es mi opinión sobre los tres grandes grupos del Neo-prog, dos de los cuales, para mi gusto, andan de capa caida en los últimos tiempos. Últimamente me empiezo a adentrar en bandas que no había escuchado lo suficiente anteriormente, como Supertramp o Marillion (rock progresivo?), tengo un poco abandonada la escena actual.

Eso sí, lo poco que he escuchado de Freak Kitchen me ha gustado bastante. Podríamos llamarlo Rock Desquiciado?

Un saludo freakies
Subir
TheFlowerKing
#30 por TheFlowerKing el 16/01/2005
Porcupine Tree, The Mars Volta y Godspeed You Black Emperor: tres GENIALES bandas que no creo que se puedan calificar de progresivas pero se acercan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo