VTB-1 Cambio de OpAmps

Silice
#1 por Silice el 16/12/2011
Ya me he leído el hilo donde se habla del cambio de válvula para este previo https://www.hispasonic.com/foros/cambiar-valvula-vtb1/255814, pero me interesa más el cambio de opamps.

De entrada lo que se sugiere es quitar de en medio los JRC:

2 JRC4580 que habría que sustituir por NE5532
1 JRC2114 que habría que sustituir por LM833N
1 JRC2082 que habría que sustituir por LM353N

¿Alguien de aquí se ha liado a hacerlo? ¿El cambio es directo y ya suena, o hay que hacer calibraciones y ajustes?

Yo soy muy novato para estas cosas, pero me gustaría aprender. He visto que otros candidatos para el JRC4580 podrían ser OPA2134 y OPA2604.

En realidad, qué parámetros hay que tener en cuenta a la hora de escoger el mejor candidato? En este caso no me refiero a los que nos van a determinar la calidad de audio como, por ejemplo,mediciones de distorsión, sino aquellos que van a interferir en el correcto funcionamiento del circuito. La idea con esto es prevenir errores garrafales de principiante. ¿Cómo saber si se trata de una sustitución directa o cuándo hay que hacer más cambios y/o ajustes?

Con estos mods no pretendo conseguir un super previo por 4 duros, pero si puedo aprender y practicar y , a la vez, mejorar ni que sea un poco los VTB-1, pues eso que me llevo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#2 por ups! el 17/12/2011
yo me iba a liar, de pronto abrí el VTB1 y tenia todo ya OPA2134. Era un VTB1 de los últimos (aprox 1 año).

indagando un poco he visto dos versiones. Verás una inscripción en el PCB.

REV-A APR-02 --> JRC 4580
REV-B DEC-01 --> OPA 2134

Esta última versión además llevaba algun cap cambiado. parecer ser que hicieron caso del mod y introdujeron como merjora (sin decir ni mú por cierto, nada de VTB-1 plus o rev2).