Un simple duda sobre Reaper

HerreroSaurio
#1 por HerreroSaurio el 15/08/2009
Ke hay de nuevo amigos!

Una cosilla simple, donde está en Reaper la opcion para hacer un corte en un evento que has grabado? me refiero a hacer un corte en un evento como para separarlo en dos y poder mover una de las partes por ejemplo. En cubase es el icono de unas tijeritas pero en Reaper no lo encuentro por ninguna parte porque no hay una barra de herramientas.

Tambien qeria preguntaros sabeis si Reaper tiene la detección y borrado automático de las partes de los eventos en que no hay sonid, Me refiero a que en Logic cuando grabas por ejemplo una pista de voz y hay partes en que no cantas o silencios de la canción, lo detecta solo y borra esas partes, lo cual te ahorra mucho tiempo para no tener que ir cortando trozos en blanco por toda la canción en los que no hay voz pero puede haber ruidos de fondo, ventiladores... etc.
Si Reaper tuviese eso ya sería la Bomba.
Perdonadme por las preguntas pero me cambié a Reaper la semana pasada y todavía estoy en proceso de aprendizaje aunque no me ha costado nada el cambio porque vengo de Cubase y es precticamente igual.
Mil gracias! y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Azrhael Baneado
#2 por Azrhael el 15/08/2009
En primer lugar, lo de cortar (split) se hace con con control+S y es una acción... Y lo del borrado automático también lo tiene lo que pasa que ahora mismo no lo recuerdo, no tengo el soft delante...
En segundo lugar, si hay barra de herramientas, además totalmente configurable, está a la izquierda arriba...
En tercer lugar, se parece y no se parece a Cubase, todos los DAW se parecen porque sirven basicamente para hacer lo mismo, pero decir que es igual es exagerar, Reaper es muy distinto a Cubase...
En cuarto lugar, haz caso de las recomendaciones que hacen los admin, revisa antes de preguntar el foro, porque todo lo que preguntas esta ya explicado, sólo que no lo has buscado, tienes los hilos instructivos y los video tutoriales...

Un saludo...
Subir
vidalsh
#3 por vidalsh el 15/08/2009
sip, la primera es el split como te han dicho arriba...

la segunda puedes hacer un auto trim usando dynamic split items...

esto esta en boton derecho sobre el item seleccionado, y en item processing selecciona dynamic split selected items...

te saldra una ventana donde puedes ajustar como si fuera una puerta de ruido, si quieres que cuando se abra la puerta o cuando se cierre...

en este caso, para auto trim, selecciona when gates closed, puedes manejar mas parametros como el techo o threshold para afinar aun mas segun el sonido que tengas...
Subir
wzmzw
#4 por wzmzw el 15/08/2009
Hola!

Botón derecho del ratón sobre el item/evento. Se te sesplegará el menú de la imagen que te adjunto. Con la opción que te indico relacionada con tu primera pregunta, puedes partir el item por donde dejes el cursor. La otra opción es para borrar de una sola pasada todas las partes vacías.
Archivos adjuntos ( para descargar)
cortar.PNG
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 15/08/2009
vaya, sois muy rápidos... je,je,je

ésto es lo que se te abrirá como te comenta angies...
Archivos adjuntos ( para descargar)
cortar2.JPG
Subir
HerreroSaurio
#6 por HerreroSaurio el 15/08/2009
Muchas gracias por vuestras respuestas, la proxima vez trataré de utilizar más el buscador como me ha dicho azrhael.
Yo andaba buscando alguna opción como "cut" o algo así, no se me ocurrió pensar en split como "cortar". Es el problema de los que no controlamos muy bien el inglés.
Yo tengo los controles de acceso rápido sin modificar y me aparece solo con pulsar s.
Hay veces que tenemos delante lo que estamos buscando y de tan evidente que es ni nos damos cuenta. Lo siento por preguntar algo tan básico.
La barra de herramientas a la que me refería arriba no es la de arriba a la izquierda, yo eso lo veo más como opciones de trabajo y tal. Por barra de herramientas me refiero a algo como cortar, pegar, time stretch... vamos como la barra de herramientas de cubase. Osea lo que viene siendo, herramientas para moldear los eventos ya grabados por decirlo de alguna manera.
Ahora voy a probar dynamic split items aver que tal se comporta.

La verdad es que he manejado Cubase, Logic, Ableton y algo de Protools (aunque los 3 ultimos años he estado solo con Cubase) y Reaper me está empezando a gustar mucho, le estoy cogiendo cierto cariño jajaja.

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y un abrazo!
Subir
Azrhael Baneado
#7 por Azrhael el 15/08/2009
Pero amigo, esa barra que te digo es totalmente configurable, con lo que puedes poner botones para hacer el split, el dynamic split, etc... etc... Yo tengo todas las opciones que más uso ahi puestas como un botón, incluido el freeze y unfreeze tan útil cuando sobrecargas el daw con vsti potentes...

Un saludo...
Subir
wzmzw
#8 por wzmzw el 15/08/2009
Azrhael escribió:
Pero amigo, esa barra que te digo es totalmente configurable, con lo que puedes poner botones para hacer el split, el dynamic split, etc... etc... Yo tengo todas las opciones que más uso ahi puestas como un botón, incluido el freeze y unfreeze tan útil cuando sobrecargas el daw con vsti potentes...

Un saludo...


gracias tío, desconocía que se pudiera configurar a tu gusto...
Subir
Azrhael Baneado
#9 por Azrhael el 15/08/2009
wzmzw escribió:
Azrhael escribió:
Pero amigo, esa barra que te digo es totalmente configurable, con lo que puedes poner botones para hacer el split, el dynamic split, etc... etc... Yo tengo todas las opciones que más uso ahi puestas como un botón, incluido el freeze y unfreeze tan útil cuando sobrecargas el daw con vsti potentes...

Un saludo...


gracias tío, desconocía que se pudiera configurar a tu gusto...


De nada, si que se puede, hasta 22 o 24 botones para lo que quieras, relacionandolos con las acciones o macros que quieras...

Un saludo!

P.D.: Me alegra aportar mi pequeño granito de arena...

Edito, estoy preparando una serie de botones con sus correspondietes diseños para funciones como el split, el freeze, el dynamic split, etc... para que se puedan usar en cualqueir skin, ya os avisaré cuando estén para quien quiera tenerlos...
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 15/08/2009
Alguien escribió:

Edito, estoy preparando una serie de botones con sus correspondietes diseños para funciones como el split, el freeze, el dynamic split, etc... para que se puedan usar en cualqueir skin, ya os avisaré cuando estén para quien quiera tenerlos...


genial!!
Subir
HerreroSaurio
#11 por HerreroSaurio el 15/08/2009
Yo tambien desconocia que se pudiese configurar, la acabo de configurar a mi manera!
Thanks! mucho ,mas cómodo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo