¿Sigue sonando mecánico? (instrumental)

Robert Nekrasov
#1 por Robert Nekrasov el 07/09/2014
Buenas, anteriormente me dijeron que mis composiciones suenan muy GM, así que en está me he centrado en que no sonase tan
mecánico, aunque no sé si está mejor o sigue igual.
He usado lo mismo de siempre (Sibelius, sin actualizar), pero creo que tiene un sonido mejor que alguna que hice antes.
Además, me parece que la intro como que no encaja en la melodía del final, ¿Qué les parece?

https://soundcloud.com/robertnk/a-quiet-village
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gyp
#2 por Gyp el 07/09/2014
Hola, no soy dado a los temas acústicos, y tampoco he oido lo que hiciste anteriormente, pero a mi esto me suena bastante mecánico, y creo que la mayor parte de ello se debe principalmente al instrumento que acompaña, no se si es un clarinete o una flauta ya digo que no soy experto en temas acusticos, pero yo le daría un stéreo más envolvente alterando un poco la separación y la fase, le pondría menos ataque a los sonidos, un poquitin de reverb que lo fusione consigo mismo y le haría una automatizacion en el volumen de esos instrumentos ya que una de las claves para que no suene mecanico es darle ese toque humano de la imperfección, y dinámica al instrumento aumentando y disminuyendo su volumen conforme suenan las notas. Lo digo porque se oye muy lineal, especialmente cuando suena una nota larga al mismo volumen todo el tiempo. Te recomiendo ver algun vídeo de música de este tipo para que analices la dinamica de los instrumentos, como hacen las variaciones de volumen, como atacan las notas y su release, etc. Espero que te haya servido de algo esta opinión de un inexperto en temas acústicos y que alguien más entendido te pueda dar mejor las claves para humanizar más el sonido. Saludos :-k
Subir
Robert Nekrasov
#3 por Robert Nekrasov el 07/09/2014
Gracias por tu respuesta, ya decía yo que me olvidaba de algo, era ponerle el vibrato en la nota larga que dices para que no sonase tan igual.
¡Vaya fallo!
Subir
Gyp
#4 por Gyp el 07/09/2014
Si, eso lo iba a decir también, pero me ha sonado tan mecánico que ponía en duda si el plugin que has usado tendría un knob para el vibrato jaja aunque supongo que habrá formas de hacer un vibrato manualmente...al fin y al cabo el vibrato es una modulación con una profundidad y ratio variables al gusto...
Subir
Robert Nekrasov
#5 por Robert Nekrasov el 07/09/2014
Pues no, no tiene, si tuviese sería lo primero que hubiese hecho, así que tendré que ingeniármelas para hacerlo.
Subir
Gyp
#6 por Gyp el 07/09/2014
Bueno, yo pensaba que el vibrato era algo más que la simple modulación del pitch, pero es unicamente un LFO en el pitch, con la profundidad y velocidad adecuada del LFO se consigue el vibrato, no sé que DAW usas, pero uses el que uses debe haber algún plugin nativo para crear LFO y usarlo con el pitch. Espero haberte ayudado. Por si no te ha quedado muy claro aquí te dejo este vídeo que he encontrado.

Subir
1
Robert Nekrasov
#7 por Robert Nekrasov el 07/09/2014
Sí! Lo he conseguido con el FL Studio.
Muchas gracias!
Subir
Chris W.
#8 por Chris W. el 08/09/2014
Ya te ha comentado Gyp: no suena "natural", a ver si metiendo los cambios que te ha dicho queda más vivo ;)
Subir
juanpe7
#9 por juanpe7 el 09/09/2014
A parte de lo que ya te han comentado, yo le daría algo más de variedad a la melodía, con algún cambio que le de más variedad al tema.
Un saludo.
Subir
papitu
#10 por papitu el 09/09/2014
Si pero a parte de esto del vibrato, creo que sigue sonando a GM, aparte, tambien observo notas fuera de tono en los acordes de guitarra.
Tampoco guardan ninguna relación de escala los acordes, Do mayor, Re menor, ?? etc, etc.
Subir
Robert Nekrasov
#11 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
Papitu, está en Sol Mayor, y la única nota que podría decirse que está fuera de tono es el Fa becuadro, pero encaja bien con todo lo demás porque me encargué de que cuando tocase ese acorde todos las demás voces tocasen Fa natural.
Como te digo, la única alteración es el Fa, así que es dificil que me haya equivocado.

Juanpe7, la melodía es por así decirlo una "representación de una aldea tranquila", estuve trabajándolo bajo ese contexto. Qué cambio le pondrías? Yo pensé en seguir donde acaba con una melodía de violín con un acompañamiento ligero de su familia, aunque no lo tenía claro y lo dejé así.
¿Y a parte de que suene tan GM ( y lo de la variedad de melodía) creéis que está decente o le falta algo más?

Gracias por las respuestas!
Subir
Gyp
#12 por Gyp el 09/09/2014
Si puedes subir el mp3 aunque sea para darle una oída y ver como va con el vibrato y los dos o tres cambios que le hayas hecho igual me inspiro un poco a ver que se le podría meter.
Subir
Robert Nekrasov
#13 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
Pues verás, Gyp, aún no lo he hecho, estoy con los estudios y me absorben muchísimo tiempo y mezclar los mp3 me llevaría unas horas.
(Vivo por Alicante y hemos empezado el día 3, los primeros de España, creo.)
Lo haría un día que no tenga que estudiar o el finde como muy tarde.
Subir
Robert Nekrasov
#14 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
Ah, bueno, voy bastante rapidillo, quizá pueda hacerlo hoy. Si lo hago lo subo y lo pondré por aquí.
Subir
Robert Nekrasov
#15 por Robert Nekrasov el 09/09/2014
Aquí le he puesto vibrato al oboe y a la flauta, solo es esa la diferencia.
Gyp,¿te referías a algo por el estilo?
No tengo casi ni idea de DAWs, solo suelo usar la notación musical.
A quiet village
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo