Simple curiosidad sobre VTB1.

KDWN
#1 por KDWN el 11/04/2012
Buenas, una pregunta.. Entre todas las vueltas que di por Hispasonic, leí hablar mucho sobre el previo VTB1, y en Thomann no estaba, pero en Alfasoni estaba el VTB1 MKII, el cual es este :

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=VTB1%20MKII&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Previos&h=Previos%20de%20Microfono&n=Previos%20de%20Micro%20Asequibles&titulo=Ficha%20de:%20VTB1%20MKII

Mi duda es.. ¿Es el mismo o es distinto?

Ya digo, es una simple curiosidad que me surge cuando leo las cosas con MKs después del nombre del producto xD
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 11/04/2012
Personalmente no lo conozco, pero el termino MKII, refiere a que se toma un mismo producto y se la hace un lavado de cara para volver a lanzarlo al mercado, si la empresa es seria, pues le agrega mejoras, si no, simplemente le cambia la carcasa y te vende el mismo producto pero reeditado.
Subir
KDWN
#3 por KDWN el 11/04/2012
Aaah ahora si, muchas gracias harpocrates :wink:
Subir
ups!
#4 por ups! el 11/04/2012
Yo he tenido ambos, sin saberlo, es decir primero tuve uno nuevo (MKII?) y pensando que eran todos así, luego otro más antiguo.

Aquí lo comento y qué tienen de diferente: https://www.hispasonic.com/foros/vtb-1-cambio-opamps/388804

Ese, y digo ese, porque en alfasoni solo hay uno, lo digo porque solo he visto el mismo las dos veces que he ido, me llamó mucho la atención por aquello de "¡anda! son la leche, ahora que lo descatalogan van y lo empiezan a vender aquí" y después por aquello de "¿¿einnn?? ¿no se ha vendido el must-have este en dos meses? ahora si que me acojono por la crisis y no lo de la deuda esa", bueno sin rollos marineros: lo estuve mirando y no recuerdo haber visto lo de MKII en la caja ni ningún lado. Supongo que será el mismo que comentas, una sola unidad, ahí despistada, en la caja amarilla, en la planta de arriba primer pasillo a la izquierda a lado de los art y otros previos ¿no?.

Lo que dice #harpocrates es bastante normal, pero en el caso del VTB1 el que tuve "nuevo", y dudo porque en el mio no ponía nada absolutamente nada que los distinguiera, ni siquiera en la caja, eran idénticos, tan solo se diferencian al abrirlos, pues parece ser que se pusieron las pilas con los mods que les propusieron en diversos foros mejorando la calidad de los componentes más importantes sin incrementar el precio (110-120€). Ojo que ahora que liquidan o no hay stock, vete a saber, esta por 150€ en todos los lados.

¿Mejora del antiguo al nuevo ? Si y apreciable de forma audible en la parte de ganancia sin blend. En este previo yo no utilizaba el blend simplemente porque no me gustaba la distorsión que mete. Comento lo de audible, porque a veces, si nos ponemos muy tocanarices o perfeccionistas, las diferencias sobre el papel no son tan determinantes o tan apreciables como les gusta a los chavales del marketing, pero en el caso de este previo, creo que si que lo son, en aspecto de mejora sustancial del nivel de ruido, hum de la etapa de alimentación (tiene algo el viejo) y claridad/detalle. Cuando tiras o pretendes tirar de un micro tipo SM7, 441 o RE20 en voces calmadas, no cantando, sin comerse el micro, estos son aspectos muy a tener en cuenta.
Subir
Antinatural
#5 por Antinatural el 11/04/2012
Perdonen amigos,¿donde podria mirar esa referencia que dicen?
Subir
KDWN
#6 por KDWN el 11/04/2012
#5 Sobre el VTB1? Pone "VTB1" en el buscador de esta misma página, pone que busque en "Foros" y tenes para leer pa' rato jajaja.
Subir
Antinatural
#7 por Antinatural el 12/04/2012
Nose si no te entendi yo,o tu ami,me refiero a lo de l post de Ups :

"indagando un poco he visto dos versiones. Verás una inscripción en el PCB."

Puede parecerte un poco tonto pero nose que es el PCB,y me gustaria saber de que VTB1 dispongo xD
Subir
ups!
#8 por ups! el 12/04/2012
Perdón, el PCB es la placa de circuito. Quería decir que aparte de la descripción del artículo, que puede ser todo lo esotérica que quieras, pero en la caja, en el envoltorio no vi nada que lo distinga del otro. Cuando he tenido ambas versiones lo mismo, incluso externamente tampoco se diferencian, por eso al principio me pasaron inadvertidos. La única diferencia es cuando los abres y ves componentes diferentes e inscripciones diferentes en cada placa de circuito.

De hecho MKII, esta denominación solo la he encontrado en las tiendas españolas (alfasoni, intermusic, septimocielo, etc) y ni siquiera en la web del fabricante o en otro lado, así que pensando un poco como dice #harpocrates.... uy! puede ser desde "creatividad" de marketing del importador o realmente una segunda revisión y mejora del producto. Sería muy interesante, incluso bueno para las ventas que algún responsable de una tienda/distribuidor lo abriera, como el que cambia la válvula, no tiene más misterio y nos indicara que hay de nuevo realmente bajo ese MKII, además de 30€ más es decir un 25% de incremento :)
Subir
Antinatural
#9 por Antinatural el 12/04/2012
Gracias ^^
Subir
rojo
#10 por rojo el 12/04/2012
Puede que sea porque ya lleva los opamps cambiados, yo compre un vtb1 de segunda mano y venia ya así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo